El mediador

Thriller. Acción. Intriga Víctima de una compleja conspiración, Danny Roman, un experto negociador de la policía especializado en secuestros, se ve obligado a tomar rehenes con el fin de probar su inocencia. Además, con la ayuda de un prestigioso colega, intentará descubrir quién está detrás de la trampa que le han tendido. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2010
En este película se juntan un buen guión, una trama conseguida que no suena repetitiva (aunque realmente lo sea) y unos actores de auténtico lujo. El resultado es un 8.
raul
8 de enero de 2013
El teniente, Daniel Roman (Daniel significa: Dios es mi juez. Roman viene de romántico: digno, leal, enamorado y profesional, en el mejor sentido de la palabra), es un experto en tiro, en explosivos y en tácticas policiales, quien lleva años haciendo de mediador entre los delincuentes que ponen en jaque a sus víctimas y la policía siempre dispuesta a arreglar las cosas a punta de plomo. Sus resultados son de respeto y, Danny, se siente a gusto… y cada vez más enamorado de su esposa, Karen.

Pero sucede que, de pronto la vida cree que debemos pasar al otro lado de la línea… y así, el teniente Roman se convierte, súbitamente, en el sospechoso, y los que antes eran sus aliados y amigos, son ahora sus perseguidores. Magnífico arranque para un filme de acción policial que se luce en su brillantez por dondequiera que se le mire.

El guion firmado por, James DeMonaco y Kevin Fox, está muy bien cuidado enfrentando a dos triple A de la táctica y la estrategia: Roman y Chris Sabian (algo así como, la sabiduría de Cristo), a quienes veremos en sus variados matices de hombres de hogar, guerreros indeclinables, y pensadores natos con la justicia como prístina meta. En éste sentido, pesa más la entereza humana que abunda en la historia -a la cual se suman el sacrificado Nathan, la secretaria Maggie, el policía Palermo, el recursivo Rudy… y hasta el confundido Farley-, que la fuerza de los tiroteos y las explosiones que, evidentemente, no son el objetivo central de esta magnífica película que es, <<NEGOCIADOR>>.

Está, también, muy bien cuidado el elemento sorpresa, pues, las acusaciones van de un lado a otro... los primeros planos entran para confundirnos... las miradas sospechosas y las pugnas por el poder nos desvían de manera constante… y entre tanto, el clima de intriga se fortalece con cada escena, logrando que no queramos perdernos ni un segundo de lo que ocurre.

Samuel L. Jackson y Kevin Spacey, están en su punto exacto, siendo secundados por un conjunto excelentemente calificado: Ron Rifkin (Grant Frost, otro nombre bien interesante), Paul Giamatti, Dean Norris… y sobre todo, J.T. Walsh (Niebaum) el excelente actor de reparto que falleciera días después, dejando éste y otros tres filmes en postproducción, todos los cuales le fueron dedicados.

Con, <<NEGOCIADOR>>, el director F. Gary Gray, ha puesto muy en alto el género de acción, y ha dejado también muy bien plantada, la suerte de recursos humanos que deben tomarse en cuenta si acaso se aspira a trascender la superficie.

Título para Latinoamérica: <<EL MEDIADOR>>
Luis Guillermo Cardona
19 de febrero de 2009
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< MENÚ DEGUSTACIÓN >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

------------------------------------------------***-------------------------------------------------

··········"Vol-au-vent” de cigalas y puerros con espuma gratén de parmesano·················

------------------------------------*********************------------------------------------

·······Crujiente de alcachofa, foie-gras y huevo de corral, caramelizado con oporto·········

··············Tataki de atún, manzana destexturizada, nieve de coco y jengibre··················

········Carpaccio de filete de buey con virutas de tête de moine y aceite de rúcula···········

················Canguro con biscuit de pistachos y reducción de Pedro Ximénez···················

·········Sorbete de frutos rojos con plátano salteado al armagnac y sopa de yogur···········

··Buñuelos de chocolate y azafrán con salsa de naranjas del huerto de la abuela Amaia··

(El expolio en el expoliadero)
Gilbert
28 de enero de 2020
Ha envejecido; no me parece que lo mostrado tenga tanta tensión y sea a la vez entretenida. Durante estas dos décadas que han transcurrido desde su estreno, el cine ha sufrido una fuerte evolución, y tal vez es mucho más convencional, que algunos han querido apreciar en ella.

El problema surge cuando el entramado se sostiene sobre unos pilares que el tiempo va desgastando porque su estructura no es sólida.

Me ha gustado mucho Kevin Spacey, tal vez su intervención sea la más solvente, comedida y ajustada al personaje.
Samuel L. Jackson, se desenvuelve con eficacia. David Morse, un actor que recordaba de televisión, aquí se presenta en un papel con poco diálogo y mucha presencia.

Es muy larga y en algunos de sus tramos, con escenas innecesaria para el conjunto. Son dos horas extendidas con demasiados rellenos... Un lastre para cualquier película
LEUGIM
2 de noviembre de 2010
¿Te gustan las hamburguesas? Seguro que sí, como al 80% de las personas, pero seguramente no sea tu plato favorito. Y es que aunque coloques el pan mejor horneado, con una carne de ternera de la mejor calidad que encuentres, le añadas los vegetales más frescos y le pongas el queso más sabroso, no deja de ser solo tan solo una hambuerguesa. Pues esto es lo que ocurre con esta película, gran concurrencia de actores de alta talla para un guión mediocre y predecible. Los últimos 10 minutos son los más sobrecogedores, eso sí, no queda duda de que F. Gary Gray puso todo de su parte porque la dirección está muy lograda.
aGlio