España España · Gran Canarias
Críticas de pedro20
1 2 3 4 10 20 37 >>
4 de septiembre de 2020
Tras casi varios meses desde el retraso de esta cinta por las consecuencias causadas por la epidemia mundial que ha azotado a las salas de cine, por fin nos llega a Disney plus la versión "Live Action" de uno de nuestros clásicos de nuestra infancia, por el módico precio de 22 euros, siendo la primera vez de esta plataforma en la que cobran por acceder a una de sus películas.

Respecto a la sinopsis, nos cuenta la historia de Fa Mulan, una chica que a diferencia de las mujeres de su hogar, esta carece de los hábitos de ama de casa y decide tomar el lugar de su padre herido, para embarcarse a participar en la guerra para defender el honor de su familia, mientas deberá ocultar su verdadera identidad.

Antes de pasar a la zona de spoiler donde expondré todas mis razones por las que no me gusto esta nueva adaptación, personalmente no recomiendo esta nueva versión a nadie, ni a los fans de la original, ya que no será realmente fiel a su esencia, ni a los nuevos, ya que la película deja mucho que desear y para conocer esta historia, es mil veces mejor la clásica. Siendo una perdida de tiempo verla. Ahora expondré mis motivos en la zona de spoiler para poder desahogarme a gusto.
4 de noviembre de 2023
Tras haber visto la buena aceptación que ha tenido esta cinta tanto en este foro como en la crítica profesional decidí darle una oportunidad debido a que esta semana no tenía otra que verme. Y tristemente creo que no soy el target objetivo de este tipo de cintas.

En mi opinión no puedo aprobar esta cinta, ya que lo único rescatable que puedo sacar sería la fotografía, la cual allí se nota que hicieron un buen trabajo en la elección de los paisajes y escenarios que acompañaron a nuestros protagonistas a lo largo de la historia y que por parte de los actores se nota que hicieron todo lo que pudieron.

Ya en sus aspectos negativos, sinceramente ninguno de los diálogos entre los protagonistas me aporto nada, donde gran parte de la película se centraba en repetir el mismo asunto una y otra vez, donde solo se enfoca en el romance entre los tres protagonistas, pero no llegamos a conocer casi nada de ellos, solo una breve descripción cada vez que pasan los años, pero poco más de información, al igual que los momentos de pausa en ciertas partes del diálogo que rompían totalmente con el clímax de la conversación. También peca de tener un ritmo muy lento durante todo el transcurso de la cinta, donde a diferencia de otras más convencionales no pasa realmente nada, ni una escena que la haga tener un sello propio y en cuanto al elenco no logre empatizar con ninguno de los personajes que nos presentaron, habiendo ciertas conveniencias para que se pudieran poner en contacto entre estos.

Por lo tanto, al menos en mi humilde opinión, no puedo recomendar esta cinta, ya que tanto la historia de romance que nos quiere plantear, los diálogos entre estos, el desarrollo nulo de personaje y el poco interés que me aporto durante su visionado, considero que no es una buena cinta para verla en el cine.
Suzume
Japón2022
7.1
3,792
Animación
16 de abril de 2023
Tras el discreto paso de Tenki no Koe en comparación de su predecesora Your Name, esta vez el gran cineasta Makoto Shinkai nos trae su nueva película, Suzume, donde nos narra la vida de ella, quién mientras iba a su escuela como todas las mañanas, se encuentra con un joven misterioso que busca unas ruinas prohibidas escondidas en su pueblo, haciendo que le llamara la atención e investigue también ella por su cuenta, recordando que había un viejo edificio abandonado por los alrededores. Esto conlleva a que de forma accidental libere a un antiguo dios encargado de la custodia de estas ruinas y además la liberación de un monstruo que va causando múltiples desastres naturales. Teniendo que ir ambos chicos a cerrar diversas puertas que están repartidas por todo Japón, para evitar que se vuelva a producir alguna catástrofe mayor que la vivida de hace unos años.

Entre los aspectos positivos, quiero destacar algo muy habitual que tiene sus obras, que son los aspectos técnicos, volviendo a repetir una excelente animación, donde mezcla de forma maravillosa tanto su preciosa animación 2D con bellos planos de los diversos paisajes y ciudades que visitan como también de la animación 3D que a diferencia de otras obras está bien incorporado. En el aspecto sonoro destaca el buen uso de los sonidos de aviso anti terremoto, los cuales logran crear un sentimiento de tensión y preocupación hacia el espectador, jugando un papel importante durante la cinta, como ya en general su banda sonora, la cual nos acompaña durante toda la cinta con grandes temas. Aunque si es cierto que a pesar de contar con esta gran banda sonora, queda un poco por debajo de la magia y el impacto que tenían sus anteriores temas en las cintas de “Your Name” o “Tenki No Koe”.

Otro aspecto positivo es que a diferencia de sus anteriores entregas donde el peso principal de la trama se centraba más en el romance entre los dos personajes, en esta ocasión a pesar de tocarse bien el romance entre estos dos, dejan paso también a disfrutar de una entretenida aventura por todo Japón al estilo de las cintas de Road Movie, no habiendo tenido una cinta de “aventura” desde Viaje a Agartha. Aunque si tengo que lanzar un dardo en contra del romance, ya que a pesar de ser bonito y tener sus buenos momentos, es cierto que no lo veo tan trabajado como en sus anteriores proyectos, siento muy apresurado la forma de enamorarse de ellos, sin haber generado más momentos claves para forzar su relación. Aun así cumple en la parte de romance que nos quiere plantear y en cuanto a los secundarios todos son carismáticos, teniendo su importancia a lo largo de sus viajes y enseñando o dando algo de valor a nuestra protagonista, en especial el amigo del protagonista y la tía de Suzume.

De igual forma, el lore que construye referente a los problemas climáticos y su relación con los seres divinos, a diferencia de otras entregas donde solo servían como explicación a los múltiples sucesos paranormales que ocurrían a lo largo de las historias, aquí tienen estos un rol más protagónico junto al resto de elenco.

Ya en los pocos aspectos negativos si es cierto que como mencione antes el romance no está del todo trabajado como en sus obras anteriores, a pesar de considerarlo bueno y entender que esta vez se quiso centrar más en la aventura y como hay que ir superando las diversas catástrofes con la que tenemos que vivir, no ha llegado a destacar una excelente dupla como en otras de sus entregas. También peca de llegar a ser muy repetitiva el proceso de su aventura durante la primera parte de la cinta, con el tema de ir haciendo el mismo paso, de ir a un lugar desconocido, conocer a alguien, ayudarle y luego cerrar la puerta, pudiendo haber optado por cambiar un poco el formato a la hora de tratar las puertas, al igual que se pudo haber dado más importancia a los sucesos que podrían escuchar al abrirlas, más que simples voces de viejos recuerdos de gente desconocida.

Aun así es una película totalmente recomendable, con un excelente trabajo de animación y sonoro, un buen reparto de personajes que a pesar de no ser su mejor romance construido, no tiene nada que envidiar a otros productos, buenos giros durante su parte final y una increíble historia de aventura que a todos les hará disfrutar con sus grandes momentos de comedia. No logrando superar a Your Name desde mi opinión, pero sin tener nada que envidiarle.
3 de enero de 2020
Tras dos años de silencio por parte de Roman Polanski, vuelve con "El Oficial y el Espía" , cinta en la que narra la historia de Alfred Dreyfus. Siendo este un oficial francés de origen judío, que es acusado de espionaje y condenado a ser encerrado en la isla del diablo. En la que el espectador a través del coronel George Picquart,va a descubrir que ese juicio estuvo envuelto de engaños y corrupciones, en la que este va a luchar por enmascarar la verdad.

Entre sus puntos positivos, se encuentra su gran fidelidad a la historia original sin inventarse ni añadir cosas, siendo así de gran utilidad para todos aquellos que quieran conocer el caso Dreyfus. En la que va a estar bien narrada, haciendo que el espectador en ningún momento se llegue a aburrir . También cabe mencionar que todos los actores cumplen con excelencia, y una gran fotografía, estando en manos de Pawel Edelman, quien ya ha sido premiado por su intervención con el pianista.

Como punto negativo, es que en la última parte de la cinta se siente muy apresurada, en la que hubiera estado mejor incluir una hora más de película para profundizar los sucesos de los últimos años, los cuales pasan muy por encima.

Por lo que para los amantes de la historia, como también para todos aquellos interesados en conocer la historia de Dreyfus, es muy recomendable, siendo así uno de los mejores trabajos que ha tenido Roman Polanski durante los últimos años.
11 de marzo de 2023
Tras cinco años desde el cierre de esta gran serie, ahora en 2023, regresa a la plataforma de Netflix en formato de película “Luther”, iniciando desde el final de la serie con su entrada a prisión. Tras ser encerrado y enterarse de que se reabrió el caso de un asesino en serie que lleva años buscando, decidirá escaparse de prisión e ir a atraparlo por su cuenta, intentando así limpiar su imagen.

Entre sus aspectos positivos destaca el buen trabajo actoral por parte de todo su elenco, en especial por parte de Idris Elba, quién se vuelve a comer al personaje de policía rebelde que nos enamoró durante la serie, y Andy Serkis, que para no variar vuelve a hacer un gran papel como antagonista de una cinta como ya le hemos visto en "El señor de los anillos" o la más reciente serie de "Andor". Por parte del aspecto técnico cumple, teniendo una digna fotografía y una buena dirección en las escenas de acción y en los diferentes escenarios donde se desarrolla la trama, pero si es cierto que no tiene ningún tema musical memorable.

A pesar de esto, si es cierto que aparte de tener buenos efectos visuales, un buen elenco de actores y una trama policiaca entretenida, como otro episodio más alargado de lo que vimos en la serie, asimismo para ser la gran vuelta del personaje deja mucho que desear. Entre estos aspectos negativos tenemos que a pesar de tener una historia divertida, no innova en lo absoluto, teniendo la misma estructura vista que otras cintas de este género, dejando al asesino de turno como otro villano a atrapar sin mucho desarrollo y con unos objetivos ya vistos, que a pesar del buen trabajo del actor que te mantiene atrapado en la cinta, ya en cuanto a sus motivaciones y pasado no es nada nuevo de lo que ya hemos visto. Al igual que el guion, deja bastante que desear, teniendo montón de conveniencias para que todo salga a la perfección para nuestro protagonista, lo cual esto ya estaba presente en la serie, pero no era tan exagerado.

Por lo tanto, recomiendo que la vean todos aquellos fans de la serie, ya que van a disfrutar de la vuelta de Idris Elba como Luther, pero tristemente no logra estar a la altura del final de su serie ni al nivel de sus mejores capítulos, siendo una aventura policiaca entretenida que no sale de lo predecible, pero que se agradece su visionado.
1 2 3 4 10 20 37 >>