Críticas de Santuyumi
1 2 3 >>
24 de abril de 2020
Una pieza intima, sencilla y sublime. Rodada en blanco y negro, para inspirar un halo de nostalgia indudablemente. Planos hermosos. La gran pregunta que trata de responder la película: ¿Sería posible retomar una relación de juventud después de muchos años ahora que se es adulto? Probablemente no, puesto que cuando se es joven se suele idealizar la relación, uno mismo y sobretodo quien está a tu lado. Hay quienes suelen superar las vivencias compartidas y recogen lo más hermoso que pudo haber habido. En cambio, hay otros que viven como si el tiempo se hubiera detenido, guardando para sí cada detalle de la relación. A estos les gobierna la nostalgia y la melancolía por que se imaginan una conversación que hubo, que hubieran deseado que haya habido y que desean que haya. Esta película retrata ambas posiciones en un reencuentro fortuito pero necesario después de 20 años. Permanece la química, la confianza y la magia. ¿Qué cambio entre ellos? Maduraron, crecieron, se equivocaron, se desilusionaron, tomaron distintos caminos. Nunca volvieron a ser las personas que fueron. Sin embargo ante la nostalgia inmersa en cada dialogo, juego y gesto; ¿cabría la posibilidad del comienzo de un futuro?
7 de octubre de 2018
Help nos regala en sus dos horas y media de metraje un cóctel de personajes para todo gusto. Te identificas con cada uno de los personajes y te diviertes con cada momento cómico que pasan y a la vez te entristeces por que obviamente hay drama y por montones. Una historia de dignidad y lucha es la que nos ofrece Help y reflejado con sus dos grandes personajes interpretados por Viola Davis y Octavia Spencer. Una magnifica ambientación de los años 60 del sur de Estados Unidos, cada detalle bien cuidado al milímetro. Recomendada 100%

Algunos puntos negativos de la película es que peca de muy dramática y estilista. No retrata el real conflicto en sí y trata los temas de discriminación racial de una manera política.

Como última reflexión esta película me hizo recordar a las personas que laboran en mi hogar y que a pesar que sus experiencias no presentan ninguna similitud con aquellas de los personajes; es inevitable resaltar el papel que adoptan como padres sustitutos y las enseñanzas que ofrecen a quienes cuidan y que estos los mantengan para toda la vida. Esto último sucede conmigo.
25 de septiembre de 2018
Maniac podrá ser la serie más bizarra y extraña que haya visto pero con una personalidad única y originalidad por arriba de la media. Nuestros personajes presentan trastornos mentales y no obstante nos identificamos con ellos. Las traumas que hayan vivido no son muy ajenas a nosotros, puesto que comprendemos las razones por las que han tenido que vivir con tales demonios interiores. La mejor forma de sanarse es con enfrentarse con la realidad y la manera como deben afrontar situaciones adversas en sus vidas es por mediante de sueños o fantasías tan jaladas de los pelos pero a la vez tan vivenciales para ellos. Hablar de Emma Stone es hablar del soporte total de la serie. Es magnifica en cada papel que le toca y claramente se percibe una diferencia abismal con su co-protagonista al cual lo observamos con una actuación aceptable pero con un manejo de un solo registro. Vería nuevamente la serie por Emma Stone, sin duda. Por último, la serie destaca por ofrecernos buenas actuaciones, ambientación excelente y una historia interesante. Lo irreverente que pueden ser algunas situaciones puede perder al espectador si en caso lo toma muy en seria, cuando claramente intenta tomar en todo momento un tono más irónico, incluso en la manera como se retratan los personajes en las fantasías.
10 de diciembre de 2016
No entiendo en realidad las críticas que han devenido de esta película. Si es indie o no realmente poco me interesa. Si se esfuerza por ser moderna y por ello incurre en diálogos con cantidad de jergas, tampoco me tiene preocupado. Lo cierto es que Juno es una película con un gran mensaje no apta para puritanos. Hay que resaltar ese humor fresco que presenta con diálogos ocurrentes e ingeniosos. No creo que hubiera sido un guion merecedora de un Oscar, pero lo cierto es que si me contaban la misma historia con diálogos que nos tienen acostumbrados en muchas comedias de este tipo que carecen de brillo o de interés, personalmente hubiera dejado esta cinta en los primeros 15 minutos. El personaje de Ellen Page engancha desde el principio; y es que su manera de ser tan particular y autentica me cautivo. Ciertamente trate de enfocarme únicamente en los personajes y la historia que me estaban contando y no había manera de escandalizarme por la forma como trataban todo el rollo del aborto, la forma cómo los padres reaccionaban ante una noticia tan chocante como un embarazo de su hija e incluso la forma como Juno se enfrenta a su realidad decidiendo tener el hijo, pero entregándoselo a quien realmente lo amara con el corazón. Absolutamente nada de esto me pareció incorrecto. A pesar que algunos puedan creer que estos personajes son sacados más de una cinta de ciencia ficción que a la realidad misma, considero que puede retratar perfectamente la sociedad en la que vivimos. Y de ahí radica el mensaje de Juno que pocos han prestado atención. Un hijo implica una gran responsabilidad y no necesitas ser adulto para saber cómo afrontarlo. Tan solo implica la decisión más madura que puedas tener: o lo tienes o no lo tienes. Si no lo tienes puedes entregar esa dicha de ser padre o madre a alguien más. Por lo visto, Juno opto por esta última y yo sigo preguntándome ¿acaso esta decisión es irreal?
13 de enero de 2016
Película espeluznante y sobrecogedora. Una obra maestra del mítico director Clint Eastwood. Resalta el hecho que no es americanizada como la mayor parte de sus películas, además que no trata de engañar al espectador con artificios baratos con el fin de estimularlo. La trama de por sí es envolvente desde el primer minuto dado a que los personajes están bien desarrollados y la intriga en torno al asesinato de la hija de Jimmy se sostiene a lo largo del metraje. Cabe destacar la presencia de interpretaciones dignas de aplaudir. Por un lado, Tim Robbins, cuyos aterradores gestos lo dicen todo: lleva consigo un trauma que no ha podido superar y le resulta difícil comunicarlo a los demás. Y por otro, Sean Penn, cuyo papel esta excelente una vez más. Llegas incluso a sentir realmente lástima y pena por el infortunio que pasa.

El final es totalmente impredecible. No obstante, para algunos no llega a convencer del todo. Se respeta su posición. Sin embargo, nadie puede dudar que el culmen de esta historia es una réplica de aquellas tragedias griegas caracterizadas por el sufrimiento de sus personajes y sus desenlaces que desgarra a cualquiera.
1 2 3 >>