Tucker y Dale pelean contra el mal

Comedia. Terror Una pareja de amigos decide pasar las vacaciones en una cabaña perdida en el bosque con el plan de beber cerveza y matar el tiempo pescando. Tucker puede considerarse el líder de los dos, pues su colega Dale posee una incapacidad innata para acercarse al sexo opuesto. Cuando se encuentran casualmente con unos estudiantes en viaje de acampada, Dale intenta acercarse a la bella Alison, una de las chicas del grupo, pero sólo consigue ... [+]
19 de febrero de 2012
Impactante e impresionante película de Splastick (Comedia Gore), desde hace muchos años no veía una cinta de Comedia Gore tan buena, sin llegar a lo ridículo y que se pudiera considerar espectacular en el género.

En la película se maneja el malentendido del bien y el mal durante toda la cinta, con unos decentes efectos especiales y actuaciones efectivas.

Lo que me gusto de la cinta fue la propuesta Gore de una manera digerible y sagaz, bebiendo de Obras maestras del género como: Braindead (1992) de Peter Jackson y Evil dead 2 - Dead By Dawn de (1987) de Sam Raimi.
Datzu
24 de octubre de 2015
Visioné ‘Tucker & Dale contra el mal’ con cautas pero positivas expectativas debido a algunas recomendaciones y las buenas críticas leídas. Cada vez me cuesta más encontrar comedias que de verdad hagan honor al género, y Tucker & Dale en absoluto es una de ellas.

La cinta, una de tantas sátiras del género de terror universitario, empieza bien y se mantiene hasta más o menos la mitad del metraje, buenos personajes y situaciones que nos arrancarán alguna carcajada pero a medida que avanza pierde el gancho inicial. Llega un momento en que el ritmo decae, el humor absurdo casi se desvanece dejando demasiado espacio a conversaciones morales sin gracia ni sentnido alguno en el conjunto de la cinta, hasta el punto de conseguir que los 86 minutos de duración se me hicieran largos a la espera de un final que nunca acaba de llegar.

Los dos protagonistas realizan buenas actuaciones, resultando simpáticos al principio pero cansinos al final. El resto de personajes secundarios cumplen justitos con el cometido, un mayor acierto en su elección podría haber dado algún valor añadido a la cinta pero estos no aportan nada al conjunto.

No te dejes engañar, ‘Tucker & Dale contra el mal’ puede resultar simpática en su inicio, tiene algunos gags que resultan efectivos, pero no sabe aprovechar esa inercia y acaba cayendo en un tempo pobre y soso que diluye lo que parecía un buen largometraje del género.

Más en http://estovacine.blogspot.com.es/
Marcus
13 de marzo de 2022
La verdad es que no sé si es necesaria la crítica que voy a hacer, es tan lamentable la película que cuesta escribir algo sobre ella …aunque sea TAN PÉSIMA COMO ESTA.
LO MÁS SORPRENDENTE son las críticas que he visto por parte de los "expertos" y como no por el resto de los aficionados que hablan sobre este filme. Notas de 8,9 y hasta varios 10... realmente sorprendente no sé si habremos visto la misma película, pero para mí esta es realmente mala en todos los aspectos, llena de tópicos por todos los lados, sangre gratuita , argumento sin sentido ninguno, GRACIOSO, absolutamente nada... lo único que me hace gracia como he dicho son las críticas y puntuaciones que tiene esta película (por decir algo). En definitiva la clásica parodia de este tipo de películas de no aporta nada...solo sopor ,aburrimiento y vergüenza ajena. Hay que tener valor para soportar semejante engendro ….
Bobby
30 de abril de 2013
Lo primero que me viene a la mente para hablar de Tucker & Dale es que me resulta a las películas de adolescentes que van de vacaciones al bosque algo muy similar a lo que Zombies Party resultaba a las películas de muertos vivientes. El típico grupo multirracial con sus patrones marcados de niños de papá, líderes de fraternidad y rubias tetutas de cerebro hueco se van a un lago perdido por un bosque a beber cervezas, bañarse desnudos y contar historias de miedo frente a la hoguera. A su vez, dos pueblerinos van a inaugurar con ilusión la casa que han comprado en el lago y pasar unas vacaciones pescando. Iniciado por prejuicios y continuado con grandes malentendidos, los chavales de la capital pensarán que los paletos son asesinos en serie que han secuestrado a una amiga suya y quieren matarlos.

La película es muy divertida, con diálogos ágiles y en muchos momentos cargados de ingenio. Su premisa básicamente es una espiral de muertes accidentales que harán aumentar el anteriormente mencionado malentendido como si fuera una bola de nieve. Aunque cuando este recurso es usado varias veces se podría decir que lo mejor ha pasado y se vuelve algo predecible, sigue manteniendo el interés y en general resulta un film más que entretenido. Aparte de parodiar ese tipo de películas y personajes, se toma tiempo para reflexionar, muchas veces en clave de gore y humor negro, los prejuicios que se tienen muchas veces por las apariencias, el rechazo de muchos y las inseguridades personales de sentirse inferior por ello.

Parece que las comedias de terror y gore llevan unos años de enhorabuena. Esta es otra buena aportación a ese “sub-género”.

Nota: 6'5

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
8 de enero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Los responsables de la película han sabido darle una vuelta de tuerca al cine gore, redundando en una obra francamente divertida, y salpicada de buenos gags, punteando algunos de los momentos memorables de otras cintas de terror al uso. A veces, resulta chocante contemplar cómo la imaginación suple la falta de medios. Sin grandes presupuestos, una cinta puede hacer pasar buenos ratos al espectador; y éste, sin duda, es uno de estos felices casos. Y además, se permite flirtear con la definición del mal, rebuscando en su esencia, para darnos otra visión de conjunto, irónica, y ácida.
Jose Ramon Sales