Voto de RothenWalzen:
Acción. Ciencia ficción. Aventuras La trama sigue al soldado Jack Carver y la reportera Valerie Constantine, quienes se encuentran investigando una isla repleta de super soldados modificados genéticamente. Adaptación del videojuego Far Cry. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2022
No comprendo cómo hacen adaptaciones que superen el tiempo tan bien y en su año de forma tan cruel.

¿Por qué algunas películas triunfan cuando las adaptan tras un videojuego y otras no?
¿Por qué una nota tan alta cuando el film esta tan cruelmente dignificado en la pantalla?
¿Por qué tantas meteduras de pata cuando se pudo hacer algo mucho mejor?
Quizá porque no hubo otra y casi se agradece que, tal vez, nunca la haya.

Desde su inicio, pulido, con un comienzo algo largo e incómodo, a pesar de una premisa prometedora, quizá en exceso ambiciosa, en pos de prometer futuras continuaciones, se quedó en agua de borrajas, en la que se recrean en cómo se conocen Jack y Valerie (inédito en el juego, al menos en gran parte), se desarrolla una trama más cinematográfica que de juegos de disparos en primera persona, aunque cae en tierra de nadie si no se valora que es producto de acción, entretenimiento con amistades, palomitas y, quizá, de grato recuerdo.

Far Cry no presenta todo lo esperable para los que amamos las sagas derivadas que tanto nos han enamorado, y en lugar de criticarla, me pongo del lado de alabarla, ya que, han respetado muchas características del famoso título de acción en primera persona, pero cayendo en el error de suponer que fuese del agrado de todo posible espectador. Yo, aquí, peco de ser algo parcialista.

Escenas memorables corresponden y se ajustan perfectamente al famoso videojuego, pero es tan fácilmente comprensible, aún sin haberlo jugado, como cualquier otra película de este estilo. Nada nuevo bajo el sol, pero vista la nota tan baja, y a pesar de mi pequeño desengaño por obviar cosas como los trigenos (imperdonable), sí que se le ha dotado de momentos inolvidables, que no pasaré a mencionar por evitar spoilers.

¿Entonces por qué una nota tan alta? Supongo que por una interpretación buena, sin ser una maravilla, o porque me encanta la aparición de la señorita Vaugier. Muchos momentos nos van a retrotraer al escenas del juego en sus momentos álgidos, aunque han olvidado otros tantos, pues daría para una pelicula de unas 3 horas. Me congratula que algunos momentos tengan más desarrollo que ir siempre a solas ("Eh tú! el de la camisa!") y esquivar disparos, adquiriendo armas y armaduras. En su conjunto, me ha gustado revisionarla tras tantos años.

No es preciso comprenderla por una mera opinión personal, pues la película es pasatiempo para ser vista una vez, salvo que seas fan (cuyo caso, casi seguro que decepcionará), pero estaría bien que se tuviese en cuenta, que. si bien se pudo hacer más, es mucho mejor de lo que parece.
RothenWalzen