Haz click aquí para copiar la URL

El bar

Thriller. Intriga. Comedia 9:00 horas. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.
<< 1 3 4 5 10 39 >>
Críticas 194
Críticas ordenadas por utilidad
25 de marzo de 2017
18 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Álex de la Iglesia tiene un estilo personal al igual que Burton, Nolan, Woody Allen, lo que se denomina "cine de autor" y lo odias o lo amas. Abunda la crítica social, el humor negro, personajes grises y situaciones de violencia tan locas que creo agradarían al mismísimo Tarantino. Lo dicho, no apto para todos los gustos. Me he echado unas risas en la primera mitad, luego cambia a algo más serio y siniestro. No me deja insatisfecho, pero sigo siendo de El día de la bestia
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de marzo de 2017
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
EL BAR de ALEX DE LA IGLESIA




En la tradición mas española y en consecuencia, la mas internacional, concibe Alex de la Iglesia su última película. Extraordinaria, sorprendente y magistralmente rodada y montada, El BAR es una impactante historia que se inspira en Valle-Inclán cuando usa la violencia como metáfora en los estados de ánimo de los personajes, para describirnos sus emociones o la naturaleza de sus pasiones, Como Buñuel, el cineasta conoce a la temible condición humana, sus personajes sacan sus pulsiones mas primarias en la situación límite que de manera inesperada viven en ese pequeño bar. Sus vidas se ven abocadas a un final incierto y terrorífico alejado de su entorno gris y cotidiano.

EL BAR es una película clásica y barroca que nos estremece, nuestra paz puede ser destruida en un instante, el asesinato terrorista es una realidad diaria en nuestro mundo occidental, y puede ocurrir, como en esta cinta, en plena Gran Vía. La amenaza existe, cualquier loco puede matarnos, o puede hacerlo el sistema para protegerse de un atentado.

La película comienza con un extraordinario plano secuencia y una brillante presentación de los personajes, a continuación comienza el conflicto y el punto de giro del guión, del director y de Jorge Guerricaechevarría, está en el principio del primer acto, a partir de ahí, la intriga se desarrolla con un ritmo trepidante y sin descanso, el guión no decae en ningún momento, ayudado por un prodigioso montaje de Domingo González. El diálogo es rápido e inteligente. Los personajes tienen un carácter psicológico perfectamente diseñado y aunque es un reparto coral, destaca el del mendigo loco y justiciero de una personalidad impresionante (Jaime Ordóñez), una chica guapa y pija (Blanca Suarez) un hipsters (Mario Casas)
una ama de casa ludópata (Carmen Machi) un camarero cobarde (Secun de la Rosa) un expolicía fascista (Joaquin Climent) la autoritaria dueña del bar (Terele Pávez) y un viajante de comercio de ropa interior (Alejandro Awada).

La dirección de actores es tan brillante que los personajes están magnificamente interpretados por todo el reparto, aunque hay que decir que la actuación de Jaime Ordóñez es grandiosa, no recuerdo haber visto nada igual en toda la historia del cine español. Si esta estupenda película fuese norteamericana a este impresionante actor no le podría disputar el Oscar nadie en Hollywood. Su transformación física es sorprendente; como los grandes intérpretes internacionales, ha modificado su cuerpo y su cara hasta límites desconocidos en nuestra cinematografía, con todo, su talento y su trabajo minucioso, tan habitual en todas sus interpretaciones, nos deja boquiabiertos.

El conflicto se desarrolla in crescendo, sin pausa, dejándonos sin aliento hasta el final, rodado con una magnífica técnica y un portentoso realismo. Alex de la Iglesia demuestra su sabiduría cinematográfica encadenando los tres actos de manera soberbia, sin que la película decaiga en ningún momento, adentrándonos en las alcantarillas del alma humana. El director pone todo su inmenso talento al servicio de la historia, porque es un cineasta de raza que sabe que vamos al cine para acceder a un mundo fascinante, para vivir una realidad ficticia que nos sorprenda y nos transporte a otra realidad diferente a la que vivimos cotidianamente. Alex de la Iglesia sabe que el cine es la industria del entretenimiento y no desprecia al público y como es un hombre inteligente no tiene que esforzarse en demostrar que lo es. Esta es una película con un guión profundo y original, una historia donde se cumple la máxima de Aristóteles, aquella que dice: “Solo cuando sabemos qué hace una persona podemos saber qué quiere, qué siente en realidad: solo la acción verifica el carácter”.
ANA MEGÍAS CALERO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de marzo de 2017
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Auténtico Álex de la Iglesia. Fiel a sí mismo, a su elenco y a su público.

Tras presentar a unos abominables gorgojos gigantoides en los crétidos, la peli arranca con un berlanganiano plano secuencia, que deriva en un inmediato misterio. A raíz de esto, claro está, y tras proponer una serie de personajes, a cada cual más mísero, el despendole no se hace esperar y se torna barroco y roñoso, sin escatimar en idas de pinza. No es una peli contenida, pese a tener un continente, el bar; establecimiento cañí por excelencia.

La película, pese a desarrollarse dentro de los habituales estándares del director, establece una novedad muy rara: la prota, pese a estar rodeada de taraos de dudosa calaña, es una persona buena y sensata. Lo nunca visto en una peli de Álex de la Iglesia.

Por lo demás, todo es como siempre. Excelso comienzo, buen manejo del ritmo, pese a algún bajonazo irremediable, desbarre general y hábil dirección de actores, a los que hay que reconocer, no sólo su buen trabajo, sino también su buena disposición… porque el último tercio debió de ser, como poco, incómodo de rodar.

La de cafés que me he tomado yo en la Plaza de los Mostenses. Lo llego a saber...
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de agosto de 2017
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un céntrico bar mañanero de Madrid, 8 desconocidos se enfrentarán a una situación letal. Disfrutarás de esta célebre película porque TODAS las interpretaciones son excelentes, la trama progresa perfectamente, el guión y la ambientación son magníficos y el ritmo es trepidante sin cansar.

Además, “El bar” trata la conducta humana con humor honesto mostrando reflexivamente las personalidades más comunes de la sociedad actual: la joven acomodada, el mendigo mugriento, la ludópata descarada, el divorciado morboso, el policía fascista, la jefa mandona, el trabajador desvivido y el viciado al móvil.

Es una película tan buena que sus haters sólo se quejan de que la última hora es demasiada intensa y de que la peli no relata lo que ocurre fuera del bar. EXACTO, “El bar” es la mejor película thriller-comedia porque no va de politiqueos ni dramas policíacos y porque sí trata de lo que harían ocho personajes perfectamente construidos.

Satisfacción garantizada porque esta espléndida película convence y sumerge, te hace desear pensar que no harías, o sí, algo de lo que hacen y plasma a la sociedad con actuaciones brillantes y humor franco.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Eduo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de abril de 2017
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El primer tramo de El Bar consiste en una presentación de personajes y de un in crescendo dentro de un contexto de comedia negra, hay buenos diálogos y una buena introducción de los diferentes caminos que va tomando el guión, hasta aquí estaba metido de lleno y con ganas de saber cual iba a ser el próximo paso en la historia.

La segunda parte (a partir de la bajada que se realiza a las cloacas), se convierte en un thriller de terror, en el que la comedia y buenos diálogos desaparecen, para convertirse en una tediosa persecución en la que un personaje en cuestión hace que la película se venga abajo, ya desde antes se hacía muy pesado con sus citas bíblicas, pero en el último tramo se hace dueño del metraje convirtiendo la parte final en algo muy básico y pesado.

Hubiera sustituido a ese personaje por otro que también puede estar "loco", pero no de esta forma tan cargante, y el guión del final viendo desde donde se venía, esperaba mucho más, alguna sorpresa, algún giro que te terminara de sorprender y cerrar una buena trama, una pena que terminase así, me quedé algo frío a pesar de una buena primera parte.
panchito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 39 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow