España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de ella misma. Su vida se compone de un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Pero todo esto es solo apariencia, y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos, demasiado cansada para aguantar una sola petición más, decide arrastrar a otras dos madres superadas a un atracón de locura, ... [+]
29 de diciembre de 2016
Cuarenta y cinco minutos han sido más que suficientes para constatar que el concepto de comedia y lo que me puede llevar a sonreír poco tiene que ver con estas madres estresadas e injustamente tratadas que buscan liberarse igualándose con los hombres por la parte más baja del rasero.
La linea Apatow y sus derivadas como la que nos ocupa donde lo escatológico y el sexo son las dianas donde acertar con los gags para que los 20 millones de presupuesto se conviertan en más de 100 de taquilla no cuadran mucho a mi juicio con la tímida denuncia de lo sufridas que son las madres de clase media acomodada americanas, aunque puede que por contraste nos haga reflexionar sobre esos otros millones de madres que luchan solo por subsistir en el mundo.
El caso es que las actrices parecen pasárselo bien y el dúo de directores "progresa adecuadamente" en su segunda cinta "alocada y gamberra".
Gustará a muchos. El problema lo tenemos aquellos para los que Keaton, Chaplin, Lloyd, Tati... y tantos otros nos mal acostumbraron a reírnos de forma inteligente.
ELZIETE