Haz click aquí para copiar la URL

Tucker y Dale pelean contra el mal

Comedia. Terror Una pareja de amigos decide pasar las vacaciones en una cabaña perdida en el bosque con el plan de beber cerveza y matar el tiempo pescando. Tucker puede considerarse el líder de los dos, pues su colega Dale posee una incapacidad innata para acercarse al sexo opuesto. Cuando se encuentran casualmente con unos estudiantes en viaje de acampada, Dale intenta acercarse a la bella Alison, una de las chicas del grupo, pero sólo consigue ... [+]
<< 1 3 4 5 10 15 >>
Críticas 75
Críticas ordenadas por utilidad
27 de enero de 2012
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Tucker & Dale” es una producción canadiense firmada por un desconocido Eli Craig en la dirección y que representa una de las escasas obras enmarcadas en el género del gore y la comedia más negra que ha conseguido doblegar a crítica y público de igual forma.

La película nos narra la historia de dos amigos, aquellos que dan título a la cinta, que abandonando las montañas donde viven van a pasar sus vacaciones a una cabaña en el bosque de Virginia. Una vez allí se encontrarán con un grupo de jóvenes, que les harán objetivo de sus burlas… este hecho podía haber quedado como una anécdota para el olvido, pero un fatídico accidente hará que los adolescentes les culpen de asesinato y comenzará una persecución mortal entre malentendido y malentendido, muerte y muerte…

El film, que podía parecer, en un principio, una propuesta más protagonizada por un estúpido grupo de jóvenes perseguidos por un par de dementes asesinos en serie tiene en la sorpresa y el giro argumental la mejor de sus bazas. Nada es lo que parece en esta película y sus guionistas (entre los que está el director del film) bien saber jugar con ello buscando en cada instante la carcajada más genuina y salvaje del espectador mediante el humor más negro y sangrante, la ironía, la sátira y una creatividad bien meritoria. Original en su argumento, en su puesta en escena y en el aspecto visual (sobre todo en lo que a las muertes se refiere) así como correctamente interpretada por un elenco armónico y entregado, sobre todo aquellos que interpretan a los supuestos villanos, Tucker & Dale (donde recuperaremos y brillará con luz propia un cómico Alan Tudyk, a quien recordaremos por su papel en la serie “Firefly” o su inolvidable intervención en la también negrísima comedia “Un funeral de Muerte”), “Tucker & Dale” resulta un producto redondo dentro del género en el que se enmarca.

Recomendable para todos aquellos cinéfilos que gusten de una buena comedia, bien negra, en absoluto tonta ni tópica y… por supuesto, que no les importen los salpicones de sangre, y vísceras. Divertida, muy divertida.

-Enoch-
RavenHeart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de abril de 2015
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica deconstrucción del slasher americano. Sin llegar a los extremos de la burda parodia como Scary Movie, resulta un buen homenaje a todas esas cintas de los ochenta y noventa que son ahora clásicos del cine de terror por derecho propio. Los que en la arquetípica película de terror serían los asesinos en serie son aquí una pareja de entrañables rednecks que sólo quieren arreglar su casa de vacaciones, sita en las montañas. Allí se juntan con una cuadrilla de jóvenes universitarios, quienes los toman por un par de violentos y maníacos psicópatas. Estos típicos universitarios, víctimas por antonomasia del cine de terror de, mantienen en esta película su rol de carne de cañón, aunque no de la manera en que el espectador lo espera. Todos los convencionalismos del género se dan la vuelta en este filme canadiense, que no deja de ser una comedia de enredo con la ley de Murphy muy presente a lo largo del metraje; si algo puede salir mal, ten por seguro de que saldrá mal.
Titanius Anglesmith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2018
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que la inteligencia y la educación no son lo mismo nos lo lleva mostrando el slasher durante años. Las víctimas pueden ser adolescentes, universitarios o letrados, que llegada la hora de la verdad siempre actuarán como idiotas sin cerebro que poco les falta para matarse a sí mismos y ahorrarle el trabajo al psicópata asesino de turno.

Esta película lleva eso al extremo de la parodia, creando de alguna forma un slasher donde ni siquiera había un asesino, y todo es producto de la estupidez, ayudada por los prejuicios y alguna casualidad. Aunque para ser justos, al usar todos los tópicos del género es probable que un grupo de aficionados al terror también hubiese malinterpretado la situación. Una cabaña en medio del bosque, un lago, dos tíos raritos comprando herramientas que bien podrían ser para matar a los jóvenes incautos de la zona… o para arreglar una cabaña recien adquirida.

Puede que Tucker y Dale no sean los asesinos típicos de un slasher, aunque lo parezcan, pero sin duda los chavales sí son los típicos universitarios que terminarán masacrados, y se morirán todos por idiotas. Si es que los psicokillers en realidad solo están para acelerar el trabajo.

Tiene momentos divertidos y es una comedia curiosa para ser disfrutada por los asiduos al género. Numerosos guiños a películas clave de este cine inundan la pantalla de principio a fin, y descubrirlos es un pasatiempo más mientras se visualiza la cinta. No falta la sangre, las muertes variadas o el absurdo giro final.

Eso sí, está bien pero tampoco es para tanto. No resulta especialmente ingeniosa. No tiene nada de original a excepción de ese planteamiento inicial. Convertirse en lo que se parodia hace que se pierda el efecto. Y el final es mediocre como poco.
Se queda en una comedia tontorrona en clave de slasher gore con múltiples referencias al género para pasar el rato.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de mayo de 2020
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está un poco sobrevalorada, demasiada nota para tan poco. Es una película simpática, con un buen comienzo, con algunas escenas graciosas de verdad, pero a medida que avanza va perdiendo su frescura y todo se vuelve algo aburrido y sin gracia. Se puede ver, sobre todo en su primera mitad, donde nos reiremos con buenos puntos mezcla de gore y comedia, pero luego decae estrepitosamente.
fernando mora lópez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de abril de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un bosque espeso, adolescentes/universitarios descerebrados, un lago, algo de niebla una caseta misteriosa, montañeses, historias escabrosas... son esos pequeños ingredientes que combinados de manera acertada crean esas películas de asesinatos múltiples caracterizados por la creatividad a la hora matar. Pueden gustar más o menos pero difícilmente encontraremos un espectador que no se haya tragado, al menos, una de estas obras. Por eso no hay motivo para no añadir una más que además es una parodia, es buena y no se alarga demasiado.
En principio puede parecer que muchos al ser fanáticos del slasher valoran un poco más esta película y la verdad es que no, simplemente es una parodia brillante.
Ojo, no se debe confundir parodia con películas tipo Epic movie, Superhero Movie... Loquesea Movie.
SirGuy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow