Polar

Acción. Thriller Duncan Vizla, el asesino más letal del mundo, conocido como Black Káiser (Mads Mikkelsen), está a punto de jubilarse. Pero su antiguo jefe le ha puesto precio a su cabeza. Y, en contra de su voluntad, tiene que plantarle cara a un grupo de sicarios más jóvenes, rápidos y despiadados, dispuestos a todo para eliminarlo. Adaptación de la novela gráfica "Polar: Came From the Cold" de Victor Santos. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2019
Netflix quería tener su propia franquicia al más puro estilo John Wick, y ha perpetrado esta abominación, de mal gusto y escaso contenido, en la que el magnífico Mads Mikkelsen pilota en automático una interpretación de super-asesino, carente de alma y de contenido.

El inicio de la película, con un Mads Mikkelsen y un reparto de secundarios que no tiene mala pinta, ya te hace dudar de la calidad de la cinta. Ves que hay un asesino legendario, Black Káiser, a punto de jubilarse, y que es un súper asesino, al que sus antiguos jefes quieren finiquitar para ahorrarse 8 millones de dólares que cobrará al cumplir 50 años y jubilarse (no es spoiler, que esto aparece en todos los traileres y queda explicado en los 5 primeros minutos de película), pero algo huele a podrido en Dinamarca, y la premisa inicial, interesante como punto de arranque, se convierte de inmediato en un circo sin sentido y sin historia, pasando por los peores tópicos, y con un estilo narrativo zafio y torpe, en el que el director, Jonás Akerlund, malogra los escasos recursos invertidos por Netflix en este infame bodrio.

La interesante Katheryn Winnick (Lagertha en la serie Vikingos) sufre uno de esos papeles en los que es imposible lucirse, y se hunde en el fango narrativo del absurdo guión, mientras Vanessa Hudgens se empeña en darles la razón a los que dicen que sus dotes interpretativas están a la altura del betún de sus zapatos. Por lo demás, sorprende ver a un casi irreconocible Richard Dreyfuss en un rol de secundario de la más baja estofa, demostrando que hace años que no tiene nada que aportar al cine. Por último, dejo para el final a uno de los peores villanos del cine reciente, un verdadero despropósito, al que no sé si calificar como villano o como payaso, y que además no aporta absolutamente nada interesante a la historia.

Cabrea ver al pedazo de actor que es Mads Mikkelsen, en un papel tan flojo, y da la impresión de que puso el piloto automático en cuanto vio el rumbo que tomaba la película. Siendo un papel similar, me quedo a ojos cerrados con su interpretación en “The salvation”.

Pero la causa principal del fracaso de esta película, no es de los actores. La culpa hay que repartirla a partes iguales entre el director, Jonas Akerlund (muy desafortunado), el pésimo guión, una pésima decisión de casting, y las ganas de copiar la idea y el planteamiento de películas como la excelente John Wick (que le da mil millones de vueltas a esta “cosa”), sin ninguna gracia u originalidad.

Los momentos de acción de la película parecen un chiste de mal gusto, comparadas con las de otras modestas películas de hoy en día, y siempre tienes la sensación de que al director le viene grande este proyecto.

Cuando el “temible” asesino Black Kaiser, da más miedo por lo que cuentan de él, que por lo que se ve que hace en la película, es que algo falla.
migfersaav
28 de enero de 2019
Los personajes de esta obra que no son interpretados por Vanessa Hudgens (ella está genial y tiene la interpretación más realista y sólida con diferencia) son bastante psicóticos y con tantos aciertos como estrepitosas y verdaderas cagadas. Son muy eficaces en algo, pero a cambio pueden llegar a resultar un completo desastre en la mayoría del resto de aspectos... Y entre esto y que muchas personas y situaciones tienen un contexto y unas personalidades de completa extravagancia que nos dan un resultado divertido pero no para todos los gustos... De hecho, la película empieza muy mal, haciendo esperar un resultado pésimo y según avanza va jugando sus cartas y mostrando su estilo y su personalidad logrando que todo encaje y nos de una trama cruda, divertida, satisfactoria y bastante alocada para su ambientación realista pero con elementos que aportan un toque de locura apropiado para el desarrollo de escenas bastante satisfactorias.
Realmente, no logré apoyar a Madds Mikkelsen, de hecho mi deseo personal durante la película básicamente era que murieran tanto él como la organización que pretende retirarle con la muerte sustituyendo al finiquito de jubilación. A pesar de llegar a entender sus traumas, creo que la película logra que apoyemos no tener ninguna relación con esta clase de gente o actividades a la vez que nos hace comprender todos los puntos de vista... Y por favor, los del super equipo que busca ex-agentes para matarlos tiene momentos en el metraje que me aportaban carcajadas por lo extravagante y a la vez torpe de sus acciones.

Audiovisualmente está muy cuidada, está bien dirigida y mejora una barbaridad según va avanzando... Empieza como una película que fácilmente podría ser merecedora de un 2 o un 3 y según avanza el metraje logra rescatarse y convertirse en una película de una calidad bastante elevada, tiene un record en mejoría cualitativa por minuto. Su fotografía está muy bien trabajada, con personalidad y belleza. Los personajes son muy extravagantes, excéntricos, pero únicos. Y el clímax es simplemente magnífico a todos los niveles, con acontecimientos no vistos en otras obras y comportamientos de parte del reparto sorprendentes que nos brindan un desenlace tan satisfactoria y original como extramadamente coherente y lleno de cohesión argumental. Un final grandioso que eleva las cotas de calidad del conjunto hasta algún que otro entero.

Aspectos en contra:
-La película empieza fatal, arranca en un desastre que da auténticas ganas de no verla, la primera escena no está mal pero los primeros compases de Mads Mikkelsen en la película son un absoluto horror que nos hace llegar a odiarle por no comprender todavía nada sobre él.
-Si hubiera podido apoyar al protagonista, tal vez todo lo que ocurre en la película habría tenido un impacto emocional incluso memorable... Pero uno se ve completamente incapaz de apoyarle, simplemente mi sensación es de que como espectador solo he querido ver sufrir a todos los que hacían cosas que me provocaban rechazo... Y no está del todo mal, de hecho que el protagonista cometa tantos errores es muy arriesgado por las altas probabilidades de crear rechazo.
-Alguna secuencia de acción podría haber sido más del estilo de plano secuencia que últimamente nos brinda las mejores secuencias de acción película tras película... Aún así, las que hay nos ofrecen un espectáculo lleno de crudeza y entretenimiento.

Aspectos a favor:
-Su fotografía realista, bella y cruda.
-Es una película muy sólida argumentalmente.
-Tanto la obra como sus personajes tienen un estilo y personalidad propias, esto lo hace tan interesante como alocado y con un toque surrealista que le viene muy bien.
-Hay algún toque de humor negro muy sutil y muy acertado, a pesar de su crudeza se permite el lujo de sacarnos alguna sonrisa.
-Tiene buenas escenas de acción y buenas interpretaciones. Destacando las de Vanessa Hudgens como las mejores de la obra.
-Los últimos 40 minutos son gloriosos, la media hora final es muy original y única. Nos sacan sonrisas de satisfacción, incluso nos ofrece alguna oportunidad de reír... Pero también hay una escena con una dosis emocional bastante poderosa que hace de la película un producto redondo.

¿La recomiendo?
Sí, una propuesta de entretenimiento sólida para comenzar 2019 pero que no es para nada del gusto de todos, y lo entiendo, pero si es de tu agrado quedarás satisfecho y esta producción no es más que un añadido más al que puedes acceder con tu suscripción a un Netflix que igualmente pagarías si esta producción no existiera, pues estás enganchado a muchas de sus series.
FictionSeries Javierthehero
4 de febrero de 2019
No hay manera, los filmes de Netflix, por lo general, siguen sin despuntar.

Siendo concreto, diré que lo mejor (lo único bueno) del filme es Mads Mikkelsen, que como suele ser habitual, derrocha carisma por los cuatro costados. Y entrando ya en lo peor (todo lo demás); pues lo trillado de la historia, los secundarios, una estética entre lo kitsch y lo grotesco (una cosa muy alemana), así como un supuesto giro de guion que vas oliéndote a partir de cierto momento.

Por momentos, dado el aspecto general del filme, parece que estás viendo una parodia barata. En serio, el aspecto de la película es lamentable, sobre todo en lo relacionado al villano principal. Nauseabundo. Parece una salchicha Weisswurst andante.

Netflix no encuentra el camino. No parece que, por el momento, vaya a ser quien entierre definitivamente las salas de cine. No ha plantado cara con sus producciones más comerciales.

PD: John Wick puede estar tranquilo.*
Pedro_MG
7 de julio de 2019
Peliculón con mayúsculas.

Cuando leo críticas de esta página veo que hay gente que no sabe disfrutar del cine sin más. Siempre buscan un trasfondo, un argumento de óscar, una reivindicación social o unas escenitas psicodélicas a lo Lynch o Von Trier.
No señores no, una película también puede ser buena sin necesidad de nada más que acción, y este es un claro ejemplo.

Como comento en el título, Mads Mikkelsen se embarca en una aventura que hace recordar al actual Liam Neeson en versión gore. Mads contra el mundo, disparos, peleas, torturas, sangre...un festín . El último cuarto de película de culto.
Manuel
29 de enero de 2019
La verdad es que no entiendo muchas de las críticas feroces que se han perpetrado contra esta película. ¿Es que la gente no sabe lo que va a ver? A mi me ha entretenido y, aunque el ritmo a veces puede ser irregular, no está tan lejos de John Wick como algunos afirman. Siguiendo con esta comparación, no es tan redonda, ni las escenas de acción están tan cuidadas, pero en cambio, Mads Mikkelsen le aporta un tono más sombrío, menos glamouroso y más desencantado a su interpretación que, para mí, está por encima del bueno de Keanu. Incluso el guión contiene un mensaje (para el que quiera buscarlo, que no es condición "sin equa non" para este tipo de películas) lo cual es algo de agradecer. Mi nota estaría más cerca del 6 que del 7, pero si Tiburón 4 tiene de media un 3,6, usando la misma escala de medida, esta debería tener un 8.
Guixen