Haz click aquí para copiar la URL

Polar

Acción. Thriller Duncan Vizla, el asesino más letal del mundo, conocido como Black Káiser (Mads Mikkelsen), está a punto de jubilarse. Pero su antiguo jefe le ha puesto precio a su cabeza. Y, en contra de su voluntad, tiene que plantarle cara a un grupo de sicarios más jóvenes, rápidos y despiadados, dispuestos a todo para eliminarlo. Adaptación de la novela gráfica "Polar: Came From the Cold" de Victor Santos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
Críticas 53
Críticas ordenadas por utilidad
28 de enero de 2019
60 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy leyendo algunas de las criticas tanto de profesionales como de usuarios y no termino de comprender tan malas opiniones. Más allá de las interpretaciones de los secundarios, y algún otra cosa reprochable más, me parece una película que tiene la esencia de un cómic mas que ninguna de las últimas películas que he visto basadas en novelas gráficas o cómic. No esperéis una película de espías, ni un thriller. Me ha parecido maravilloso el ritmo de la peli aun con sus incongruencias y no tener pies ni cabeza en algún tramo de la peli. Espero que saquen alguna más.
tornalias
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de enero de 2019
53 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si actúa Mads Mikkelsen yo miro la película. Así de fan soy de este actor y en esta película no defrauda. Hay que decir que es una película 100% de acción al mejor estilo vendetta o venganza pero con el color de los 90s. Algo de comedia en lo estrafalario de sus personajes y mucha sangre para bañar la historia. Pocas películas paradas 100% en el género de acción pueden pasar el filtro de la credulidad. Esta no es una de ellas; los malos en general tienen una puntería como la mía o la tuya y los buenos son perfectos tiradores, los malos mueren con un balazo en la mano y los buenos resisten setenta y tres balazos en el pecho, pero es una peli para sentarse y comer palomitas, no para aprender biofísica. Y además, está Mads Mikkelsen.
El Mirante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de enero de 2019
59 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando leo las críticas de algunas películas de acción de los últimos tiempos no puedo evitar cabrearme. Predator, Venom... Etc.
Me enfrento a POLAR habiendo leído algunas de las críticas de otros usuarios y de los gansos que se ganan la vida a base de subir o bajar películas. Y he de creer que en la política y el fútbol y demás las opiniones se venden y se compran y en el mundillo del séptimo arte no. Ja.
Me dejo contaminar. Pero he leído la obra de Víctor Santos, desde Pulp Heoes hasta VIOLENT LOVE y continuo y pulso al play. Sólo con ver a Mads me merece perder 2 horas de mi vida. Y la cosa empieza muy cachonda. Y me vuelvo a sentir como ese niño pequeño que acudía a clase excitado para comentar las pelis de la noche anterior con sus compis.
Y al jodio Jonas le sigo la pista desde Spun y joder estoy loco por ver Lord's of Chaos(os recomiendo enfebrecidamente el libro, yo espero la peli)
Y la peli continua. Y es sexista, estúpida y violenta y quiero comentarla y quiero volver a disfrutarla. Y la fiesta continúa.
Y es que, a ver, el cine es diversión y olvidarte de las facturas por pagar. Y ni todo es Fassbinder y todo no es Polar. Y gracias a dios hay momentos para llorar, para emocionarse y para sentirte un puto killer desde el sofá de tu casa.
Y doy gracias por conservar un criterio propio y haber disfrutado como un enano este peaso film de acción.
Hala. Ahí queda eso.
Antonio Trapero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de enero de 2019
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mads Mikkelsen siempre es una garantía de calidad. Y un motivo más que suficiente para ver una película. Sin embargo, en este caso, la presencia del actor danes no alcanza para elevar Polar por encima de la media. Y lo que pudo ser una buena película, se pierde entre algunos fallos.

Para mí gusto, Polar tiene dos problemas: el primero es que es demasiado parecida a otras películas de su género, las cuales son bastante recientes y están muy frescas en la memoria. Y no me refiero sólo a ideas generales (el asesino perseguido por sus empleadores, al estilo John Wick), sino a situaciones concretas (la relación entre Duncan y el personaje de Vanessa Hudgens está casi calcada a la primera The Equalizer). Incluso hay un trauma que resuena a Jason Bourne, aunque con mucho menos peso en la trama. Lo cual deriva en un desarrollo bastante predecible que no sorprende, más allá de alguna escena de acción puntual.

El segundo problema es la asimetría entre el protagonista y casi todo lo que lo rodea. Mads Mikkelsen cumple (como lo hace siempre) interpretando un personaje seco, sobrio, pero que deja entrever algún atisbo de culpa y ternura. Sólo Vanessa Hudgens está a su altura. Y pese a que no consiguen la química que tuvieron Denzel Washington y Grace Moretz en The Equalizer, interactúan bien y el vínculo que se entabla entre sus personajes es uno de los aspectos destacables de la película.

El resto del elenco hace agua. Katheryn Winnick no logra sacar adelante un fallido intento de female fatal que sólo está ahí para tener conversaciones anodinas con el protagonista y el villano. Matt Lucas interpreta a un villano horrendo, pomposo y sobreactuado, que no asusta, ni causa gracia, y se pierde en la intrascendencia. El "escuadrón de la muerte" que persigue al protagonista es sencillamente un despropósito. Su comportamiento juvenil y socarrón, que pretende darle un toque extravagante y humorístico a la cinta, falla porque la caracterización de los personajes es ridícula, y no hay manera de creerse que son un grupo de sicarios entrenados, ni que pueden darle caza al implacable protagonista.

Para cerrar la crítica con algo positivo, la acción es decente, pese a que no abunda, ni es todo lo brutal que podría ser (y que, tal vez, debería ser), destacándose la gran escena del pasillo que se ve en el avance.
MatiasR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de febrero de 2019
18 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una película que trata sobre el problema social que surge ante la jubilación de uno de los empleados. Cierta discrepancia en el finiquito hace que el asunto se complique. La patronal intenta resolverlo mandado a un grupo de mediadores, pero el asunto no termina de encarrilarse.

Al final se hace necesario un encuentro en persona entre patronal y ex empleado, pero tampoco llegan a un acuerdo claro, lo cual enoja a ambas partes.

Así que nos encontramos ante una película que aborda un problema muy actual, como es la jubilación y las consecuencias de no haber cerrado adecuadamente un contrato claro sobre el asunto, en concreto el finiquito. Muy útil si eres sindicalista, patrón, juez de lo social o te mueves en ese mundo del trabajo.Podrás observar cómo se abordan los problemas y qué técnicas emplean ambas partes para intentar cerrar el acuerdo, ya que son muy novedosas e impactantes, aunque visto lo visto, cada vez parecen más habituales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
rintintin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow