El club de las madres rebeldes

Comedia Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de ella misma. Su vida se compone de un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Pero todo esto es solo apariencia, y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos, demasiado cansada para aguantar una sola petición más, decide arrastrar a otras dos madres superadas a un atracón de locura, ... [+]
19 de diciembre de 2016
Esta película intenta ser un alegato feminista sobre liberación (deduzco) y cae en los estereotipos de siempre: ¿para qué va a mover un dedo el padre? ¿de quién es el cochazo y de quién el monovolumen? ¿cuántos hombres hay en la reunión del AMPA? Me parece una idea estúpida y muy conservadora, que no hace bien ni a los padres ni a las madres (ni a nadie porque encima no tiene ni gracia).
inesitabj
16 de agosto de 2017
Al ver la escena del supermercado yo pensaba que iba a ver una película mala. Cuando decidí ver la película "El Club De Las Madres Rebeldes" pensaba que iba a ser mala pero a medida que avanzaba la película fue mejorando y me pareció una película excelente. A mí me encantó.
Yo no conocía a Kathryn Hahn hasta ahora pero supe que había trabajado con Adam Sandler en "Los Doblevida" (The Do Over) que hacía de la novia de Max Kessler (Adam Sandler).
En esta peli merece un aprobado porque sacando las palabrotas que dice se pone mejor su actuación en el tema dramático.
Pero es una comedia muy divertida como "¿Qué pasó ayer?" pero en lugar de hombres son mujeres.
Me encantó el mensaje que tiene:
Ser madre hoy en día es imposible y los otros mensajes que da.
Mila Kunis (Ted) en su mejor actuación después de "Ted" en una comedia divertidísima.
Christina Applegate en una excelente actuación.
La banda sonora también me encantó.
cripta
29 de diciembre de 2016
Cuarenta y cinco minutos han sido más que suficientes para constatar que el concepto de comedia y lo que me puede llevar a sonreír poco tiene que ver con estas madres estresadas e injustamente tratadas que buscan liberarse igualándose con los hombres por la parte más baja del rasero.
La linea Apatow y sus derivadas como la que nos ocupa donde lo escatológico y el sexo son las dianas donde acertar con los gags para que los 20 millones de presupuesto se conviertan en más de 100 de taquilla no cuadran mucho a mi juicio con la tímida denuncia de lo sufridas que son las madres de clase media acomodada americanas, aunque puede que por contraste nos haga reflexionar sobre esos otros millones de madres que luchan solo por subsistir en el mundo.
El caso es que las actrices parecen pasárselo bien y el dúo de directores "progresa adecuadamente" en su segunda cinta "alocada y gamberra".
Gustará a muchos. El problema lo tenemos aquellos para los que Keaton, Chaplin, Lloyd, Tati... y tantos otros nos mal acostumbraron a reírnos de forma inteligente.
ELZIETE
26 de julio de 2016
Fui al preestreno de esta película con dos invitaciones sin sabes que me iba a encontrar. Había oído por ahí que era el mismo director que Resacón en Las Vegas, y pensé que los tiros irían por ahí.
Pero no.

La película me parece un ataque constante a la figura del padre del siglo XXI, los padres comprometidos, los que llevan a sus hijos al colegio, los que hacen la comida, son atentos, etc. La película es una constante chanza al hombre, una peli para ellas, con una interpretación floja, un guion absurdo, en el que se recurre a la simpleza del lenguaje burdo, de las bromas sobre hombres... Todo completamente anacrónico y aburrido. Esto último no para ellas, pues en la sala solo oía risas femeninas, y tampoco tantas.

Los poquísimos hombres que salen en la película quedan reducidos a:

1. Uno que tiene que aparecer si o sí, y cuyo papel es previsible desde el primer segundo.
2. Puro relleno al que se insiste en ridiculizar.

En definitiva, una película para ellas en el que yo, como hombre, he llegado a sentirme molesto.

Fui a ver la peli porque tenía dos invitaciones, y desde luego, podría haberme ahorrado el dinero de las palomitas en este festival femenino.
TK421
1 de agosto de 2016
Creí que iba a ver una película divertida y corrosiva sobre las madres helicóptero.

Pero lo que encontré fue una sucesión de palabrotas,, chistes sin gracia, situaciones tontas y mensajes políticamente correctos.

Pelicula recomendable solo para quienes se ajusten a una de estas descripciones:

(1) Adolescentes que aún se ríen cuando alguien dice "caca, culo, polla" (se reirán mucho).
(2) Madres agobiadas que fantasean con mandarlo todo a tomar viento sin que ello tenga consecuencias negativas (la película, aunque mala, servirá de catarsis).

Si no es así, mejor abstenerse.
golondrina europea