Far Cry. Fuera del infierno

Acción. Ciencia ficción. Aventuras La trama sigue al soldado Jack Carver y la reportera Valerie Constantine, quienes se encuentran investigando una isla repleta de super soldados modificados genéticamente. Adaptación del videojuego Far Cry. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
17 de agosto de 2012
Presenta una historia sencilla y previsible, en la que un soldado de elite y una reportera, seguirán las pistas de un caso, que les conducirá a una inhóspita isla repleta de soldados súper desarrollados genéticamente.
Entrar será fácil, pero salir con vida de la isla tras averiguar los hechos que se esconden tras los experimentos genéticos, supondrá una arriesgada misión.
Lo que sobre el papel parece una atractiva base para una película repleta de acción y emociones fuertes, se traduce en un vehículo anodino, parsimonioso y carente de la intensidad y acción que se le presupone.
No funciona en ninguno de sus apartados, cuenta con un endeble guión, repleto de diálogos absurdos e interpretaciones vacías y ni siquiera la acción eleva la calidad del conjunto, que se aproxima a la ofensa.
Las secuencias de acción resultan pobres y de baja factura, rozando lo mediocre, carecen de un atisbo de interés, puesto que todo lo que va sucediendo a lo largo de la trama resulta previsible y repetitivo.
En otra época del cine de acción podría haber funcionado, pero el personaje principal y el actor que le da vida, carece del carisma necesario.
Adaptación del famoso videojuego shoteer, Far Cry, que resulta una decepción para los seguidores del juego y un letargo para el resto.
Jon
21 de marzo de 2013
Si señores Uwe ha regresado de entre los infectos cadáveres de "house of the dead" y nos trae esta joyita, llamada far cry( el titulo no se muy bien porque ya que salvo que la trama se pasa en una isla, cualquier otra similitud con el videojuego es pura coincidencia).

Uwe consigue hacer insulsa cualquier película. En este caso le sirve de cobaya de indias el amigo Til Schweiger( se ve que en Alemania también hay paro por que mira que intervenir en esta basura), en resumen una muy mala película que no vale ni para reírse de ella( copia barata de soldado universal), venga Uwe sigue con tu creatividad no falles a tus fervientes admiradores....
ROMEO
5 de mayo de 2022
No comprendo cómo hacen adaptaciones que superen el tiempo tan bien y en su año de forma tan cruel.

¿Por qué algunas películas triunfan cuando las adaptan tras un videojuego y otras no?
¿Por qué una nota tan alta cuando el film esta tan cruelmente dignificado en la pantalla?
¿Por qué tantas meteduras de pata cuando se pudo hacer algo mucho mejor?
Quizá porque no hubo otra y casi se agradece que, tal vez, nunca la haya.

Desde su inicio, pulido, con un comienzo algo largo e incómodo, a pesar de una premisa prometedora, quizá en exceso ambiciosa, en pos de prometer futuras continuaciones, se quedó en agua de borrajas, en la que se recrean en cómo se conocen Jack y Valerie (inédito en el juego, al menos en gran parte), se desarrolla una trama más cinematográfica que de juegos de disparos en primera persona, aunque cae en tierra de nadie si no se valora que es producto de acción, entretenimiento con amistades, palomitas y, quizá, de grato recuerdo.

Far Cry no presenta todo lo esperable para los que amamos las sagas derivadas que tanto nos han enamorado, y en lugar de criticarla, me pongo del lado de alabarla, ya que, han respetado muchas características del famoso título de acción en primera persona, pero cayendo en el error de suponer que fuese del agrado de todo posible espectador. Yo, aquí, peco de ser algo parcialista.

Escenas memorables corresponden y se ajustan perfectamente al famoso videojuego, pero es tan fácilmente comprensible, aún sin haberlo jugado, como cualquier otra película de este estilo. Nada nuevo bajo el sol, pero vista la nota tan baja, y a pesar de mi pequeño desengaño por obviar cosas como los trigenos (imperdonable), sí que se le ha dotado de momentos inolvidables, que no pasaré a mencionar por evitar spoilers.

¿Entonces por qué una nota tan alta? Supongo que por una interpretación buena, sin ser una maravilla, o porque me encanta la aparición de la señorita Vaugier. Muchos momentos nos van a retrotraer al escenas del juego en sus momentos álgidos, aunque han olvidado otros tantos, pues daría para una pelicula de unas 3 horas. Me congratula que algunos momentos tengan más desarrollo que ir siempre a solas ("Eh tú! el de la camisa!") y esquivar disparos, adquiriendo armas y armaduras. En su conjunto, me ha gustado revisionarla tras tantos años.

No es preciso comprenderla por una mera opinión personal, pues la película es pasatiempo para ser vista una vez, salvo que seas fan (cuyo caso, casi seguro que decepcionará), pero estaría bien que se tuviese en cuenta, que. si bien se pudo hacer más, es mucho mejor de lo que parece.
RothenWalzen
24 de marzo de 2011
Para mi sinceramente ha sido la peor película que he visto de este director, es que sinceramente, las otras al menos era un intento de largometraje interesante, pero esta DIOS MIO, por mi añadiría otra letra en el abecedario después de la Z para poder calificarla, va aun mas lejos que una película de serie Z, directamente es serie alfa.

Igual empiezo a usar el alfabeto griego para calificar las películas de Uwe, porque en algún momento pensé que Alone in the Dark era su mayor muermo, pero no, Uwe se supera, y lo vuelve a lograr.

Aburrida de huevos, una acción sin sentido, unos diálogos de barra de bar, ante todo me gustaría reseñar lo que digo en el spoiler.

Como resumen, es un intento de Soldado Universal, pero sin soldado, y sin universal, Basura Espacial mejor.
thorinin
29 de diciembre de 2009
He decir que esta peli del tito Uwe me gustado y eso que a veces comparto las opiniones sobre sus películas, pero con esta la cosa cambia.
Acción casposa por un tubo, chistes malos y Uwe Boll contenido es lo que podéis encontraros en esta cinta.
Recomendada a los no detractores de Uwe Boll.
Eastwood
<< 1 2 3