Maligno

Terror Un grupo de jóvenes de un correcional son enviados a un hotel para trabajar en su restauración durante el fin de semana. Lo que no sospechan es que allí vive un asesino en serie que hará de su estancia un infierno... (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2008
Aunque el título original reze See no evil, Los ojos del mal no es un remake de No me chilles que no te veo. Todos los veranos es la misma historia, la resaca de películas cutres de terror siempre continúa.
Un grupo de adolescentes tópicos –guapos e idiotas- con una ligera variantes –provienen de un correccional- son enviados a un hotel para trabajar en su restauración durante un fin de semana. En el tétrico hotelucho serán perseguidos sin piedad por un psicópata gigantón aficionado a coleccionar ojitos, marcado por un trauma de juventud y, por supuesto, indestructible. Hagan sus apuestas.
¿Y qué tiene este slasher serie B de particular? Un director, Gregory Dark, con amplia experiencia en el cine porno. Un protagonista, Glen Jacobs –más conocido como Kane- jugador de lucha libre. Un reparto de jóvenes treinteañeros, como Christina Vidal, habituales del telefilme. Y un refrito de innumerables películas de terror (Saw, La matanza de Texas, Viernes 13, Psicosis o La masacre de Tolboox, por citar algunas) para disimular la falta de ideas.
No esperemos la película de terror del año. Ni siquiera la de del mes. Los ojos del mal ofrece lo que promete, litronas de sangre y vísceras a tutiplén. Mucho espíritu B, topicazos a mansalva y un ratito de terror salvaje y entretenido. Originalidad, ninguna, pero se nota que entre el porno y el terror, Gregory Dark ha aprendido mucho sobre el mundo del videoclip, pues la película tiene un ritmo narrativo adecuado al género. No tendremos ni un momento de respiro, pero sin prisa. Nada de 100 planos por segundo. Destaca también una ambientación tétrica bastante acertada.
Apaga el móvil antes de verla, más tarde entenderás por qué. Imprescindible verla con un barreño de palomitas ligeramente pasadas. Y cuidado, que salpica.
Naran
10 de septiembre de 2007
Imagino que el guión de esta película lo harían en un fin de semana, sentados delante de un televisor visionando un sin fin de películas del genero. Se coge un poco de aquí otro poco de allí y ya está. Pero hasta para copiar hay que tener arte. La verosimilitud del film cae en los primeros 5 min y después solo te queda rezar por que la sucesión de unas escenas tan desprovistas de tensión, interpretadas por unos personajes tan planos como predecibles (estás deseando que los maten) acabe rápido. Exactamente no se cuanto dura esta mierda pero se me hizo eterna. Joder que puta mierda.
Tenebro
15 de septiembre de 2007
Mira que suelo ser comprensiva con las películas de este género pero es que estoy empezando a creer que no dan más de sí. No me puedo creer que no haya ya ideas brillantes!!Admito que di varios saltos en el sillón y algunos grititos pero ni Kane daba miedo (es más, tiene cara de bueno) ni las persecuciones eran novedosas. En fín, más de lo mismo. También diré que la última escena os recordará a los mas fans de los Simpsons a un entrañable personaje de esta serie.
Andre29007
13 de octubre de 2007
Película que me ha gustado bastante, teniendo en cuenta que el género no está en su auge más extremo, todo son clones, copias medio legales etc, un Kane que cumple su objetivo (malo alto cara de loco, loco, tipo armario de 2x2) y eso sí cara de muy mala leche, las víctimas son eso víctimas que no tiene tampoco más importancia en la pelicula, argumento nulo, interpretaciones justitas, pero el tema gore lo cumple a la perfección, tiene mala leche a borbotones, y detalles muy esplicitos, que tampoco dejan al film muy mal en cuanto a calificación. Gracia me hace la gente que critica estas pelis y resulta que no se imaginan lo que pueden ver en cintas como esta, no vamos a descubrir un mundo de fábula ni la sopa de ajo, en el cine señores ya está todo inventado, no vayan a descubrir joyas vayan a disfrutar lo que anuncian los carteles. (esto no es un drama es un film de gore) y como su propio nombre indica gore es sang fetje, y muy mala leche (que de esto Kane va sobrado).
calcena
22 de octubre de 2007
La mayoría de las críticas a esta película son negativas pero, ¿acaso alguien se esperaba que un film producido por la productora de pressing catch y protagonizada por uno de sus luchadores fuera una obra maestra? Es una película más del género slasher moderno con un asesino y los adolescentes a los que aterroriza y mata. Eso sí, el argumento es similar al de un capítulo de la serie "Mentes criminales". No sé quién habrá copiado a quién.
Por lo demás, Kane tampoco hace el papel de su vida pero le pega el rol de asesino. Es una película que nos cuenta una historia más de este tipo y lo único de sopresa que puede llegar a tener es adivinar en qué orden morirán los protagonistas.
Recomendada para: los fans del género slasher.
Lo mejor: La originalidad de las muertes.
Lo peor: No cuenta nada nuevo.
keira