Mortal Kombat

Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
30 de abril de 2021
Mortal Kombat está dirigida por Simon McQuoid, que nos adapta de nuevo uno de los juegos de lucha más importantes de siempre. Esto se traslada en unos personaje icónicos y una forma de hacer muy peculiar, que se basa en gran cantidad de sangre y vísceras por doquier. Esto último, por normal general, se sucede a modo de fatalities, que no son más que meras finalizaciones del combate, a cada cual más sangrienta. Pues bien, la película nos trae básicamente eso, con lo que podemos destacar que el director se ha tomado bastante en serio la adaptación. En cuanto al guion, bueno, un torneo en ciernes que decidirá si la Tierra pertenece a los del Mundo Exterior. En el bando de la tierra tendremos a Cole Young, Jax, Sonia Blade, Liu Kang, Kung Lao o Kane, liderados por Lord Raiden. Mientras que por el Mundo exterior, liderazos por Shang Tsung, tendremos a Sub-zero, Mileena, Reiko, Kabal, Goro, Reptile y Nitara.

Obviamente, nada habrá en MORTAL KOMBAT que os llame la atención si no sois fans del videojuego o tenéis alguna noción de qué es. Si no es así, tenéis ante vosotros una película de acción carente de sentido y acelerada en ciertos momentos, con una de chascarrillos y vísceras por todas partes que quizás os da lo que queréis. Y si sois fans tampoco podréis quejaros sobre lo que se os ofrece en poco menos de dos horas. Tenemos a personajes icónicos, acción, sangre y la promesa de una segunda parte que promete ser más espectacular. Los efectos especiales están bien conseguidos y, aunque la película desbarra en ocasiones, es evidente que acudimos al cine para echar un buen rato. Y eso lo consigue.

En definitiva, MORTAL KOMBAT es una buena adaptación de un videojuego a la gran pantalla. Se ha cuidado mucho las formas. El humor a veces se mete en calzador y en demasía por parte de Kano, pero a nivel de acción cumple. Hay escenas realmente estremecedoras y fatalities que harán las delicias de los fans. No es una película impresionante pero nos da buenos momentos y ayuda a desconectar. Si vais con malas expectativas al final incluso puede que os guste. Echadle un vistazo si sois fans.
XuCoOo
30 de abril de 2021
Será porque soy un nostálgico de la zaga (incluso me gustó la del 95) pero esta peli me ha tenido metido de principio a fin. Ha mejorado la historia, ha mejorado los luchadores, los efectos y en definitiva ha dignificado por fin una adaptación de un videojuego al cine. Espero que las siguientes mantengan al menos el listón. Una impecable victoria!!!!
Enriquelme
4 de mayo de 2021
Muchos años después de la primera adaptación del aclamado videojuego Mortal Kombat se nos presenta este reboot de la franquicia que como todo, tiene sus virtudes y defectos.

De sus virtudes señalaría su respeto a la saga de videojuegos, de su mitología, universo y esencia, inspirados en la mitología china, en sus carismáticos e icónicos personajes, con un interesante y tenso inicio que nos cuenta los orígenes de Scorpion y Sub Zero, que ya no son dos meros esbirros como en las anterior película, sino que tienen su propia historia, vemos sus motivaciones y el porque de su inmenso odio el uno hacia el otro.

También su inclusión de gore, no mucho eso si, los fatalities, y la excelente representación de el personaje Kano, del que se muestra su carácter cínico, traicionero y oportunista, con sus punto de humor, sorpesivamente resulta de lo mejor del film en comparación con los muy sosos protagonistas, cuyos interpretes están desafinados y sin creerse mucho sus personajes ni lo que hacen en pantalla. Siempre fue mi personaje favorito y para mi ha sido un puntazo el protagonismo y carisma que le han dada aquí y que no me esperaba para nada.

Otra cosa que me ha gustado, es que por fin se olvidan del rollo feminista, no poniendo a Sonya Blade como la líder y capitana del grupo como me temía, sino que es una mas del grupo de guerreros de la tierra, dura y fuerte, como todo el mundo sabe pero sin tener que demostrarlo todo el rato como sucede en muchas otras películas similares,. Un muy buen punto a su favor

Pero entre sus defectos pondría que las peleas resultan flojas, no muy espectaculares, las coreografías no están muy trabajadas, la Banda sonora que hizo historia en su antecesora, aquí no destaca para nada y eso sim em ha decepcionado, a si mismo no me convence que pongan a Shang Shung como el gran enemigo a batir cuando ese es claramente el emperador Shao Khan al que ni se menciona. A si mismo el actor que hace de Shang no tiene ni de lejos la presencia de Cary Hiroyuki Tagawa, el cual creo que podría haber retomado el papel como un Shang Shung envejecido y ávido de venganza, no?

Pero lo que mas me escama, es que todo da la sensación de que se están guardando lo mejor para futuras secuelas, la aparición de Johny Cage por ejemplo y de otros personajes como el Emperador, o Reptile, es como que no han querido poner toda la carne en el asador a la espera de ver si el film tiene éxito o no, que si lo está teniendo y está claro habrá secuela.

Como adaptación está bien, es entretenida y respetuosa con el videojuego y con los fans de este pero hay cosas por pulir que espero lo hagan en su secuela, potencial y material hay de sobra.

Gracias.
Mefisto
11 de mayo de 2021
La búsqueda de estrenos cinematográficos en pandemia nos lleva hasta la nueva versión de "Mortal Kombat" (2021) que vuelve a meter en la pantalla grande a los personajes del clásico videojuego que en los últimos años se ha vuelto a meter en la cultura pop como motivo de culto. ¿El resultado? algo ambiguo pero con reconocible entretención.

Dentro de las fortalezas de la cinta están las menciones e insertos que aluden a momentos del juego de arcade original, trucos e incluso situaciones de sus primeras versiones. Ni hablar de los personajes y sus caracterizaciones, algunas muy bien logradas. La marca MK en sí llevó el derrame de sangre a otro nivel en los juegos, con comicidad si se quiere pero usando el gore como recurso distintivo. Acá se busca -aunque solo por momentos- esa premisa y en general los fans agradecerán varios momentos con énfasis en ello.

La libertad narrativa de la trama, que dista bastante de la simpleza del juego y su torneo básico, es una facultad que se usa sin que perjudique el resultado final. Eso si, cabe señalar que su rótulo más bien de precuela debió ser contextualizado para quienes se interesaron en verla, mas en líneas generales no perjudica el todo. Un punto neutro dentro de esta aventura.

Al debe hay que mencionar la caída desde los puntos altos de la cinta a su contenido promedio; como la forma en que un prólogo tan bien ejecutado luego se extravía en un protagónico que nunca convence, un referente de los personajes que resulta insípido y secundarios con antagónicos que aparecen más atractivos que sus contrapartes referentes del elenco. Un desequilibrio extraño. Se extrañan los eurobeats electrónicos de esa versión clásica, mejor suerte y ejecución en villanos emblemáticos y desarrollo de personajes, algo esperable que cumple con los prejuicios.

"Mortal Kombat" es medianamente entretenida, con un puñado de momentos que evocan el videojuego con respeto e incluso cariño, lo cual impensadamente la deja bien parada. Sin embargo, está años luz de ser una buena película y de hecho debe trabajar varios aspectos si quiere aspirar a convertirse en una saga que sea más que un par de escenas bien ejecutadas para los fanáticos.

Recomendación:
Regular. Regala varios pasajes de culto para fanáticos, otros más escasos para el público general y vista con más distancia y simpleza resulta algo pobre en su contenido.

=Cité de Buyinski= buyinski.blog
buyinski
30 de mayo de 2021
Conocéis esa norma que dice que si una película está basada en un videojuego será una mierda?
Creedme que esta película le hace un (Fatality) a esa norma.

Sencillamente esta película es un espectáculo de las artes marciales desde el minuto 1 de iniciarse la película, porque las coreografías son la hostia.
Gorka