Aquellos que desean mi muerte

Aventuras. Thriller Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2022
"Nobody is perfect", que diría Billy Wilder, aunque a él problableme le faltara poco. Taylor Sheridan, actor que se pasó a guionista notable y luego a director parece dar síntomas de cansancio artístico con esta entrega, sin duda la peor de sus contribuciones. El guión podría firmarlo cualquiera tirando de la plantilla de los clichés al uso.

No encuentro rastros de "Sicario", "Comanchería", ni "Wind River", trabajos que dieron lustre a su firma sobre todo como guionista. Bordea peligrosamente el telefilm de sobremesa cuando no entra directamente en él. El elenco de actores con Jolie a la cabeza hacen lo que pueden por no quemarse en el incendio. Otra vez será.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
26 de diciembre de 2023
Tenía todos los ingredientes para ser une película épica, buenos actores, una estrella destacable, un gran escenario y buenos efecto, pero se queda a menos de medio camino.

Es más el tinglado montado que la historia en sí, la cual es sencilla y fácil de seguir. Es como si compras 3 carros de compra en el Mercadona sólo para hacerte un bocadillo.

Las interpretaciones están bien, aunque la única que destaca en Medina Senghore, actriz poco conocida y de raza negra (esto no es que sea importante pero es para que sepais a quien me refiero), consigue destacar en los pocos minutos que está en pantalla. Angelina Jolie básicamente hace el mismo papel de siempre, o más bien, la misma actuación de siempre con otro escenario de fondo.

Le ha faltado sustancia, dado que se profundiza muy poco en todos los personajes, no se sabe nada de la organización de "los malos" que es la parte que más juego debería de haber dado. Podrían haber desplegado el un gran arsenal, mandar más asesinos, poner trampas o hacer que los asesinos principales tuvieran más trama y dramatismo para crear más suspense.

Lo mejor: está muy bien escenificada.
Lo peor: todo se queda a medias tintas.
hyoga33
3 de abril de 2024
Entretiene, pues sí entretiene, además es corta, muy fácil de ver y pasas un ratillo algo entretenido, sin mucho que pensar. Pero en general la película es más bien malilla, con todos los clichés de este tipo de género, con escenas algo absurdas y poco creíbles, ahh, y niño de por medio que le da un toque algo baboso a una película de acción. Guión muy flojo. Dirección muy simple, nada que ver con Wind River. Actuaciones correctas. No se como Hoult o Bernthal se prestan a este tipo de pelis, en fin. Para mí, no recomendable.
fernando mora lópez
3 de junio de 2021
Se ve que Taylor Sheridan ha mamado de las fuentes de otras películas bastante conocidas que son muy reconocibles en su trabajo, Único testigo, El cliente, y escojan ustedes cualquiera de bomberos en exteriores en medio del bosque.

La peli tiene una doble vertiente o subtramas muy interesantes, por un lado unos matones intentan acabar con los cabos sueltos que les ponen en peligro y es ahí donde aparece nuestro pequeño protagonista que acaba de perder a su padre en un acto muy heróico. Y por otro lado la "castigada" Angelina Jolie, quien sigue obsesionada en mostrar que puede echarse en su espalda la carga de ser la "súper mujer" de la historia. No entiendo por qué se empeña en continuar por esta línea, cuando puede trabajar perfectamente en otros registros. En fin.

El nexo de unión entre ambos es la supervivencia y se volverá más cercana, cuando el doble peligro los aceche de cerca, por un lado los matones y por otro el fuego.

Es una gozada la fotografía de la película y ayuda mucho el rodar en exteriores, el fuego está muy bien recreado y la película se deja ver sin sufrimientos, aunque no esperen nada del otro mundo. Pero cumple con lo más importante, entretener al personal.
THE CROW
24 de diciembre de 2022
Angeline Jolie es una bombero que encuentra a un niño perdido en el bosque, cerca de su torre de vigilancia contra incendios. Su padre ha sido asesinado y los asesinos lo buscan para matarlo, y no escatimarán ni medios ni recursos para conseguirlo. ¿Por qué han matado a su padre?. ¿Por qué quieren asesinar al niño?. ¿Conseguirán su propósito los villanos?.

" Aquellos que desean mi muerte " es una película que cuenta con un buen reparto y una historia interesante que engancha de principio a fin. En esencia cumple su cometido: entretener a lo largo de su hora y cuarenta minutos de duración. En mi opinión no creo que tenga más pretensiones que esa.

Hacía tiempo que no veía a Angeline Jolie en una película de acción. Estoy de acuerdo que le sobran los flashbakcs para explicar el atormentado pasado de su personaje. Es una actriz que podría haber dado mucho más en el género de acción y, por la razón que sea, no ha recibido muchos papeles en los últimos años. El resto del elenco realiza un buen trabajo. Hay caras, para mí , bastante conocidas como Aidan Gillen y Jon Bernthal.

Recomiendo esta película a pesar de que con los años quedará diluida entre las miles de películas que existen de este género. Y si buscas matar un par de horas con un filme que combine historia interesante con un buen reparto "Aquellos que desean mi muerte " podría ser tu elección.

Entiendo perfectamente que el presupuesto de las películas no es infinito, y quizás le habría faltado más metraje y más desarrollo de personajes como el de Angeline Jolie, y de algunas secuencias de acción. Más personajes de relleno.

En resumen, la recomiendo. Vale la pena verla.

Un saludo.
Montalbán4