El hombre de la casa

Comedia Un grupo de animadoras ha sido testigo de un asesinato. Al teniente Roland Sharp (Tommy Lee Jones), un duro y estricto Ranger de Texas, se le asigna la misión de protegerlas hasta el juicio. Roland se muda a la residencia de las chicas y allí surgen los conflictos entre un hombre acostumbrado a esquivar balas y a enfrentarse a traficantes armados, y cinco estudiantes con ganas de pasárselo bien y que no son conscientes del peligro que corren. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3
29 de septiembre de 2014
Lo más probable es que la gente que conoce esta película no ve mucho animé. Solo la juzgan por lo que se ve en la habitual programación occidental, que es muy diferente de lo que aquí se muestra, y por eso creo que la (poca) gente que la vio se descolocó.
Yo la considero una obra incomprendida, que intentó hacer una propuesta distinta de comedia tomando elementos de un animé actual (la película está estructurada a modo "fanservice", que se refiere a las escenas que viven los personajes en sí y que no contribuyen mucho al avance de la trama, solo están para divertir.) y mezclándolo con el mas puro estilo americano (ambientada en nada mas y nada menos que Texas). Incluso tiene hasta un toque de lo que un otaku común llama "ecchi", que significa escenas ligeramente eróticas (como cuando Barb empieza a masajearse los senos).
Es verdad que una película como esta no calaría mucho entre el publico, que al parecer solo le gusta ver idioteces, vulgaridad y asquerosidades (como El Dictador, Ted, Scary Movie, etc.). De hecho esta comedia es bastante inteligente, y no se sobrepasa con nada, ni en los elementos típicos de la comedia americana, como los mencionados anteriormente, ni en el estilo japonés. (los animés, sobre todo en los de esta década, tienden a exagerar demasiado con las escenas de ecchi y fanservice, muchas veces degenerando la trama).
En fin, a mi me pareció notable y entretenida, ya que esta curiosa mezcla sacaba lo mejor de cada estilo sin caer en el exceso. Aunque lamentablemente no tiene todo el reconocimiento que debiera, a un freaky, geek u otaku le encantará.
Taffeta
27 de enero de 2017
Una pasable comedieta sobre un grupito de animadoras, que tras presenciar un asesinato perpetrado por un agente federal corrupto, serán encerradas por su propia seguridad en una casa custodiada por un duro Ránger, quién deberá lidiar con con la personalidad de rebelde e inquieto de cada una de ellas.

Dirigida por Stephen Herek, el mismo que dirigió la adaptación de 1993 de Los Tres Mosqueteros de la Walt Disney, y protagonizada por un Tomy Lee Jones ríendo y parodiándose a si mismo y a los personajes que suele interpretar a lo largo de su carrera, también se puede ver por ahí a Lee Ermey, en un papel muy secundario.

La cinta no es gran cosa, pero tiene sus momentos, las chicas la verdad es que son majas, cada una con su personalidad, manías y obsesiones, como en la vida real vamos, y las pocas escenas de acción están bien realizadas. El guión eso sí, es tremendamente lineal y tópico, dejando poco margen para algún giro inesperado, hubiese quedado de fábula que alguna de las chicas estuviera confabulada con el villano, y traicionase a las chicas, por poner un ejemplo, ya que la cinta no rebosa originalidad ni ingenio por ningún lado, aunque recalco que es bastante digerible por su total falta de pretensiones.

Para fans de Jones y del humor ¨chuminero¨
Mefisto
1 de febrero de 2014
No hace mucho leí en una revista que si en el resto del mundo, habrá que ver los países estudiados, el look de colegiala era el más demandado en el universo del erotismo fetichista, en Estados Unidos ocupaba la segunda posición, por debajo del de animadora, verdadera institución en el país. Yo personalmente no sabría decidirme pero en todo caso Stephen Herek trata de explotar este arquetipo femenino en una comedia de acción demasiado cómoda. Al contrario de lo que piensan algunos es en lo primero donde "El hombre de la casa" da lo mejor de sí, sin pasarse, y no en los disparos, explosiones y golpetazos.

Reconozcamos que la idea es muy buena pero al final la película tiene el atractivo de su cohorte de jóvenes animadoras. En este sentido, todas son muy monas pero ninguna arrebatadoramente guapa. Yo de todos modos me quedo con Evi (Monica Keena) y sus ataques de miedo. Sea como fuere, la película se muestra inoperante en la mayor parte del metraje, con una gran falta de imaginación y mucha contención a la hora de dar juego a estas chicas. Si es que prácticamente da igual que sean animadoras o no. Se agradece la presencia femenina pero se echa en falta situaciones más variadas, más morbo y más humor.
Reaccionario
6 de septiembre de 2007
Esta película es sólo recomendable para las "niñas", y me refiero a todo tipo de niñas, a las normales y a las metamorfoseadas, porque vamos al tio que le guste esta peli es porque tiene más pluma que una paloma.
Los personajes juveniles femeninos del film están tan estereotipados, que su comportamiento más que de adolescentes parece sacado de mariquitas de estos que vemos por las calles.
Lo mejor, las escenas de acción estropeadas en el argumento por la estupidez reinamente, y que salen tias buenas, destacando a Monica Keena (por cierto, la madurita Anne Archer tiene un morbazo tremendo, por lo menos en esta película).
En fin, que así va el mundo.
Borra
<< 1 2 3