Críticas de keira
1 2 >>
13 de agosto de 2006
¡Qué difícil es que una película guste a todo el mundo! Siempre habrá defensores y detractores pero hay filmes que son o amados u odiados. No hay un punto intermedio. "Los caballeros de la mesa cuadrada" es un claro ejemplo. Navegando por las críticas y puntuaciones, prácticamente todas las personas que han votado la han puntuado de 8 para arriba o de 4 para abajo. Es muy curioso pero es que el humor de los Monthy Python es distinto. Parece como si siguiera sus propias normas y por eso quizás sus películas sólo gustan a sus seguidores incondicionales.
Este film, su primera incursión en el cine, es una sucesión de gags muy divertidos pero que no acaban de convencer. Únicamente busca la carcajada del espectador sin importar el seguimiento de la historia. Muy poca cosa pero es un comienzo.
Servidora vio antes que esta película "La vida de Brian" y las comparaciones son odiosas. Esta última supera con creces a su predecesora y su guión es mucho más sólido. De todas formas, esta parodia del rey Arturo y sus caballeros cuenta con grandes diálogos marca de la casa.
Recomendada para los fans incondicionales de los Monthy Python
Lo mejor: Los diálogos
Lo peor: El final
15 de julio de 2006
Billy Wilder me sorprende cada vez más. Ahora estoy empezando a conocer su extensa filmografía y ese título de rey de la comedia le viene que ni pintado. Si "Con faldas y a lo loco" destaba carcajadas de principio a fin, "Uno, dos tres" sigue la misma fórmula: diálogos ingeniosos, ritmo trepidante y buenos actores.
A pesar de los problemas que hubo en el rodaje debido a la construcción del muro de Berlín, Wilder consigue mostrar con ironía la situación de las dos Alemanias.
James Cagney borda su papel de ejecutivo con ganas de ascender y el ingenio de su personaje conquista al público desde el principio. Atención al reloj de cuco. Sorprenderá.
Película para los amantes de las buenas comedias. Preparáos para reír sin parar.
9 de julio de 2006
Todo juego tiene sus reglas y el de la seducción no es una excepción. "Crueles intenciones" nos muestra, como ya lo hicieron en su día "La amistades peligrosas" y "Valmont", cómo hasta el más mujeriego de los hombres puede llegar a enamorarse. Es una historia donde los dos hermanastros protagonistas juegan con los sentimientos de las personas de forma cruel como bien nos anticipa el título. Traición, venganza, envidia, obsesión y amor son los ingredientes de este remake que, aunque no sea tan buena como sus predecesoras, es una adaptación que se merece todos los respetos y que no dejará indiferente a nadie. La secuela y la precuela mejor no verlas porque no aportan nada a la historia.
22 de octubre de 2007
La mayoría de las críticas a esta película son negativas pero, ¿acaso alguien se esperaba que un film producido por la productora de pressing catch y protagonizada por uno de sus luchadores fuera una obra maestra? Es una película más del género slasher moderno con un asesino y los adolescentes a los que aterroriza y mata. Eso sí, el argumento es similar al de un capítulo de la serie "Mentes criminales". No sé quién habrá copiado a quién.
Por lo demás, Kane tampoco hace el papel de su vida pero le pega el rol de asesino. Es una película que nos cuenta una historia más de este tipo y lo único de sopresa que puede llegar a tener es adivinar en qué orden morirán los protagonistas.
Recomendada para: los fans del género slasher.
Lo mejor: La originalidad de las muertes.
Lo peor: No cuenta nada nuevo.
16 de julio de 2006
Deliciosa comedia romántica aunque quizá demasiado valorada. El argumento es muy simple y apenas cuenta nada pero en la segunda mitad de la película comienza lo que realmente importa. Ese giro que da el personaje de Holly cuando se detona el clímax que no desvelaremos, le da mayor acción a la historia.
Sencilla pero entrañable. Así se podría describir esta película dirigida con maestría por el autor de "La pantera rosa" y que cuenta con un Mickey Rourke un tanto peculiar y un George Peppard que sin su puro no parece él.
Recomendada para los amantes de la elegancia y dulzura de Audrey Hepburn.
1 2 >>