Mortal Kombat

Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
17 de abril de 2021
Tras casi veinte años desde la adaptación cinematográfica de esta famosa saga de videojuegos, Mortal Kombat, surgida en la primera mitad de los años 90 por Ed Boon y John Tobías, como juego de máquinas recreativas, daría su salto al cine tras su sorprendente éxito al igual que otras franquicias de esa época como Mario Bros. Su historia seguiría creciendo a través de varias entregas de sobremesa hasta nuestras fechas, que en este mismo año a través de la mano del director Simon Mcquoid nos llega su adaptación, siendo su opera prima.

En cuanto a la sinopsis nos cuenta la historia de Cole, un luchador profesional de artes marciales, que tras recibir la visita de un comandante de las fuerzas especiales, descubre que la marca de nacimiento que lleva desde chico es un símbolo de que él está capacitado para participar en los combates de Mortal Kombat, teniendo la tarea de buscar a Sonya para que le ayude y juntos frenar los planes de destruir el mundo.

Respecto a los puntos positivos, lo más destacable es sin lugar a dudas la acción, dando al público una gran cantidad de combates emocionantes, contando además de gore en dichas peleas, que te hace trasladarte a la gran violencia que había en los videojuegos. También en aspectos técnicos cuenta con una banda sonora aceptable, a través de las manos del compositor Benjamin Wallfisch, quién ya trabajado en otras obras como "Blade Runner 2049" o "IT", trayéndonos de vuelta el tema central de la franquicia en algunos momentos como música techno en algunas escenas.

También a destacar los secundarios, que tanto Jessica McNamee como Josh Lawson hacen un gran papel, en especial el segundo quién nos proporciona los momentos más graciosos de la cinta y en cuanto a los guiños a la franquicia, también hacen un gran trabajo, respetando los diseños y trajes de los personajes, al igual que está presente frases míticas de la saga como un gran roster de personajes de la franquicia.

Como puntos negativos, es cierto que el protagonista deja mucho que desear, siendo mal interpretado por Lewis Tan, aunque no se puede negar que en cuanto a coreográfica en las escenas de lucha cumple. Al igual que respecto a la trama tiene muchas conveniencias para que salga todo de maravilla a nuestros personajes como algunos sucesos que pasan que te lo dejan sin ningún tipo de explicación, dejando lo que es el tema historia el punto mas flojo de la cinta.

Por lo tanto si buscas una película para ver acción y desconectarte un rato o eres un gran fan de esta franquicia te recomiendo verla, siendo una obra bastante rápida de ver y con una buena dosis de combates de lo más emocionante. Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20
24 de abril de 2021
Aunque parezca una broma, esta película es peor que "La Original". A excepción de los efectos visuales es peor en todo, incluso en la coreografía.

Hay algo que me molesta cuando se hacen películas de cómics o videojuegos. Muchos guionistas toman por sabido que el espectador conoce el universo y esto no tiene por qué ser así. No explican detalles importantes, cuya ausencia los convierte en agujeros de guion o hace que la historia parezca plana.
No es que Mortal Kombat sea Guerra y Paz, pero tiene personajes simpáticos. Cada uno de ellos tiene su mini historia y motivaciones. Aquí personajes principales como Rayden o Shang Tsung quedan más planos que una tabla de surf. Rayden es un sabio, que nunca pierde la esperanza y sabe motivar a sus luchadores. Consigue que ganen combates incluso contra enemigos superiores. En la película lo han reducido a un desconocido amargado que tira rayos y se lamenta "de lo mal que va el mundo". No hablemos de Liu Kang, que de protagonista principal es ahora un simple secundario, que necesita ayuda incluso para ganar combates genéricos.

La película comienza narrando la historia del clan Hasashi - los mejores ninjas de Japón. Al menos eso dicen, porque les dan palizas durante toda la cinta. Lo peor que puede hacer un guionista es contradecirse.
Ahora hay un nuevo protagonista, llamado Coyle Young. Es un personaje inventado que no existe en los videojuegos. Básicamente se pasea por la película y le ocurren "cosas", pero en ningún momento sientes que es importante para el desarrollo de la historia. Francamente olvidable. Olvidables son también las luchas. Nada memorable, lejos del nivel de "Liu Kang vs. Reptile" o "Johnny Cage vs. Goro" que ya son un clásico de la original.

¿Lo bueno? La intención de hacer secuelas. Así podrían dar un poco más de profundidad y corregir errores.
Traveler
8 de mayo de 2021
Vamos a ver no soy viejo aún, pero si me sentí viejo al recordar la película Mortal Kombat original, y prácticamente es lo mejor que puedo sacar de esta película de 2021, llámame raro pero creo que siendo mala película la original la veo mejor que esta.

Me explico, la historia es simple en las 2 películas todos vamos solo por las peleas, pero la original me pilló de niño y la vi pensando que era la mega caña al igual que me pasó con Power Rangers, son películas de mí infancia y las recuerdo como grandes películas que disfruté muchísimo, soy realista y se que las 2 envejecieron muy mal y son ladrillos, pero desde el punto de vista de un chavalín parecían la hostia.

Ahora al ver esta nueva versión siento obligatoriamente la comparación y la veo más floja esta que la antigua, estaré volviéndome gilipollas? Seguro. Pero no conecté nada con esta nueva entrega, solo me gusto el comienzo, después de ahí todo es cine de serie B, como la película de Tekken o mismamente Dragon Ball o las nuevas Street Fighter, guion simplón, no le pido mucho la verdad, pero los chistes y la sobreactuación de los personajes es ridículo.

Toda la película es un atropello, todo pasa porqué sí y en un santiamén, te presentan al personaje principal y le meten en toda la movida con otros personajes que aparecen porque lo dice el guion y se lían a mamporros, porque si, porque esto es Mortal Kombat, todos están como motos esperando a la luz verde para soltar galletas, con 2 palabras que digan ya están tirándose puñetazos y entremedias un lagarto, un entrenamiento exprés y una pelea en el castillo de Elsa, dan para 1 hora y 39 minutos que se me hicieron muy largos.

El único punto fuerte serían las escenas de acción dónde tampoco destaca mucho la verdad, los efectos visuales son viejos y eso que es nueva, parecen vistos en pelis de 2010 por lo menos, y parece qué esto va para largo, estoy acabando será que me estoy haciendo "mayor" y este tipo de películas ya no casan conmigo o yo que sé, lo único que si sé que me quedo con la antigua y sus coreografías a lo Power Rangers a ritmo de Bacalao.

Lo mejor: las ganas que me ha dado de volver a ver Mortal Kombat Original.

Lo peor: que pensaba que molaría y no deja de ser una película de Neox.

Nota final: 3.0

ToDd.
todd
18 de abril de 2021
No busques profundidad psicológica en los personajes de una película que lleva por título -al igual que el popularísimo videojuego de lucha creado por John Tobias y Ed Boon- 'Mortal Kombat'. La única profundidad que vas a encontrar aquí -y también la única que te va a importar- es la de las heridas explícitas -sí, esta vez sí que se han despachado a gusto- provocadas por fatalities: o para los que no estamos iniciados en la rica etimología videojueguil, pegar hostias como panes... ¡o ráfagas de hielo!
Dos películas, una serie televisiva, cortos webserializados y, claro está, tropecientas entregas más tarde en su habitat virtual primigenio, la franquicia de lucha arrancaextremidades regresa a la pantalla cinematográfica con visos de provocar la resurrección de la franquicia así como de las propias salas de cine.
Lo que se dice un torneo, no hay, pese a que te pasarás casi toda la película oyéndoselo mencionar a sus héroes: Jessica McNamee ('Megalodon'), el Jimmy Olsen metrosexual de 'Supergirl' Mehcad Brooks y Ludi Lin ('Power Rangers'). El resto del reparto se nutre de un selecto puñado de artistas marciales: Hiroyuki Samada ('47 Ronin'), Lewis Tan ('Into the Badlands), Keith Cooke ('The King of the KickBoxers') o, como el nuevo SubZero, Joe Taslim ('The Swordsman').
Tadanobu Asano -el tipo cuya mandíbula se parecía a un pantalón con la bragueta de la cremallera rota en 'Ichi the Killer'- reemplaza a Christopher Lambert y James Remar en el tronador rol de Raiden.
'Mortal Kombat' (2021, Simon McQuoid) es justamente lo que Toby Emmerich, actual presidente de New Line, premonizó que conseguiría ofrecer: un entretenidísimo pasatiempo de acción y gore.
La batalla entre ninjas con superpoderes y hechiceros con paellas en la cabeza se ha reanudado. Y ahora sí, ya podéis tararear: 'tantantan tantantantan tantann mortaaal kombaaaat!!!'
antonio lopez herraiz
17 de abril de 2021
Apenas recuerdo nada, solamente algunos flashes y el pelucón de Christopher Lambert, de la adaptación cinematográfica, estrenada a mediados de los noventa, del videojuego titulado Mortal Kombat. Así que, y siendo sincero, es como un borrón y cuenta nueva a la hora de ver esta nueva adaptación para la gran pantalla de la homónima y, al parecer, exitosa saga de juegos de lucha creada por John Tobias y Ed Boon. Esperaba pasar un rato y olvidarme del mundo real durante casi dos horas, pero el visionado ha resultado bastante notable, mucho mejor de lo que me esperaba a priori. Eso sí, no se lo recomendaría a todo el mundo, no es apta para todas las edades, más que nada porque contiene violencia y gore, por lo que mucha gente no le dirá nada, pero para un servidor ha sido una muy buena experiencia cinematográfica. En el reparto, salvo a la actriz Jessica McNamee (que aquí se pone en la piel de Sonya Blade, y que anteriormente pudimos verla en Meg junto a Jason Statham) y el actor Hiroyuki Sanada (como Hanzo Hasashi y, que yo recuerdo como secundario en The Wolverine), en mi opinión no hay muchas caras conocidas para el gran público, pero sus actores y actrices se saben defender bastante bien en lo que respecta a sus personajes. El role más sobreactuado (aunque supongo que está hecho así) es el de Kano (interpretado por Josh Lawson) y además, llega un momento en que se llega a hacer bastante pesado y es para darle de comer aparte. En general, las peleas, las coreografíaas de las propias peleas están muy bien, se notan muy creíbles, y se siente que les han puesto mucho empeño a la hora de sacar adelante este filme. Los efectos visuales no son todo lo perfectos que podrían ser, pero están para aplaudir y no te llegan a sacar del largometraje, salvo algún toque visual con algún que otro personaje (quién la vea lo podrá deducir), Y finalmente, destaco la decente partitura de Benjamin Wallfisch (mencionar las dos entregas de IT de Andy Muschietti) que encaja muy bien con el tono del film. No sé, veremos si el público acepta de buen grado esta nueva versión de "Mortal Kombat" y, por alguna casualidad la Warner Bros da luz verde a una futura segunda parte, a una futura secuela. Mi nota final es de 8/10.
josep