12 horas para sobrevivir: El año de la elección

Thriller. Terror. Acción Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan ... [+]
1 2 3 4 5 10 17 >>
8 de julio de 2016
Dejando de lado al hipster, troll, o hater de turno que se empeña en querer desmerecer siempre una secuela por el simple hecho de ser "continuista" para llamar la atención... Os diré que da exactamente lo que promete.

Calificar el argumento sin entrar en el desarrollo de la trama es bastante difícil ya que la premisa del film es algo básica y una vez has visto unos cuantos trailers o has leído alguna crítica... Zas! Mierda, ya me he enterado de la mitad de la película! Por lo que me limitaré a decir que esta a la altura y sigue expandiendo la base que impuso Anarchy, solo que en este caso añade un plus a todo lo ya visto sin dar pie a que pierdas el interés por lo que ocurre.

Tiene fallos? Porsupuesto que si, el guión es algo flojo y algunas interpretaciones pecan de ser algo planas... Carencias que seguramente pasaras por alto ya que la película no pretende aspirar a mantenerte pegado a la butaca con un guión a la altura de Tarantino, si no con una tensión digna de admiración, y como no, por su original propuesta.

La primera sigue siendo mi preferida. Quizás la saga a tomado un rumbo donde el terror queda en segundo plano, pero desborda cálidad por los 4 costados. Si te gustaron las anteriores, no te la puedes perder.
Imparcial3D
31 de julio de 2016
Peli sublime en la que todos los ciudadanos que purgan son genios del crimen, aquí incorporo la guía del buen purgador. Si vas a purgar por la calle, ten cuidado que te pueden matar a ti también. Para minimizar el riesgo conviene tomar algunas precauciones:

1.- Ponte una buena máscara o careta que te limite al máximo tu campo visual. No hace falta ver nada en esas calles llenas de asesinos armados. Al contrario, hay que dar espectáculo.
2.- Una ropa cómoda es primordial para moverse por los callejones. Recomiendo traje de novia.
3.- Si vas a purgar a alguien, házselo saber. Conviene pararse ante sus puertas y empezar a chillar amenazas. Si te apuntan con un rifle desde la azotea no te preocupes de nada, tu sigue amenazando y anticipando tus intenciones, que tu adversario comprenderá que "aún no se vale"
4.- Bailar y chillar en plena calle está a la orden del día. En absoluto esto atraerá la atención de demás viandantes y purgadores.

Siguiendo estas simples normas tendrás una agradable noche de purgas. Los guionistas han sabido interpretar la psique humana de forma magistral, todos los personajes que salen en la película se comportan de una forma super realista, por lo que parece más un documental que una película. Aprovecharon "al máximo" la idea de la sinopsis.
gordan
16 de julio de 2016
Cuando vi la 1ª película, me llamo mucho la atención la originalidad de la idea, aunque no me convenció como se iba desarrollando todo en una casa. Pensé que si nos mostraran lo que pasaba en la calle, sería fabuloso. Parece que me leyeron la mente, y con ello llegó la fabulosa 2ª parte. Una chocante película macabra, con momentos muy surrealistas, mucho suspense y bien desarrollada. Esperaba algo parecido en esta última secuela, pero no ha sido así. Aquí vemos una película con más acción que crudeza, casi la típica película policiaca de los años 90, con algún destello surrealista que vemos a base de flashes a través de una furgoneta.

La 1ª mitad de la película aguanta el tipo, y nos muestran dos historias paralelas bien dirigidas con una serie de personajes preparándose para esta gran noche. A medida que avanza la purga, la película baja el pistón y se convierte en la típica película de Michael Douglas protegiendo a un presidente. Y de ahí a la última media hora, tan previsible y tostón, que despertaban algún que otro suspiro en una sala ávida de escenas más bestias.

Yo firmaría ver 15 secuelas más, porque se le puede sacar aún mucho jugo. La purga desde tantos puntos de vistas distintos, hacer historias paralelas, mostrar más momentos macabros... Creo que puede ser interesante mostrar ese lado tan psicópata de algunas personas y otros que intentan sobrevivir esas 12 terribles horas. Al final creo que el espectador busca le humor en este tipo de películas, dilemas morales, y empatizar con las víctimas pensando ¿y yo qué haría en esa situación? Me gustaría ver la purga en el campo, fuera de la ciudad. Sería una 4ª parte muy interesante.

Y por último, lanzar dos dudas existenciales.

1-Si matas a una persona poco después del toque de sirena final, ¿quién se iba a dar cuenta de que ha sido después?
2-Si te pones de parto esa noche, o te entra apendicitis, o alguna urgencia, supongo que no puedes llegar a un hospital. ¿Y los psicópatas puede entrar en los hospitales a matar a los enfermos?

Ahora en el spoiler expondré detalles que resumen el sin sentido de muchas escenas.
villa_89
16 de julio de 2016
Las cartas sobre la mesa. Yo empecé esta trilogía por la segunda parte. La primera en ningún momento me atrajo y el trailer de esta tercera me hizo ahondar más en la sinopsis y en algunas críticas que leí. Lo cual me condujo a Anarchy y después a The Purgue.

Es imposible negar que la premisa, en estos tiempos de crisis sea muy atractiva. Vemos las campañas electorales y a los políticos recorrer ciudades y canales de Tv dando sus recetas a la crisis económica, el desempleo, la desigualdad, la corrupción, los problemas medioambientales, los problemas demográficos, el pago de la deuda, el tráfico de drogas, la violencia de género… Se ponen pues, “soluciones” que ya nos suenan más a promesas incumplidas. Y ante todas estas cuestiones y problemáticas nos viene una palabra a la cabeza, Purga.

Porque la purga ha logrado cuadrar los números en EEUU. Ha logrado descender el desempleo (muchos puestos de trabajo quedan vacíos y otros se crean tras la purga), ha logrado revitalizar la actividad económica mucho más (sobre todo la de venta de armas y la de las empresas aseguradoras gracias a la purga), logra descender el índice de criminalidad ni más ni menos que en EEUU (toda sed de venganza se sacia esa noche y madrugada de Marzo), incentiva el turismo que trae consigo un consumo y además, se logra “desahogar”, en un ejercicio de terrorismo de estado, las zonas más marginadas de las ciudades, de manera que también soluciona los problemas demográficos y los índices de pobreza de estos barrios, además de la densidad de población en poco espacio.

La idea de la purga y de los nuevos fundadores, son convertidas con el paso del tiempo en dogma, se carga de tintes religiosos. Muchos ven en la purga la oportunidad de la purificación, para afrontar con paz y tranquilidad el resto del año.
Ya dijo un sabio que “es más fácil creer que pensar, por eso hay más creyentes que pensadores”. Y la mejor manera de movilizar a las masas es haciéndolas creer. Creer es lo fácil, creyendo eres más influenciable, más fácil de controlar.

Vamos, en resumen, la purga es la normalización y legalización del homicidio una noche al año como política de estado. Como ejercicio de responsabilidad que le llamaría Mariano.

Ya veo a Trump cacareando esto tras ver la película: “¡Y quien la palme en la purga es un looser”.
Es otra vuelta de tuerca al capitalismo como la supervivencia del más apto como fenómeno natural.

Y quien lea esto pensará… “¿Porque no deja de hablar de política?” “¿Porque no va más al desarrollo de la trama o al guión en sí’?”
Porque para mí esta película es solo eso, una premisa atractiva que podría ser mucho mejor aprovechada, sobre todo esta última parte con un conflicto político traducido en unas elecciones que darán un vuelco a la situación.
Añade solo en relación a la segunda una insufla de trascendencia política, del estallido final entre dos facciones y dos maneras de ver el país distintas.
Los que aprovechan la purga para purificar, contra los más concienciados de las consecuencias de la barbarie y el salvajismo. No obstante también hay de esto en la segunda parte. Fueron a lo práctico, rellenan el producto con lo que la mayoría de espectadores buscarán. “¿Para que más?” pensarían en la productora.

Por otro lado estoy de acuerdo con lo que ya he leído en otras críticas. E. Mitchell “la senadora” (para que nos entendamos, la de Podemos que cambiará las cosas. La que no tiene ideología, sino sentido común) lleva a cabo una interpretación lejos de lo creíble, lo cual me hace ser rebuscado y pensar sí la interpretación es muy mala o muy buena. Porque transpira de todo menos credibilidad en su papel, o sea que, puede ser una interpretación muy veraz a concencia, ya que hace de una candidata a la presidencia y se habrá estado viendo la campaña de Hilary… O bien que no es un gran papel, ni ella una gran actriz.

Pasamos al otro protagonista que ya tuvo un dilema moral en Anarchy. La sed de venganza, rabia y hasta cierto punto de despreocupación de Leo, se torna en el guardaespaldas de Kevin Costner. Al servicio de la senadora. Sigue siendo un tipo duro eso si, es necesario para sobrevivir de algunas purgas como él ha hecho…

¡Y lo sé! Parece que soy muy exigente con un tipo de película que ya todos sabemos que producto y que contenido nos va a vender. Sigue el pack standard además, solo hay que seguir el pobre guión… Solo cambia el contexto y las circunstancias donde se produce las masacres, la locura y los sobresaltos.
Si que es cierto que la premisa y el contexto de esta, a mi modo de ver, daban mucho juego.

Para terminar, como he dicho, me gusto más la segunda. Entre otras cosas porque fue mejor la víspera de la purga en Anarchy. Parece que se toma mejor su tiempo (el justo) y prepara mejor el terreno. Donde poco a poco se va apreciando con más nitidez como la locura y la maldad van aflorando, mientras que la normalidad en la sociedad se va con la luz del sol.
Arakías
16 de julio de 2016
Election, es el titulo, acertado en cuanto a trama, de la tercera entrega de la saga The Purge, esta se sitúa dos años después de la segunda. Barnes que es Fran Grillo, dirige el equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan, una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual. Una traición los deja completamente desprotegidos en las calles. Solo tienen dos alternativas: mantenerse con vida hasta el amanecer o ser sacrificados por sus pecados contra el Estado.

La primera vez que vi el trailer, lo vi por curiosidad ya que a priori mi interés por esta tercera entrega era nulo. ¿Por que? La primera no me gustó, es una buena idea mal llevada a cabo, la segunda mejoró bastante respecto a la primera, pero con esta tercera por fin, se han coronado.

Todo lo que hay en esta película supera a la segunda y esta a años luz de lo que fue la primera. Los nuevos padres fundadores están como una cabra, pero no son los únicos desequilibrados que nos vamos a encontrar, todos los que se dedican a la Purga anual están locos. La ambientación es buenísima, y el diseño en cuanto a máscaras o disfraces usado por los asesinos también es el mejor de las 3 entregas.

Lo mejor que tiene es que va al grano casi desde el principio. Salvo unos pocos minutos iniciales para ponernos en la situación actual, enseguida nos encontramos en la noche de la Purga. Es una película rebelde, macabra, incluso intenta dar algún sustillo que otro, en algunos momentos, me recordaba mucho a escenas dignas de Rob Zombie, por su ambientación y su estilo. En cuanto a personajes, todos están bien, yo destacaría el de Frank Grillo que repite tras la segunda entrega y el de Mykelti Williamson, al que yo llamo, el tendero bonachon.

En resumen, la mejor de las tres, bajo mi punto de vista. Muy recomendable para los que les guste la saga, y si eres como yo de los que la 1 no os gusto pero la segunda si, esta os gustará también. DeMonaco por fin ha conseguido traernos la película mas redonda de la saga, y que como cierre quedaría perfecta, pero ya sabemos que el dinero es el dinero, así que veremos si continúan. A la tercera, va la vencida.

Para mi es un 8.
Jhon Carpi