España España · Madrid
Voto de andeltor:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2018
Peter Berg nos trae a la palestra el incendio de una plataforma petrolífera en el Golfo de México donde perdieron la vida 11 trabajadores, y donde se acusó de homicidio a los dos Ingenieros de la petrolera BP propietaria del crudo, aunque los cargos se retiraron, como casi siempre, gracias a las indemnizaciones que la compañía pagó a las víctimas para intentar paliar el descrédito de la misma, causante última de la catástrofe porque llevaban prácticamente dos meses de retraso en la obtención de crudo y los beneficios los antepusieron a la seguridad y a las vidas de los trabajadores de la plataforma.

Además, el vertido de crudo al mar produjo una de las mayores tragedias medioambientales, sino la mayor, aunque a mí me trae a la memoria la del "Prestige" en las costas gallegas, y que el partido del gobierno, el PP, que entonces gobernaba en Galicia con su Presidente Manuel Fraga a la cabeza, que estaba de cacería o se fue inmediatamente, poco o nada hicieron para evitarla por su negligencia y la de los que actuaban bajo su criterio.

Me ha sensibilizado el dolor de las víctimas que sobrevivieron, que habían visto tan cerca la muerte en ese agónico y temerario rescate, así como las interpretaciones del elenco de actores, con John Malkovich a la cabeza en el papel del ingeniero de BP responsable de las muertes y que finalmente se fue de rositas con su conciencia.

Interesante, 6.
andeltor