Blue Jay

Drama. Romance Jim y Amanda se encuentran por casualidad en su pueblo natal de Crestline en California después de veinte años sin verse. Él está allí porque su madre ha fallecido y tiene que poner su casa a la venta; ella está visitando a su hermana porque está embarazada. Los dos tienen muchas cosas que contar así que deciden ir a una cafetería para ponerse al día. A pesar de haber seguido caminos distintos, vuelven a conectar como si nada hubiera ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
11 de mayo de 2020
Blue Jay es quizás lo más parecido que hemos visto a la maravillosa trilogía de Antes del amanecer/atardecer/anochecer de Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke. Una pequeña joya romántica, una película encantadora y uno de los retratos más realistas del auge y caída de una pareja.
Alex Lehman como director y Mark Duplass como guionista hacen tándem para contarnos la historia de Jim y Amanda, dos personas que fueron pareja en la adolescencia, se separaron de una forma traumática (algo que, por supuesto, no vamos a revelar en este comentario, pero sí revela la película al final) y vuelven a encontrarse de adultos, muchos años después.
Parece fácil, pero no lo es. La premisa es tan sencilla, como ocurría en la mencionada trilogía, que hacerlo bien era muy complicado. La clave está en el realismo y la naturalidad, dos cosas que Blue Jay contiene en dosis muy grandes. Los diálogos entre Jim y Amanda son muy creíbles, con esa natural incomodidad que siempre hay cuando uno se encuentra con un ex con el que, además, no acabó precisamente bien, los comentarios banales, los cumplidos, el desinterés disfrazado de cortés interés. Todo eso está en Blue Jay y es lo que hace que la película resulte tan emotiva, encantadora y, sí, realista, como venimos diciendo. Un bálsamo dentro del adocenado mundo del cine romántico, casi siempre trufado de tópicos y sobre todo de frases que no hay quien se crea y que nunca jamás nadie diría en la vida real.
Por supuesto, también ayuda tener una pareja protagonista como la que forman Sarah Paulson y el propio Mark Duplass, que están fabulosos y tienen una química estupenda. Ella directamente es una de las mejores actrices del mundo en este momento, como viene demostrando en cine y sobre todo en televisión en los últimos años, y él, aunque es más desconocido, consigue un nivel de vulnerabilidad y emotividad que llega al espectador.
Fabulosa. Una joya.

Lo mejor: Su sencillez y realismo, y el soberbio trabajo de Alex Lehman, Mark Duplass (en su doble rol como actor y guionista) y Sarah Paulson.
Lo peor: Prácticamente nada, salvo que quizás no hubiera estado mal tener algún personaje secundario interesante.
Sibila de Delfos
12 de octubre de 2017
Sólo dos personajes y llena la pantalla.. Son naturales y transmiten ése cariño y nerviosismo al verse después de muchos años... Todo en ellos aflora y les hace mejores... es una novela de amor en imágenes en blanco y negro..
yosa
5 de junio de 2020
Realmente en la peli "no pasa mucho" pero es que no hace falta para que te enganche...Lo hacen los personajes.
Película que emociona (que es de lo que se trata) gracias a las magníficas interpretaciones...Realmente "revives" su historia con ellos...
anafar
9 de septiembre de 2020
Es una historia de amor al más puro estilo del cine independiente. Blue Jay bebe del estilo de películas como la trilogía de Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes de la medianoche (Richard Linklater), aunque a la vez lo envuelve en ese sentimiento de nostalgia encerrado en los recuerdos del café de un pueblo americano.

Se trata de una película sencilla con diálogos buenos y también simples, con una fotografía excelente y adecuada a la historia que narra el guion de Mark Duplass, cayendo en clichés, pero a la vez haciéndolos suyos. Además de contar con la magnífica interpretación de Sarah Paulson, que consigue crear una química impresionante con Duplass, haciendo que uno caiga completamente enamorado de la relación que podrían haber tenido.

Es el tipo de película que encantará a todo aquel que persiga el género de "historias de amor". Y esta cuenta una no solo buena, sino increíblemente sincera. Por supuesto no es perfecta, pero sigue haciendo un muy buen cine.
MarkBarbas
8 de noviembre de 2020
Pequeña película, pequeña en pretensiones pero notable en resultados. Dos cuarentones se reencuentran tras veinte años de su relación amorosa adolescente. Una vez juntos, ya adultos maduros, aflora algo que parece que nunca terminó de apagarse, aunque con las reticencia propias de la edad y las circunstancias.

La película son sus dos actores principales, notable Duplass pero genial Sara Paulson, una actriz que ni es las más guapa, ni la más glamurosa ni la mejor pagada, pero que con un gesto es capaz de transmitir cualquier emoción que se le antoje. Un espectáculo verla actuar en esta cinta, que trata de las ilusiones truncadas, la nostalgia por el pasado ya irrecuperable y la deriva a la que nos arrastra a veces la dinámica de la vida adulta, con sus compromisos y sus hipotecas. Rezuma sinceridad y autenticidad y no hay artificios extraños ni edulcoramientos baratos, solo dos personajes rotos por la sensación de que sus vidas pudieron ser distintas, mejores.

No entiendo que tuviera que rodarse en blanco y negro, la historia no lo requería, pero tampoco es un obstáculo para su disfrute. Y hace referencia a los 90 del siglo pasado, una década que ya es hora de que vaya siendo vindicada en el cine después del empacho que llevamos años sufriendo con los años 80.
pacoHS
<< 1 2 3 4 >>