Blue Jay

Drama. Romance Jim y Amanda se encuentran por casualidad en su pueblo natal de Crestline en California después de veinte años sin verse. Él está allí porque su madre ha fallecido y tiene que poner su casa a la venta; ella está visitando a su hermana porque está embarazada. Los dos tienen muchas cosas que contar así que deciden ir a una cafetería para ponerse al día. A pesar de haber seguido caminos distintos, vuelven a conectar como si nada hubiera ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
14 de febrero de 2018
Blue Jay narra de manera divertida, ligera, el reencuentro de dos almas cómplices. Dos vidas que se cruzaron en una etapa juvenil donde vivieron momentos felices y también tristes, y que luego se separaron siguiendo cada una su camino. Y luego de 20 años, ya adultos, sus vidas se vuelven a cruzar.

Y en ese reencuentro se ve como la complicidad que construyeron hace 20 años, sigue estando ahí a pesar del tiempo. Si bien ellos son personas distintas de lo que fueron, con las marcas que va dejando la vida ( tanto por fuera como por dentro) al volver a reunirse y experimentar esa complicidad, por un rato vuelven a ser esos adolescentes que rapeaban, que fingían ser un matrimonio en su aniversario, que jugaban, que reían.

En ese día que pasan juntos afloran también situaciones no resueltas, sentimientos que habían quedado guardados, dolores que cada uno sobrellevó a su manera en esos 20 años. Y que tal vez de haber tenido la madurez que hoy tienen hubieran sabido manejar, pero que 20 años atrás no estaban capacitados para enfrentar, y los llevó a separarse. ¿Es solo nostalgia de un pasado idealizado lo que sienten hoy? ¿O puede ser el comienzo de un futuro? Si la complicidad sigue estando ahí y la inmadurez para enfrentar situaciones difíciles dio lugar a la madurez, a la adultez ¿Es solo nostalgia, o es la posibilidad real del comienzo de algo?*

La película se desarrolla en un tono ligero, ameno, nostálgico, divertido, sin grandes sobresaltos. Desde la sencillez logra que empaticemos con sus personajes, y eso es en gran parte gracias a dos muy buenas actuaciones (especialmente Sarah Paulson) pero sobre todo a la gran química que se nota entre ambos actores.

En definitiva, una pequeña película de 85 minutos, rodada en blanco y negro, filmada en una semana y con gran parte de sus diálogos improvisados que en lo personal me deja un muy buen sabor de boca, algunas risas, muchas sonrisas y una pregunta: ¿Podría funcionar en la adultez una relación con quien fue tu primer amor?
Fede
9 de junio de 2018
Pequeña película que nos cuenta la historia sobre el reencuentro de una ex pareja después de muchos años. Relato poco original quizás, pero muy logrado. Las interpretaciones de los dos protagonistas están muy por encima de la media, en particular la de Sarah Paulson. Qué magnífica actriz!.

La película tiene momentos realmente cautivadores, con una puesta en escena, música y fotografía, en blanco y negro, bastante interesantes. Si a esto le añadimos un guión sencillo pero con diálogos bastante buenos nos queda una película magnífica, que nos retrotrae a momentos vividos por casi todos nosotros. Al terminar de verla queda un regusto melancólico muy gratificante. Película sensible pero no sensiblera. Merece la pena y mucho.
Habitación1520
27 de marzo de 2019
Un hombre y una mujer que se han querido mucho, se reencuentran veinte años después, cuando la vida ya les ha formado por caminos diferentes. Un café juntos les recuerda lo que fueron, y la nostalgia dará paso a sentimientos encontrados. Película que parece sencilla, pero transmite una gran intensidad de emociones que los actores transmiten magníficamente. Me ha sorprendido y me ha enamorado.
woinees
24 de abril de 2020
Una pieza intima, sencilla y sublime. Rodada en blanco y negro, para inspirar un halo de nostalgia indudablemente. Planos hermosos. La gran pregunta que trata de responder la película: ¿Sería posible retomar una relación de juventud después de muchos años ahora que se es adulto? Probablemente no, puesto que cuando se es joven se suele idealizar la relación, uno mismo y sobretodo quien está a tu lado. Hay quienes suelen superar las vivencias compartidas y recogen lo más hermoso que pudo haber habido. En cambio, hay otros que viven como si el tiempo se hubiera detenido, guardando para sí cada detalle de la relación. A estos les gobierna la nostalgia y la melancolía por que se imaginan una conversación que hubo, que hubieran deseado que haya habido y que desean que haya. Esta película retrata ambas posiciones en un reencuentro fortuito pero necesario después de 20 años. Permanece la química, la confianza y la magia. ¿Qué cambio entre ellos? Maduraron, crecieron, se equivocaron, se desilusionaron, tomaron distintos caminos. Nunca volvieron a ser las personas que fueron. Sin embargo ante la nostalgia inmersa en cada dialogo, juego y gesto; ¿cabría la posibilidad del comienzo de un futuro?
Santuyumi
25 de diciembre de 2018
Blue Jay es una película interesante. Cuenta la historia de un primer amor reencontrándose. Aquel amor que marca tu vida, pero no siempre es el destino. La película tiene actuaciones muy buenas, no se puede negar. Se siente la química entre los dos protagonistas y hay escenas tan románticas que te llegan al corazón, lo sientes, y aun más si has tenido experiencias similares. No se puede evitar sentir nostalgia. Sin embargo, no le doy una alta calificación porque desde mi punto de vista la película solo llega a ser llamativa mas no magnífica. Es una película corta que puedes disfrutar un rato a solas.
anahel
<< 1 2 3 4 >>