Horizonte profundo

Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2017
Toda esa tensión que se supone debe tener una cinta de este estilo, lo concentra en una puesta en escena que sin reportar mucha novedad; es capaz de hacernos sentir la agonía de unos supervivientes que lo dan el todo por el todo para poder salir vivos de una situación que aunque la veas en pantalla, no deja de hacerte pensar en esas vidas que tuvieron que padecer momentos de verdadero estrés y que ponen de manifiesto las ganas de vivir de cada uno de sus personajes.
La historia basada en hechos de la vida real, refleja claramente la intención de su director que más allá de hacerla sensacionalista, le logró dar ese grado de profundidad en llevar una historia digna de mención con buenos matices de drama que me han resultado agradables, tiernos y por momentos sentimental de una buena historia. Esto se ve reforzado por dos buenos actores Wahlberg y Russell que le dieron lo que el film pretendía desde el primer momento y una aparición que siempre se agradece en pantalla como el gran Malkovich. Me agradó esta película. Cuestión de gustos
cobra170181
2 de abril de 2017
Pues a mí me encantó y le pondré un siete de que no te vas a arrepentir de verla, en ningún momento la quieres quitar, ni siquiera ya hacia el final cuando es más una de supervivencia/desastres que un thriller como estaba siendo desde el principio. Lo digo porque desde que llegan a la base es que hay algo que no cuadra y no sabes qué es y poco a poco va subiendo la tensión entre todos los personajes hasta que —nunca mejor dicho— se lía la de dios es Cristo.

Todos los actores están bien y ayudan mucho a meterse en la película pero sobre todo me gustó; Marky Mark que vuelve a marcarse un papelón como en «Dolor y dinero», por nombrar la última que vi de él. Ethan Suplee tampoco es que pueda lucirse mucho pero está claro que de tonto no tiene ni un pelo aunque lo pareciera en «Me llamo Earl». Total, a los que les gusten los thrillers que van subiendo la tensión poco a poco les va a encantar.
tipar
10 de abril de 2017
Aunque no suele ser el tipo de cine que me llama la atención, estoy intentando ampliar horizontes y he tenido un buen sabor de boca al terminar la película, de hecho, la he recomendado a gente que si le gusta este tipo de cine porque se que les va a encantar.

El principio es quizás un poco lento pero cuando quieres darte cuenta, ya estás enganchada, sabes que algo va a pasar pero no imaginas la magnitud y cuando te ves envuelta en la trama protagonista, lo llegas a pasar un poco mal temiendo por los personajes principales.

Adoro los papeles que hace siempre Mark Wahlberg y sin duda en esta película hace un gran papel.
erinmerak
16 de abril de 2018
Peter Berg nos trae a la palestra el incendio de una plataforma petrolífera en el Golfo de México donde perdieron la vida 11 trabajadores, y donde se acusó de homicidio a los dos Ingenieros de la petrolera BP propietaria del crudo, aunque los cargos se retiraron, como casi siempre, gracias a las indemnizaciones que la compañía pagó a las víctimas para intentar paliar el descrédito de la misma, causante última de la catástrofe porque llevaban prácticamente dos meses de retraso en la obtención de crudo y los beneficios los antepusieron a la seguridad y a las vidas de los trabajadores de la plataforma.

Además, el vertido de crudo al mar produjo una de las mayores tragedias medioambientales, sino la mayor, aunque a mí me trae a la memoria la del "Prestige" en las costas gallegas, y que el partido del gobierno, el PP, que entonces gobernaba en Galicia con su Presidente Manuel Fraga a la cabeza, que estaba de cacería o se fue inmediatamente, poco o nada hicieron para evitarla por su negligencia y la de los que actuaban bajo su criterio.

Me ha sensibilizado el dolor de las víctimas que sobrevivieron, que habían visto tan cerca la muerte en ese agónico y temerario rescate, así como las interpretaciones del elenco de actores, con John Malkovich a la cabeza en el papel del ingeniero de BP responsable de las muertes y que finalmente se fue de rositas con su conciencia.

Interesante, 6.
andeltor
23 de enero de 2017
A juzgar por el género a que pertenece y el notable reparto que la integra, se puede decir que las 27 críticas precedentes son relativamente pocas. En lo personal el film me pareció interesante, informativo, con suspenso, magníficos efectos especiales, sobrias actuaciones, buena música, etc. Tal vez lo desluzca un poco cierto tono sensiblero en que cae sobre el final, donde los que parecen más acongojados son los sobrevivientes y sus afectos, sin exhibir la alegría del reencuentro tras una tragedia de esta magnitud.
Según la película -de origen norteamericano- la responsabilidad de la cadena de decisiones que llevan a la catástrofe es atribuible a la inescrupulosidad y codicia de los expertos pertenecientes a la compañía inglesa, contratante de la plataforma de exploración petrolera "Deepwater Horizon", deslindando de toda responsabilidad a los yanquis, cosa que solo los involucrados sabran hasta donde fue así.
Pero por fuera de ello, el film es muy llevadero y no deshonra en absoluto la historia que cuenta.
Adrián Klas