Aquellos que desean mi muerte

Aventuras. Thriller Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2021
Creo que me hago mayor a pasos agigantados. Cuando antes podría haberme tragado este bodrio sin problemas ahora me ha costado hasta acabar de ver el film. Supongo que ya sólo me queda ir a un bosque perdido y cazar lobos, o que ellos me amamanten a mí en mi lecho de muerte. Quién sabe.

Sobre la película. Parece mentira que el dire de Sicario, Comanchería y Wind River haya salido con una película como esta. No hay emoción, no hay personajes interesantes, no hay drama que valga. Simplemente es todo un batiburrillo de ideas y diferentes historias que no llevan a ningún lado.

Los personajes (como buen telefilm que se precie) carecen de matices. Angelina Jolie (que por cierto está flojísima) hace un personaje clásico en esta clase de películas (drama del pasado aún no superado, todo frases chungas delante del resto para mostrarse vulnerable en la soledad) y que carece de interés. Su drama, pues como aquel drama que pueda tener cualquier bombero en su vida. Por otro lado, no se entiende que una persona con tal drama personal se comporte de una manera tan irresponsable. Por no hablar de los compañeros, que están como relleno pero parecen haber salido de American Pie.

Jon Bernthal, juega el rol del sheriff de policía. Un tipo serio, con familia y con la motivación de hacer las cosas bien. Sin duda alguna, él es el mejor actor de la película. El papel de su esposa está bien al principio, hasta que la película avanza y se les va de las manos.

En cuánto al niño y el padre, pues bueno. El padre parece un predicador (confía solo en la gente que está contigo, no podemos confiar en las otras personas, ni en la policía) mientras que el niño, pues ni fú ni fa. Parecen más personajes hechos para dar una excusa a Jolie para redimirse.

El resto del reparto, pues bueno. Nicholas Hoult y Aidan Gillen tienen una primera conversación interesante, pero tampoco es que sus motivaciones estén muy claras. Además, sus personajes son esclavos del guión y no se muestran realistas en todo momento, dependiendo de con que otro personaje interaccionan.

Al final, la película no es más que una persecución constante entre los diferentes personajes. Los elementos de bomberos y fuego, son sólo una excusa para intentar dar un añadido a la película.

En fin, la película ni tiene gracia, ni entretiene, ni nada. Son tópicos y más tópicos mientras vemos a Angelina Jolie sobreactuar todo el rato.

Al menos las películas de Antena 3 no tienen una factura técnica que nos hace deprimirnos al ver el resultado final.

Una auténtica pena.
Nadaqueperder
17 de mayo de 2021
Muchos lugares comunes, tiene toda la pinta de un thriller de los 90s lo que no es malo en sí mismo, de hecho en esa década se hacían mejores cosas que ahora, esta bien podría haber sido dirigida por Pakula en ese entonces, y lo más probable es que el resultado hubiese sido mejor.
Le reconozco que no tenga giros, la película marca enseguida quienes son los buenos y los malos, no se aparta un milímetro de lo que esperamos de cada uno de ellos, siempre lo he dicho y a riesgo de sonar repetitivo, acá va otra vez: si una propuesta te da lo que promete hay que valorarlo.
Lo mejor: es muy entretenida, las escenas de acción están bien logradas, las del incendio más o menos, algunas bien otras se notan el CGI, o que los personajes están enfrente de focos amarillos con tonos anaranjados y no del fuego.
Lo peor: Angelina Jolie, no sé si no entendió a su personaje o ya le da lo mismo y está en plan diva, en vez de rescatista parece una modelo, en todas las escenas sale posando. La presentación de su personaje es más larga de lo necesario.
Los personajes son genéricos e insulsos, no hay carisma en ninguno, cosa rara siendo que su director y guionista es el creador de Yellowstone pero se ve que acá no logró hacer personajes creíbles y humanos. Acá son buenos y malos porque sí, sin matices.
Manuel
23 de mayo de 2021
Rutinario thriller con la que Angelina Jolie trata de relanzar su alicaida carrera. Una bombero que arrastra trauma por una actuación anterior propia, que juzga negligente, tiene que proteger a un niño acosado por unos asesinos mafiosos en mitad de un bosque. Habrá un enorme incendio que aún complicará más las cosas.

Mafiosos, asesinos implacables, heroina con trauma pero con carácter, supervivencia en el bosque, incendios... Demasiado han querido abarcar y demasiado poco se salda con cierto éxito. Esta claro que cuenta con más presupuesto que un telefilm de domingo y por ello luce un diseño de producción superior, pero a efectos de guión y dibujo de personajes no anda muy lejos de esas propuestas televisivas dominicales.

Demasiados clichés como para pasarlos por alto. Y tarda demasiado en meterse en faena poder decir que nos entretiene, pero cuando lo hace, lo hace. Por eso aprueba, pero pocas virtudes más le encuentro. No es una de ellas los CGI del incendio, que a fuer de querer ser espectacular pierde toda verosimilitud. El peinado de la Jolie, horrible, y la escena final, ah, no puede ser más cliché!! ¿En qué pensaban?
KlingonCome
13 de junio de 2021
Un thriller de Taylor Sheridan, director de Wind River, además de guionista de films como Comancheria, por lo tanto, las expectativas deberían ser altas, sin embargo, en esta ocasión su trabajo va más en la línea de una película de sobremesa, que como tal, se puede ver como distracción, pero no destaca por su calidad.

Vemos como un padre y su hijo deben huir de unas personas que quieren silenciarlos, todo indica una conspiración y varios estamentos corruptos que contratan a sicarios de cierto nivel, aunque no lleguemos a saber realmente qué se quiere silenciar. Además de eso, tenemos el territorio de Montana, para elaborar un wéstern moderno donde lo más importante es lo que se oculta en la psique de los personajes, su culpa, redención, etc.

Precisamente en el guion es donde más falla el film, en parte inverosímil y en parte muy previsible, el personaje principal de Angelina Jolie resulta impostado y falla en su conexión emocional con el muchacho, lo que debería ser un punto importante, en cuanto a los sicarios Aidan Gillen y Nicholas Hoult, tienen algún que otro momento, aunque a veces resulten más curiosos porque de sus diálogos se extrae que parecen oficinistas quemados por un jefe que no les tiene demasiado en cuenta y por su propia burocracia interna. En cuanto al guion tampoco les da muchas oportunidades para parecer realmente profesionales (sin dejar cabos sueltos constantemente) como tampoco a Jon Bernthal, capaz de más, y con el rol más previsible.

Una cinta que falla en casi todo sin llegar a estar realmente mal, y donde lo más destacable es el padre y el hijo (Finn Little) que realiza un buen papel. Fallando en las cosas básicas, tampoco logra ir más allá y contar más sobre el interior de esos personajes como seguramente pretendía.
mi_mo_ca
6 de mayo de 2021
Lo último de Taylor Sheridan después de la magnífica "Wind River"como director es este trepidante thriller de acción que ofrece un buen entretenimiento.

Hannah trabaja apagando incendios en una vasta zona forestal de Montana, mientras hace guardia en una torreta de vigilancia se topa con Connor un niño que deambula perdido y que ha visto como asesinaban a su padre un par de sicarios.  El padre le ha dado al chico un escrito donde revela una trama que implica a gente importante, por lo que los asesinos no tienen que dejar ningún cabo suelto y matar como sea al pequeño. El pueblo más próximo esta a más de 20 km y con la radio rota por culpa de la caída de un rayo en la torre tendrán que sobrevivir a base de ingenio. Todo se tuerce cuando los asesinos provocan un gran incendio....

Basada en la novela de Michael Koryta de 2014 del mismo título, el guion corre a cargo también de Taylor Sheridan, conocidísimo por sus guiones de "Comancheria", "Sicario" y la recién estrenada en Amazon "Sin remordimientos".  Un autor que le gusta mucho contar sus historias en vastos lugares poco poblados ahora le  ha tocado a Montana tras las praderas de Texas o la tundra nevada de Wyoming.

La hija de John Voigth, Angelina Jolie de 45 años andaba un poco alejada de este tipo de heroína de acción que ya había interpretado en "Salt","Tomb Raider", "Wanted" o "El sr. y la sra Smith" y alternaba sus papeles de actriz dirigiendo películas muy interesantes como "Invencible". Aquí retoma con fuerza este personaje valiente, un tanto atormentado por un trágico suceso que le ocurrió mientras apagaba un incendio forestal y que estará dispuesta a arriesgar su vida para proteger al pequeño. Completan el reparto Nicholas Hoult, Tyler Perry, Jon Bernthal, Aidan Gillen y el niño pequeño está interpretado por Finn Little al cual hemos podido ver en "Angel of mine" o "Stormboy" al cual se le augura una buena carrera.

Sus cien minutos se pasan sin dar mucho respiro con un ritmo muy acelerado, y garantizan que pases un rato muy disfrutable.
Destino Arrakis.com
videorecord