España España · Corbera de Llobregat
Críticas de Guixen
1 2 3 4 5 >>
24 de octubre de 2022
No es una mala película, pero si has leído el libro te va a parecer una estupidez, bueno, a mi me lo ha parecido. El libro es magnifico, pero de la película solo salvo las interpretaciones. El film se ha hecho con la visión de 2009, pero la novela es de 1962, con mucho más contenido sin explicitar por ser otra tiempo, eso, que podría ser un incinveniente, la hace magnifica. Abundando, el no poder explicitar abiertamente una serie de temas como la homosexualidad es lo que hace que sea un libro delicioso. No consigo entender las buenas críticas, aunque no descarto que si no hubiese leído con anterioridad la novela, igual me hubiese gustado más.
9 de agosto de 2021
Me sumo a los que dicen que la tercera temporada sobra o no está a la altura de la primera. La primera, a pesar de algunas inconsistencias de la trama, es totalmente recomendable. La segunda va perdiendo fuelle y en la tercera, cuando quieren aumentar el peso psicologico en la trama, no consiguen que el ritmo se mantenga.
Hay que resaltar la ambientación y las interpretaciones. Las escenas de sexo sobran, se las podrían haber ahorrado.
Mi valoración de las temporadas es de 7 la primera, de 5,5 la segunda y de 4 la tercera.
Mi maestro el pulpo
Documental
Sudáfrica2020
7.3
10,265
Documental, Intervenciones de: Craig Foster
22 de diciembre de 2020
Somos depredadores, es un hecho y es algo que nos ha hecho llegar a donde estamos ahora, no obstante la crueldad que hacemos servir con los humanos es, paradójicamente, inhumana. Para el resto de especies, somos una catástrofe. Plauto, mucho antes que Hobbes, dijo: Homo homini lupus (el hombre es un lobo para el hombre). Si eso es así, me pregunto: ¿Qué es para las demás especies?

Películas como estas son necesarias como el aire que respiramos, como la luz que nos calienta, como el agua de la que emergimos, para tomar conciencia de nuestros actos.

En la presentación deberían poner: "Después de verla, nunca más volverás a comer pulpo".
Guixen
Los secretos del Rey Tut (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2018
6.7
Documental, Intervenciones de: Mark Bazeley
12 de noviembre de 2020
Buen documental divulgativo, aunque si antes te has interesado por esta cultura (de la cual formamos parte), la manera en que se aborda para dar interés es demasiado "hollywoodiana". Te presentan como actuales descubrimientos que ya hace muchas décadas que se dan por sentados. Eso sí, para apoyar esas teorías, se valen de la egiptóloga Salima Ikram, un personaje multidisciplinar (aparece en un sinfín de documentales) de la cual me declaro seguidor, incluso viendo como se tiene que ceñir al guion del documental.
Lo mejor es poder ver de primera mano todos esos tesoros del Tutankamón, que, por cierto, deberíamos pronunciar "Tutanjamón", pero en este país tendría otras connotaciones culinarias.
Creo que vale la pena, sobre todo para los que ser quieran introducir en el tema, sustituir alguna de esas series insustanciales que nos tragamos, por un documental como este.
¿Sabíais que en nuestro alfabeto hay rastros de los jeroglíficos egipcios?
31 de octubre de 2020
Es una serie entretenida sin más pretensiones. Creo que los guionistas en ningún momento intentaron hacer una serie de terror, no lo es. Es una comedia sobre el tema, que a mí me ha entretenido lo suficiente para que la viese casi de un tirón. Le pondría un 6,5, pero como no se puede votar con decimales. Si te gustan las series que aportan toques de humor, te gustará. No siempre son del todo efectivos, pero te provocan la sonrisa en muchas ocasiones. Respecto al guión, te van explicando dos historias diferentes, una del pasado y otra actual y que al final, como no podía ser de otro modo, convergen. El personaje que interpreta Nick Frost, como un antihéroe, me parece de lo mejor de la serie. Por cierto, creo que a Filmaffinity se les ha caído del reparto a Malcolm McDowell, que tiene un papel secundario pero importante e interesante.
1 2 3 4 5 >>