Vidas separadasDocumental

6.9
2,564
Documental. Intriga Nueva York, 1980: tres completos extraños descubren accidentalmente que son trillizos idénticos, separados en el momento del nacimiento. Una alegre reunión tras 19 años los catapulta a la fama internacional, pero también abre un secreto extraordinario e inquietante que va más allá de sus propias vidas, y que podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana.
<< 1 2 3 4
25 de octubre de 2022
Una historia que, aparte de bien narrada e interpretada, abre una serie de inquietantes interrogantes, sobre el papel que la educación y la genética juegan en la forma de ser de cada persona. Un laboratorio de ideas, no siempre agradables ni conciliadoras. Vale la pena verla, y repensarla bastante después.
Bonifacio49
20 de octubre de 2022
Respecto a "Tres idénticos desconocidos" me ha resultado una historia que debía ser contada. En su primera parte, con un estilo ágil, interesante y divertido, narra el reencuentro casual de unos trillizos que fueron adoptados por diferentes familias y toda la explotación que se hizo del caso en los medios de comunicación americanos. Me gusta cómo está montado y prueba de ello es el interés que despierta cada imagen.
Alberto M Laguía
30 de enero de 2019
Tres idénticos desconocidos se atreve a abordar una de las grandes inquietudes de la ciencia, relacionada a cómo un ser, cuando crece, se convierte en lo que es y si en su personalidad influyó más la genética de sus familiares o el entorno físico y social en el cual se desarrolló.

La película devela el alcance de un experimento ciertamente perturbador, más aún cuando se descubre que Neubauer no solo consideró a gemelos para su experimento, sino que además aquellos debían ser hijos de padres con problemas mentales.

Tal vez, tenía la intención de demostrar que una educación diferente podría incidir en modificar una potencial herencia conductual o que no había nada que hacer ante un ADN humano ancestral alterado.

El comportamiento de los tres hermanos dará varias interpretaciones. Sirvieron de conejillos de indias, a cada uno los ubicaron en hogares de distinta situación económica y roce social. Uno de ellos fue víctima de su sentir. Varias deducciones llenarán la mente del espectador, el documental le aportará más elementos para que se forme una idea de lo sucedido.

Incluso, una asistente del propio Neubauer será tajante al decir que a finales de las décadas de 1950 e inicios de la de 1960 la psicología estaba de moda y la gente apoyaba cualquier incursión o experimento para penetrar en su mundo.

En fin, la respuesta a tan controversial experimento reposa en cajas selladas en una biblioteca que solo podrá abrirse en el año 2066, es decir, cuando la naturaleza asegure que todos los implicados estén muertos.

Conclusión

Tres idénticos desconocidos emerge como un documental admirable. Su trabajo de edición es loable en el sentido de ubicar una serie de testimonios en una corriente ascendente de intriga.

Mirar este filme será como asistir a una sesión psicoanalítica, en donde cada quien no solo quedará asombrado, sino que se auto-interrogará si tuvo y tiene suficiente control de su vida y de su mente. Con seguridad, muchas serán las respuestas.

Escrito por Víctor Carvajal
Cinemagavia
13 de marzo de 2019
Dos cosas resaltan en esta película. En primer lugar que, en mi opinión huele bastante a patraña. La intención última de todo eso se me escapa, pero veo demasiadas casualidades para poder creerme el argumento. Ya la trama principal (véase la crítica titulada "Idénticamente mosqueados" en esta misma página) desafía por sí sola todas las leyes de la probabilidad. Y, de no bastar con eso, toda la película rebosa giros inverosímiles, que huelen también a gato encerrado. Como, por citar sólo uno, cuando uno de los padres dice haber sorprendido "in fraganti" a los responsables de la agencia de adopción. Y, más allá del aspecto lógico, me da también que pensar el hecho de que la comunidad judía protagonista parezca formar un mundo por completo ajeno a su entorno. Un espectador marciano, tras ver esta película, llegaría a la conclusión de que Nueva York es una ciudad más de Israel.
Por lo demás, ni fu ni fa. La obra se deja ver más o menos bien.
carlos bosch benitez
15 de febrero de 2019
Decepción mayúscula, francamente. Animados por las buenas críticas, premios y demás, mi acompañante y yo entramos pensando ver algo con una base de investigación y buena carga de denuncia que, al menos incitara al debate y a la puesta en conocimiento de ciertas prácticas que han venido dándose desde hace tiempo... Pero nos encontramos con un documento que abusa hasta la extenuación de escenas impostadas, de calidad técnica y sonido más que cuestionables, que comienza con uno de los histriónicos protagonistas en la actualidad al que realmente dan ganas de abofetear y donde ni siquiera se documenta el supuesto estudio al que sirvieron los hermanos, quedándose en lo meramente anecdótico. Y, para más "inri", tampoco son idénticos, por más que se empeñen en peinarse y vestirse igual. Un timo, vamos...
MARIANA
<< 1 2 3 4