Maligno

Terror Un grupo de jóvenes de un correcional son enviados a un hotel para trabajar en su restauración durante el fin de semana. Lo que no sospechan es que allí vive un asesino en serie que hará de su estancia un infierno... (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2007
Al salir del cine, uno se queda con la reflexión de: "Sabías a lo que venías". Es decir, la película cumple todos los tópicos del cine de terror simple, pero los cumple bien, en definitiva es efectiva. Cuenta con un par de escenas sensuales, momentos trepidantes, varios sustos, un final previsible y una buena dosis de gore. La recomiendo a los amantes del cine de este estilo. Por cierto, si la ven en el cine, aguanten los créditos, que hay una última escena.
zé pequeño
21 de mayo de 2009
Una cinta impactante a nivel visual, repleta de sordidez y de ranciedad en su imagen lo cual da por resultado un logradísimo trabajo estético, ideal e idóneo para desarrollar un slasher brutal desde sus escenas gore, aunque limitado y convencional en su confección textual.
Escenarios nauseabundos, un trauma del pasado con trasfondo religioso que vendría a ser el único desarrollo un tanto más profundo que hay en los personajes, una fotografía amarronada y sucia para ambientar la podredumbre que surge tanto de la mente como en la calidad humana de quienes intervienen en el relato, y buenos efectos especiales que aparecen no mucho pero en los momentos justos como para que la cinta impacte en truculencia y en presentación visual.
Pero claro, por otro lado tenemos un argumento muy limitado a los convencionalismos del slasher y del terror general: chicas guapas donde ninguna se excede de peso, muchachos fornidos y con mucha calle, un malo bien corpulento impiadoso… todos ellos navegando en una sopa bastante ilógica de situaciones que dan vida al argumento, aunque tienen algo de punzantes para lograr la atención del espectador.
En fin, no van a encontrar nada raro más allá de violencia bien lograda desde lo estético, algo de roce sensual, un malo perturbado hasta el tope, y los jóvenes que son carne de cañón… Eso sí, hay algunas secuencias muy bien logradas que quedan en la retina por el nivel de morbosidad y atrocidad que irradian.
Aunque quisiera, por el endeble argumento no llego a más que para aprobarla con lo justo. Además -en general- falta intensidad y elaboración más aceitadas en las situaciones que dan vida a lo meramente evasivo.
Pasatiempos Digitales
21 de enero de 2008
Los actores son peores que los de "Al salir de clase" (en serio) y el guión es una sucesión de tópicos del cine de vísceras, mezclados con estereotipos del cine de terror adolescente con el único fin de saltar sin ton ni son de una escena de casquería a otra.

El argumento lo dice todo: a unos delincuentes juveniles macho se les junta con unas delincuentes juveniles hembra para realizar labores sociales conjuntas en una casa encantada mientras los vigila un manco. Tremendo. Por supuesto, basta con que la vieja dueña del hotel les diga que pueden ir por todas partes menos a la última planta para que vayan todos pa'llá. ¿Inverosímil? No, inverosímil es la capacidad léxica del profesor de funky de "Fama". Ésto es simple y llanamente un truño.

Nivel de truño: truño callejero.
OsitoF
9 de mayo de 2009
Ocho jóvenes de un correccional, junto con dos responsables que los vigilan, se dirigen al hotel Blackwell. El cual se quemó años atrás, para empezar a acondicionarlo. Este trabajo les servirá para demostrar su capacidad de reintegrarse y para reducir condena. Con lo que no cuentan es con que el hotel no esté del todo abandonado.
Estamos frente a una película supuestamente de terror, aunque de eso hay más bien poco, ya que se relega el mismo a un segundo plano. Dejando todo el peso de hacer funcionar esta película a las incontables muertes y mutilaciones que veremos. Glorificadas y detalladas hasta el punto que pueden llegar a perturbar. Ves como se ceban gráficamente con el gore, justificando así la recomendación por edades. No voy a discutir si en esta cinta sobra tanto detalle, pero claramente toda esta atención provoca una merma o al menos una dejadez en el apartado referente a erigir una buena historia. Y es que el guión hace agua lo mires por donde lo mires. No encaja para nada que estos jóvenes sean sacados de un correccional para limpiar un hotel, que ni el triple de personas especializadas serían capaces de acondicionar. Solo pude encontrar un giro argumental que me sorprendiera, el resto de lo que vemos está tomado de otras películas del género. Tanto reciclado de ideas, consigue hacerla demasiado predecible. Y al final es lo que hace que el asesino enorme que les acecha, y en general la película en sí, no asuste demasiado. Pues sabes por donde va a transitar todo.
Probablemente la razón por la que el director se centra tanto en las muertes, es que aun siendo una película relativamente corta, el guión no aportaba nada interesante que contar. Viendo por donde podrían haber ido los tiros en este tipo de películas, tampoco voy a quejarme de no tener media hora de conversaciones aburridas e insulsas entre ellos. En realidad no tendremos ni un minuto, pues desde el inicio ya se nos muestra el tipo de violencia con el que hemos topado. Junto con el estilo que pretende llevar el director, con esa cámara tan cercana a la acción. Y que moverá a su gusto para no dejar detalles que mostrar.
De lo que sí puede presumir esta película es de tener un escenario increíble. Muy alejado de las habituales chapuzas que nos solemos encontrar. El hotel parece que haya sido usado como vertedero. No tanto por la basura sino por el gran número de cucarachas que veremos. Son ubicuas. Creando por lo menos un entorno adecuado, triste, desolado, en el que desarrollar la cinta. Además cuenta con unos efectos especiales creíbles y conseguidos.
Los actores, son meras marionetas. Todos son bastante flojos en su trabajo. Sus interpretaciones resultan acartonadas e irreales. Nada extraño en este género. Máxime cuando son poco más que adolescentes, pero eso unido a que sus papeles son demasiado tópicos dificulta que el espectador se preocupe por ellos.
Disfrutar viéndola dependerá de si percibimos demasiado brutal la acción y el gore que nos ofrece.
dragoner
29 de enero de 2013
Vaya por delante que lo mejor de esta obra es que no se toma en serio el género ni a ella misma. Y eso la hace ganar enteros.
Empecemos por lo mejor, el malo. Es "Kane" el luchador de la WWE. Vale que no tiene mucho diálogo el muchacho pero amigos, una mole como es el tipo este, con el ojo ese que se le va de fiesta... no quiero encontrármelo ni dentro de una jaula. Y encima es español de nacimiento. Más monstruos made in Spain.
Y lo hace bien el amigo. Se ensaña con las víctimas como si les debiera dinero y consigue sacarte unas risas en determinados momentos.
El resto... pues nada nuevo en las noticias amigos y amigas.
Un hotel abandonado, reclusos de permiso, de ambos sexo además y van cayendo uno detrás de otro.
El ritmo es ameno pero como dije antes, tiene todo lo propio del género, bueno, malo y regular.
FOR8NER