Primera victoria

Drama El capitán Rockwell Torrey y el comandante Paul Eddington forman parte de un destacamento de la Marina americana cuya misión es responder al ataque perpetrado por los japoneses contra la base americana de Pearl Harbor. Torrey, enamorado de la enfermera Maggie Haynes, intenta mejorar la distante y tensa relación con su hijo Jeremiah, un joven oficial de la Marina. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
15 de octubre de 2006
Cine bélico que recrea la respuesta de la marina norteamericana ante el ataque japonés a Pearl Harbor.
Otto Preminger ahonda en los sentimientos de un grupo de personajes, de distinto rango y procedencia, que se ven unidos en la peor de las situaciones posibles.
Un grandísimo reparto (encabezado por John Wayne y Kirk Douglas, con apariciones especiales de Henry Fonda y reforzado por grandes secundarios como Patricia Neal, Brandon De Wilde y Dana Andrews entre otros) muestra su gran valer a lo largo del film.
Exaltación patriótica americana que sin embargo no cae en la vulgaridad debido a una buena dirección de Preminger.
o0_oscar_0o
28 de abril de 2019
Me considero un ferviente seguidor del cine bélico, de la historia, de buscar la verdad detrás de los puntos de vista subjetivos de muchos historiadores que manejaron y siguen manejando la realidad de los hechos a saber porqué espurios motivos, aunque todos lo sospechamos.

Otto Preminger dió un paso más a esas decenas de películas que trataron principal o residualmente el ataque japonés a Pearl Harbor, se plantó y lo más objetivo que pudo contó la historia de lo realmente acaecido en aquellos duros días, y en los posteriores.

La grandeza de un cineasta no se regala, se gana obra a obra, y Preminger descartó la propaganda belicista con lo que sus colegas trataron el tema, quitó la hipocresía y narró la crudeza de lo realmente acaecido, con los errores del Alto Mando, las injusticias en la designación de personas negligentes e incapaces, y la naturaleza humana, esa que tan bien refleja el personaje de Kirk Douglas.

Notable 8.

Dejo para los interesados una referencia al super acorazado japones "Yamato".

andeltor
5 de enero de 2017
A veces en una pelicula de guerra es dificil entender el relato militar y en otras los fuegos artificiales diluyen hasta la trama, en esta ni una cosa ni la otra, la trama sin demasiadas pretensiones cuenta una historia que tiene sentido, mientras relata los acontecimientos belicos. El film es de 1965 sinembargo esta realizado en Blanco y Negro, sin que ello disminuya en nada el interes por la misma.
demos1959
31 de octubre de 2021
Otto Preminger, John Wayne, Kirk Douglas... la cosa no pintaba mal, pero resulta otro pequeño fiasco de este gran director, capaz de obras maestras.

Y sí, las cargas de profundidad que tan espectacularmente nos muestra en escenas, es lo que le falta al guión, con su escaso calado.

Ni Wayne ni Douglas decepcionan, eso sería difícil, pero no es suficiente su presencia ni la del resto de actores, también a buen nivel, y aunque las escenas están muy logradas no terminan de atrapar.

En fin, es una pelicula pasable, pero lejos de las magníficas "Tempestad sobre Washington" , "Ambiciosa" , o "Al Borde del Peligro".
Marnie
24 de marzo de 2023
El acercamiento de Preminger a la temática bélica, aunque en realidad no narra cuestiones atinentes a batallas o problemas específicamente militares. Es más una película clásica, con dos cuestiones centrales: el amor maduro, y la relación con un hijo al que no se conoce, pues el divorcio interrumpió la relación con él.
Tangencialmente, y como cuestión no menor se analiza la relación de la prensa con los militares, con la cúpula militar, y cómo ésta pretende sacar provecho propio.
Buenas actuaciones de Wayne, muy en la línea de su sobriedad emocional y contención. Menor Douglas, muy escasillado en su papel de crapulillo de tres al cuarto, y dos intervenciones estelares, dos cameos, de Dana Andrews y de Henry Fonda.
No es de lo mejor de Preminger, pero no es mala película. Quizá un metraje excesivo, 160 minutos, aunque en esta versión se incluyen los cortes no incluidos en la versión más comercial, que como mucho llegan a 10 minutos.
ÁAD
<< 1 2 3 4 >>