Haz click aquí para copiar la URL

Horizonte profundo

Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
Críticas 60
Críticas ordenadas por utilidad
17 de febrero de 2017
72 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deepwater Horizon es un filme dedicado a las personas que trabajan en esto, a ese público que conoce de la terminología: a quienes saben qué están viendo cuando los efectos especiales recrean los lodos de perforación fluyendo al interior del pozo a través del BOP, o de qué diablos hablan todos. Es un reconocimiento a las personas que trabajan en la perforación, a sus familias, y a los muchos que han perdido la vida en uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

Tal vez para el público en general nada de esto tenga sentido, pero para los petroleros es como la semiótica de un semáforo: simple y universal. Por eso insisto, es una Película para un publico exclusivo, pero ampliada a una audiencia mayor a través de actores de primera, efectos especiales extraordinarios y demás aciertos cinematográficos, en los cuales esta vez no me meteré.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ohm White
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2016
42 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
La dupla que han formado el director Peter Berg y Mark Wahlberg, se propone revisar hechos de la historia muy reciente de los Estados Unidos, tal como hicieron en ‘Lone Survivor’ con la operación Red Wing en Afganistán y la próxima a estrenarse ‘Patriots Day’, que narra el atentado sucedido en la maratón de Boston.

‘Deepwater Horizon’ narra una historia sucedida alrededor de la catastrófica explosión de la plataforma petrolera del mismo nombre, que en 2010 explotó con un resultado de 11 trabajadores muertos y una derrama de casi 5 millones de barriles de petróleo en el Golfo de México, un desastre de incalculables daños a la naturaleza.

Wahlberg interpreta a Mike Williams, responsable de mantenimiento de la plataforma, que regresa al trabajo después de días de descanso en familia (la esposa es interpretada por Kate Hudson), apenas llegar a la plataforma, su jefe (Kurt Russell) advierte que ciertos trabajos preventivos no se han llevado a cabo, por lo que deben enfrentarse a los ejecutivos de la compañía (uno de ellos John Malkovich), que actúan de manera displicente pues están ante una demora de más de 40 días para la extracción del llamado oro negro, lo que representa una importante fuga de dinero.

A pesar de que el espectador conoce de antemano lo que acontecerá con la plataforma, Peter Berg consigue construir una atmósfera que va creciendo en tensión conforme se aproxima el momento de la explosión, con un adecuado uso del suspenso que se desborda al tiempo que sucede el incidente, dando paso a una película de supervivencia que es en su segunda mitad espectacular y atrapante.

Berg se va tomando su tiempo para ir construyendo y desarrollando los personajes que interpretan tanto Wahlberg y Russell, hasta llegar a generar una gran empatía con ellos y convertirlos casi en héroes, aunque en algunos como el interpretado por John Malkovich están por demás remarcadas sus cualidades de villano de la historia.

‘Deepwater Horizon’ se convierte en un producto sumamente entretenido y efectivo a pesar de algunas fallas, construyendo de manera espectacular una película que modera el heroísmo y los discursos morales.

http://tantocine.com/horizonte-profundo-de-peter-berg/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de diciembre de 2016
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con unos primeros espadas de calidad casi indudable, la cinta pretende ilustrar y despejar dudas sobre el suceso del incendio y explosión de la petrolera en el Golfo de Méjico en 2010. Fue un suceso de proporciones enormes, se dice que en su momento fue el mayor vertido de petróleo sobre el océano.
Un suceso el cual se lo tragó USA él solito, no hubo demasiada información al mundo ni tampoco recibieron ayuda masiva, pero no cabe duda de que es una catástrofe a nivel mundial, y por ello Peter Berg y su equipo se atreven a arrojar luz al asunto.
La película en si tarda en arrancar, pero es por un buen motivo. Pretende enseñar al espectador funciones de una planta petrolera y el funcionamiento de la misma de una forma que todos podamos entender porqué luego ocurre la catástrofe.
Mark Wahlberg y Kurt Russell están bien en sus papeles respectivos de técnico de funcionamiento y capitán respectivamente, al papel del primero se le saca más jugo por su papel de padre de familia.
Kate Hudson está creíble como pareja de Wahlberg, intentando informarse como sea de la desgracia acaecida.
John Malkovich siempre hace bien de "villano" y ésta no iba a ser una excepción aunque está bastante desaprovechado y eso es una rémora por el bien de la historia.
Sorprende para bien la labor de Dylan O´Brien y Gina Rodriguez.
Como remate actoral señalar que es un gusto volver a ver a Ethan Suplee recuperado para el cine, interpretando bien a un capataz de obra.
Aparte del mal aprovechamiento de Malkovich, otros puntos negativos son que algunas explosiones no son claras y no se entienden el porqué suceden, y digamos que juega en su contra ese patriotismo del que hace gala en algunos momentos del metraje, que no terminamos de comprender los espectadores de fuera de sus fronteras.
En conclusión, aunque es lenta, no te hierve la sangre, y el suceso está bien rodado y contado, todo con calidad visual y sonora notables. Un 7.
cámara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2016
27 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
No termina de despuntar Peter Berg, un director muy versátil que suele contar con buenos medios y que mejor “parece” que te va a contar la historia. En ‘Marea Negra’ se centra en la catástrofe sucedida en la base petrolífera Deepwater Horizon (que da título a la película) para realizar un ejercicio asfixiante capaz de dejarte sin aliento durante una parte del metraje. Lo que debemos preguntarnos es, si realmente, merece la pena la travesía por esa parte del metraje.

‘Marea Negra’ arranca bastante bien, de forma simpática, introduciéndonos en la vida cotidiana del personaje interpretado por Mark Wahlberg (que está intentando ser algo así como el prototipo de héroe americano de andar por casa y Mark está cómodo en ese terreno) con una divertida conversación entre madre, padre e hija.

Pronto el guión comienza a bombardearnos con términos técnicos y personajes secundarios con mayor o menor relevancia, es decir, mayor o menor grado de estereotipo (de los que solo luce Kurt Russell). Todo esto sucede durante una hora larga, excesivamente larga, de película. Es decir, solo va a contar con escasos treinta minutos para la catástrofe en sí y justificar que el espectador pague la entrada porque, seamos sinceros, es la parte que deseamos ver. Ahí es donde Berg se siente más seguro, donde combina muy bien las tomas aéreas de la base con el petróleo inundando las zonas y dando lugar a la lucha por la supervivencia.

Además, el guión quiere que te quede claro qué pasó y qué falló en todo esto, y no sería un error si no fuese porque la denuncia (y ahí es donde se diferencia a un director que sabe aprovechar el material) queda demasiado superficial, muy en el aire. Tiene claro quiénes son los héroes de su historia y quiere ensalzarlos a toda costa con un patriotismo capaz de sobrevivir incluso manchado de petróleo.

‘Marea negra’ parece más un entretenimiento que hubiera funcionado mejor en verano, que en su parte de acción es realmente espectacular y entretenida, pero que se puede ver con el piloto automático puesto y que no se esfuerza en denunciar.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de noviembre de 2016
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
El polifacético cineasta Peter Berg es un especialista del género de acción. Ya sea ejerciendo como actor (“Collateral”, “Copland”), como productor y director (“El único superviviente”, “Battleship”, “La sombra del reino”) o, incluso, como guionista (“Los perdedores”, “Very Bad Things”), ha construido toda su carrera sobre esta concreta modalidad cinematográfica, si bien con desigual fortuna. Aunque nunca ha dirigido un film calificado como sobresaliente, rodó con agilidad el ya citado “La sombra del reino”, alcanzando un aceptable nivel de entretenimiento. Además, siempre va mostrando indicios de su habilidad para la narración de tramas de intriga y tensión, elementos muy necesarios en la esfera de los thrillers. No obstante, ha firmado varios títulos decepcionantes y hasta en sus mejores trabajos se aprecian carencias en el guion y en la construcción de los personajes, lo que le impide ocupar los primeros puestos entre los profesionales de este tipo de cine.
Continuando con su línea habitual, estrena ahora “Marea negra”, cinta basada en unos hechos reales que tuvieron lugar en “Deepwater Horizon”, una plataforma petrolífera situada a sesenta kilómetros de la costa de Louisiana, en pleno Golfo de México, dedicada a la perforación de pozos petrolíferos en el subsuelo marino. El 20 de abril de 2010 un grave incendio en dicha plataforma provocó una explosión que, además de ocasionar su hundimiento, dio lugar a una tragedia que se saldó con la vida de once trabajadores y que causó uno de los desastres medioambientales más graves de la Historia. Un total de cinco millones de barriles de crudo fueron vertidos a las aguas del Océano Atlántico, originando grandes e irrecuperables daños en su ecosistema. Las marismas y el delta del Mississippi, Louisiana, Florida y Cuba resultaron extraordinariamente afectados.
Es justo reconocer a Berg la complejidad de este ambicioso proyecto, para el que recurre a un escenario claustrofóbico en el que dotar de intensidad a las imágenes, dando como resultado un largometraje más que aceptable. Aunque su inicio parezca corriente y poco esperanzador, lo cierto es que evoluciona positivamente en cuanto al aspecto narrativo. La notable utilización de la técnica se pone al servicio de los espectadores y les somete con éxito a un estado de ansiedad, garantizándoles el entretenimiento durante buena parte del metraje. Se trataría de una modalidad del antaño popular “cine de catástrofes” al que se ha querido despojar del toque demagógico y tramposo de aquellas superproducciones para dotarlo de mayor rigor. En cierto modo, aúna la difícil tarea de reflejar el aspecto aventurero de la trama con el reconocimiento de la valía de unos hombres sometidos a una experiencia agónica.
Es verdad que muchos de sus méritos juegan también en su contra. Así, son numerosas las escenas proyectadas en la gran pantalla que dejan al público sin comprender en su totalidad lo que sucede. A veces, le coloca sobre una montaña rusa en la que sólo es posible dejarse llevar. Tal vorágine de acontecimientos impide un tratamiento correcto de los personajes que, si bien es un objetivo un tanto complicado para este género, Wolfgang Petersen sí logró en “La tormenta perfecta”. Además, puede que una temática tan particular no acabe de despertar el interés de los aficionados más proclives a un cine de catástrofes desenfadado, edulcorado y al servicio de los efectos especiales. Con todo, el conjunto es más que digno y sobresale por encima de otros recientes títulos de temática similar, como “San Andrés” o “En el ojo de la tormenta”.
Al frente del reparto figura Mark Wahlberg, un actor capaz de ofrecer buenas interpretaciones si cuenta detrás con una dirección adecuada -como ya demostraron David O. Russell en “The Fighter” y Martin Scorsese en “Infiltrados”-. Aquí desempeña una correcta actuación. Está acompañado por el tándem familiar que forman Kurt Russell y Kate Hudson y por el siempre interesante (aunque últimamente desaprovechado) John Malkovich.
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_
gerardops
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow