Far Cry. Fuera del infierno

Acción. Ciencia ficción. Aventuras La trama sigue al soldado Jack Carver y la reportera Valerie Constantine, quienes se encuentran investigando una isla repleta de super soldados modificados genéticamente. Adaptación del videojuego Far Cry. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
18 de enero de 2014
Sí, es cierto, es un mecanismo de protección de la mente ante traumas o cosas peligrosas para nuestra salud mental. Imaginaos cómo será de malo este truño, que lo vi hace meses y no recuerdo apenas nada, solo apunté dos frases por si algún día me decidía a escribir una crítica: La primera frase dice «al final en los créditos pone que es de Uwe Boll» (creo que con eso sobra indicar explícitamente el nivel de truño) y la segunda frase es un exabrupto que suelta el protagonista y que me impactó dentro del puterío general que es el guión: «Por aquí deben de follar mucho, porque se multiplican como conejos». Imagino que se refería a los malos de la película, que creo recordar que eran unos soldados zombies resultado de experimentos genéricos que les provocaban ir por ahí con un cutre maquillaje blanco por la cara y diciendo “aaaarg aarrg” con cara de locos. O tal vez eran zombies reales o payasos mutantes, ya digo que todo lo que recuerdo son fragmentos confusos.

La vida es maravillosa como para perder noventa minutos viendo “esto” o hablando de “esto”. Y cuando digo “esto” quiero decir truñaco de los infames, de los que ni gracia tienen.
OsitoF
16 de marzo de 2011
Recuerdo unas cuantas cosas sobre mi experiencia jugando al videojuego Far Cry, sobre todo esa enorme cualidad de poder ser jugado eliminando a todo ser vivo que aparecía en pantalla como si de un Rambo se tratase, o de poder tomárselo como un juego de infiltración donde se minimizaban muchas bajas. Uwe Boll parece que lo jugó, si es que lo hizo, de la primera forma.

Cuando pienso en Far Cry, pienso en los escenarios llenos de color, en las aguas tan cristalinas como azules y en la profunda selva verde que llenaba la pantalla de un color pocas veces visto. ¿Hay algo de todo esto en la película? Absoultamente nada, es más, buena parte transcurre de noche y, cuando no es así, los cielos están hasta nublados. Parece una tontería, pero si has jugado al juego es algo que llamará mucho la atención negativamente.

¿Es Far Cry una mala adaptación al cine? Sin duda, hasta el punto de que hace que la película de Doom sea buena comparativamente. Parece como si Uwe Boll solo hubiera cogido el escenario, al personaje con camisa floreada roja y la idea básica de la mutación y experimentación en el juego. Ni siquiera se explota la vertiente más comercial del propio juego con aquellas mutaciones, y tan solo se presenta como super soldados a los mismos actores previamente humanos pero con 50 kilos de polvos de talco encima.

¿Es Far Cry una buena película? En absoluto. Aparte de no ser una buena adaptación, si se ve la película como algo totalmente independiente del juego acaba siendo, como muy mucho,una película entretenida que hubiera tenido relativo éxito... en los años 80, donde Schwarzeneggers y Lundgrens paseaban por los cines para delicia visual de los allí presentes y toda la violencia gratuita hacía más daño a la historia que a los que la sufrían.

Far Cry tampoco sirve para reirse de ella misma como le pasa a la mayoría de estas subproducciones del séptimo arte, por lo que ni como película en sí, ni como adaptación, ni como festival del humor friki nostálgico es buena.
NeoJ
18 de mayo de 2016
Francamente, no se si tiene algo que ver con el videojuego. Lo que tenemos frente a nuestros ojos es un film de Uve Boll, ese aspirante malogrado a ser Albert Pyun, el rey de la serie Z. Con muchos más medios pero menos talento, nos ofrece un dinámico filme de acción, con un guión muy simple y unos diálogos pobres y básicos, así la única interacción verbal entre la moza y el héroe es la puntuación que le ha dado ésta tras su ración de edredoning. Y el guionista no da para más, y eso que nos soldados zombies no hablan, los soldados malos tampoco y los secundarios apenas tienen tres lineas. Es posible que el texto ocupase media cuartilla.

Hay un personaje realmente odioso, mal construido e interpretado, el inevitable amigo gordo graciosillo. Resulta insoportable su presencia, como Jar Jar Binks.

Respecto a las escenas de acción, la verdad es que están rodadas aceptablemente, en bastantes escenarios y vehículos, de tierra, mar y aire.

Así que ¿porque ponerle baja nota? Como film mediocre que en el fondo entretiene quizas merece un cinco. Tampoco es una adaptacion de Los Hermanos Karamazov.
Quinto Sertorio
2 de mayo de 2011
La pelicula no va a pasar a la historia, ni va a ganar ningun oscar... eso ya se sabe, pero hay que reconocer que es pasable, incluso entretenida... tiene acción, tiene explosiones,tiene persecuciones en coche por la selva, persecuciones en lancha y tiene algunos chistes malos que hacen gracia ¿que más quieres?
En definitiva pelicula para no comerse el coco con el argumento y verla sin prestar mucha atención... entretiene y tiene acción. He visto cosas bastante peores.
sergiofloes
27 de junio de 2011
Cuándo comenzó la peli no tenía ni idea de que director era ni nada, pero fue pasar unos 10 minutos de cosas extrañas y ya caí en la cuenta: tenía que ser Uwe Boll.

Nuestro querido Uwe ha vuelto a liarla con otra pasada de adaptación de un videojuego. En ésta caben destacar toneladas y toneladas de cutreacción, de chistes malos y de escenas chorras cargadas de diálogos que no nos narran nada. En cuánto a factura técnica y efectos se podría decir que mejora algo respecto a, por ejemplo, "The House of the Dead" (alguien le debió decir que tanto tiempo bala y tantas escenitas de videojuego no quedarían muy bien), aunque esos tíos pintados de blanco no sé, como que les faltaba algo...

En fin, que Uwe es el amo, digan lo que digan haciendo comedias.

Un saludo y vean esta película, en serio, yo estuve hora y media riéndome.
Ramon91
<< 1 2 3 >>