El superagente 86

Comedia. Acción Adaptación de la serie homónima de televisión de los años 60, interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. El despistado y atolondrado Superagente 86 (Steve Carell) de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L. lucha contra las fuerzas del mal encarnadas por la agencia rival K.A.O.S. Su inseparable compañera es la agente 99 (Anne Hathaway). (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2009
Curiosamente, vengo de escribir la crítica de “Funny Games” y de dejar bien claro lo que opino de los remakes justificados, de los no justificados y de los burdos plagios… por lo que me ahorro volver a contar lo mismo. “Superagente 86 de película” entra en la categoría de los que supuestamente tienen buenas intenciones y durante la promoción el director y los protagonistas dicen cosas como que “me apetecía mucho hacer esta película, blabla, 86 y 99 han sido siempre mis héroes desde pequeñito, blabla, es una serie mítica que se merecía un homenaje, blabla”. Vamos, que no se sabe dónde termina el homenaje y empiezan las ganas de hacer pasta sin necesidad de buscarse una idea.

En este caso, ni han sido completamente fieles a la serie ni la han profanado. Maxwell y 99 no son como los recordábamos, pero tampoco están rediseñados con fines comerciales y la trama de lucha entre Control y Kaos podría pasar por un episodio más de la serie. Tiene algún gag decente, bastantes que sólo provocarán sonrisas en menores de 13 años y muchos chistes que pasan por la pantalla sin pena ni gloria.

Se merece una oportunidad, aunque es posible que se queden en tierra de nadie. Creo que a los que hayamos visto la serie de pequeños nos parecerá innecesaria y un poco aburrida, mientras que para los que la película sea su primera experiencia con el zapatófono, el cono del silencio y demás, toda esa parafernalia les resultará infantil. Los niños en cambio puede que se lo pasen en grande.
OsitoF
26 de julio de 2008
La película navega entre un guión bastante flojo y una mala adaptación de los viejos personajes a esta nueva versión. Por su puesto, que en ningún momento se pide que la película sea copia fiel de la serie,pero si que respete ciertos rasgos de ella. Uno muy importante es el carácter de los personajes,siempre en las remakes tienden a cambiar rasgos característicos de personajes míticos,dando por resultado una cosa híbrida. En el caso de esta película, creo que se mantuvo bastante la personalidad de maxwell smart, pero no la de la agente 99,y realmente, esto es una lástima, porque son los personajes los que finalmente se ganan al espectador. El personaje que hace hathaway de la 99 sólo se parece a la verdadera en el físico,y no logra producir ni cariño ni interés, es decir, es un personaje vacío, que no deja nada.
El guión,y perdonen mi atrevimiento, tampoco se salva, poco dinámico, a veces muy previsible, con situaciones en la que supuestamente uno se tiene que reir,pero que sólo terminan causándole a uno más sueño del que tiene.
La misma trama,con los personajes más cercanos a los que son los personajes de la serie,un guión mas fluído y cautivante y un poco menos de efectos especiales,hubiesen dado una película más digna de ser la remake de esa gran serie inolvidable.
Rosi_88
28 de julio de 2008
Una pequeña decepción, sobre todo cuando recuerdo o intento recordar los vagos recuerdos que tengo de la serie. Y es que esta película, pese a las referencias de atrezzo se aleja bastante de la esencia de esa serie.

Steve Carrell cumple en su papel, y es que el problema no está ni en las interpretaciones, ni en el vestuario, ni en el decorado ni en el acabado técnico, el problema está en el guión y en el tratamiento del personaje y es que mientras en la serie el agente era un patán con suerte en la película es un tío apto, algo patoso, pero al fin y al cabo válido y al que no le pegan la mayoría de gags.

Si a eso se le añade la historia previsible y unos gags, pese a notables excepciones, en general bastante facilones nos encontramos ante un producto que causa indiferencia y deja bastante frio.

La película es bastante divertida, enlaza los gags con cierta fluidez y narra los hechos a buen ritmo, pero sin excesiva cohesión, tomándose todas las licencias del mundo y más de modo que deja la sensación de guión hecho con prisas y poco esmero, poco cuidado, muy precipitado y lleno de aristas.

En definitiva, típico producto veraniego que además se aprovecha de una serie mítica y dos caras conocidas para tener un tirón extra, pero que de calidad anda justito justito.
Simpkins
29 de julio de 2008
De acuerdo que la historia podía estar mejor, no se puede negar que es flojita y previsible. También es verdad que no tiene todo el surrealismo pop de la serie ni una estética retro que le hubiera venido de lujo, pero aún así es divertida, perfecta para pasar una buena tarde viendo una comedia con cierta calidad.

El reparto esta correcto, destacando el genial (ved “The Office” versión americana) Steve Carell creando un personaje digno que se mantiene impertérrito mientras todo se desmorona a su alrededor, para que negarlo, se le agradece que se ahorre gestos histriónicos para ser gracioso. Aunque en esta película tiene un rival en cuanto a comicidad en Masi Oka (“Heroes”), que sale poco pero siempre consigue que los espectadores rían.

Otro de los aciertos del film es su humor, si bien es demasiado blando no se puede negar que es bastante certero, habiendo momentos de gran comicidad como el baile, la escena de los lasers o el constante tira y afloja entre Carrell y Hathaway.

En fin, “Superagente 86” es una comedia más que correcta, que podría ser mucho mejor, pero que gracias a su estrella protagonista y a algunos momentos desternillantes se convierte en un producto aceptable, perfecto para una tarde aburrida o con ganas de divertirse
Chechu Rebota
21 de octubre de 2008
Yo se que es casi imposible hacer una remake de esta joya de la TV de los sesenta y salir bien parado. Pero tampoco puedo digerir que me quieran engatusar de esta manera los decadentes estudios de Hollywood y sus críticos a sueldo. No señor. Andarán tan flojas las finanzas de Don Mel Brooks para haber respaldado este proyecto? Por Dios.. se me cayó otro ídolo..

Pasando a la película en sí. Se habló muy bien de la pareja protagonista, y hay que reconocer que son al menos los que se salvan del naufragio. Pero nada de bote salvavidas: apenas agarraditos a un tronco. El guión es espantoso. Los gags, 95% pésimos. El reparto.. puedo llegar a perdonar a Alan Arkin si me esfuerzo enormemente en borrar de mis recuerdos a Edward Platt, el Jefe (Tadeo para los amigos). Pero el resto!! El actor que hace de Larabee, el que representa a Sigfrido, el que interpreta al pobre Shtarker.. insultan a los originales!!! La única elección posiblemente acertada, el gran Bill Murray como el agente 13, es desperdiciada en una escena insípida.

Por otra parte, la película está llena -demasiado- de escenas de acción, explosiones, persecuciones, negando el espíritu de aquel humor naif e inteligente de la serie original. Y campea un humor bobo, mas para chicos, que incongruentemente 2 o 3 veces se ve interrumpido por escenas no muy aptas para menores, como aquella en que se copian (perdón, homenajean) a Borat.

En síntesis.. está claro que esta gente de Warner Bros va por una o mas secuelas, así que aquellos que como yo se sientan ofendidos por esta agresión gratuita a la memoria del Super Agente, unámonos y pidamos ayuda a KAOS para impedirlo. Estoy seguro que somos cientos de millones.

Bueno.. Me creerían mil??
zelmarux