España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
30 de abril de 2021
Mortal Kombat está dirigida por Simon McQuoid, que nos adapta de nuevo uno de los juegos de lucha más importantes de siempre. Esto se traslada en unos personaje icónicos y una forma de hacer muy peculiar, que se basa en gran cantidad de sangre y vísceras por doquier. Esto último, por normal general, se sucede a modo de fatalities, que no son más que meras finalizaciones del combate, a cada cual más sangrienta. Pues bien, la película nos trae básicamente eso, con lo que podemos destacar que el director se ha tomado bastante en serio la adaptación. En cuanto al guion, bueno, un torneo en ciernes que decidirá si la Tierra pertenece a los del Mundo Exterior. En el bando de la tierra tendremos a Cole Young, Jax, Sonia Blade, Liu Kang, Kung Lao o Kane, liderados por Lord Raiden. Mientras que por el Mundo exterior, liderazos por Shang Tsung, tendremos a Sub-zero, Mileena, Reiko, Kabal, Goro, Reptile y Nitara.

Obviamente, nada habrá en MORTAL KOMBAT que os llame la atención si no sois fans del videojuego o tenéis alguna noción de qué es. Si no es así, tenéis ante vosotros una película de acción carente de sentido y acelerada en ciertos momentos, con una de chascarrillos y vísceras por todas partes que quizás os da lo que queréis. Y si sois fans tampoco podréis quejaros sobre lo que se os ofrece en poco menos de dos horas. Tenemos a personajes icónicos, acción, sangre y la promesa de una segunda parte que promete ser más espectacular. Los efectos especiales están bien conseguidos y, aunque la película desbarra en ocasiones, es evidente que acudimos al cine para echar un buen rato. Y eso lo consigue.

En definitiva, MORTAL KOMBAT es una buena adaptación de un videojuego a la gran pantalla. Se ha cuidado mucho las formas. El humor a veces se mete en calzador y en demasía por parte de Kano, pero a nivel de acción cumple. Hay escenas realmente estremecedoras y fatalities que harán las delicias de los fans. No es una película impresionante pero nos da buenos momentos y ayuda a desconectar. Si vais con malas expectativas al final incluso puede que os guste. Echadle un vistazo si sois fans.
XuCoOo