Profundidad seis

Ciencia ficción. Thriller. Acción. Drama. Terror. Romance La armada de los Estados Unidos instala una base nuclear a seis millas de profundidad en el océano. Un equipo de investigación, dirigido por el doctor Gelder, descubre una cueva. Éste ordena explosionarla para poder acceder a su interior. Momentos después, el centro de operaciones es atacado de forma violenta por una extraña criatura marina que ha estado oculta en la cueva durante miles de años. El peligro es inminente, las reservas de ... [+]
<< 1 2 3
27 de febrero de 2015
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: PASABLE.
"La trilogía submarina" de 1989 tiene su exponente más simple en esta cinta. La cinta de Cunningham, a pesar de su mayor pobreza, tiene un cierto encanto. Por dicho motivo, es también un digno producto de serie B. Y con estos ojos hay que afrontarla. Casi un calco de "Leviathan", ambas nacidas a la sombra de "Abyss", la película se mueve por los derroteros habituales. No sabría precisar cuál de las dos es mejor o peor, si la de Cosmatos a ésta. Leviathan cuenta con mayores medios y es una producción más ambiciosa, pero también tiene el defecto de contar con un monstruo menos atractivo, a pesar de sus mejores efectos especiales. A menudo el ingenio suple la carencia en otras áreas, y éste es uno de esos casos. En resumen, un filme que, sin ser nada importante, resulta simpático.
Jose Ramon Sales
1 de agosto de 2016
Pasable sin más. Una pequeña decepción, me esperaba algo más. Tufillo a años 80 agradable, pero demasiado predecible. Para ver después de comer y echar una cabezadita.
fernando mora lópez
20 de septiembre de 2023
Profundidad seis (1989) es a película de horror submarino sobre un equipo de trabajadores de la marina en las profundidades abisales cuando de repente aparece un monstruo marino. El equipo de personal de la marina estacionado en una base temporal, a seis millas bajo la superficie del océano, tiene la tarea de instalar misiles nucleares. El equipo ubicado en el fondo del océano está formado por algunos rostros familiares, tal como Miguel Ferrer, Greg Evigan, Nancy Everhard, Nia Peeples, Matt McCoy, Cindy Pickett, Taurean Blacque, entre otros. Entonces ellos descubren una enorme caverna submarina que alberga algo muy extraño. Las cosas salen a peor cuando una insaciable criatura marina similar a un enorme monstruo prehistórico aparece atacándolos y matándolos uno por uno. Guarda tu último aliento... ¡Para gritar! ¡No todos los extraterrestres vienen del espacio!. ¡Algo más allá de tu imaginación te asustará muchísimo!

Típica película de monstruos marinos muy común y corriente en la década de los ochenta y noventa, incluyendo los usuales ingredientes, tal como ataques sangrientos, emoción, suspense, escalofríos y mucho gore. Una pasable película de ciencia ficción y terror en la que la principal diversión es adivinar quién de los familiares secundarios -conocidas caras de la televisión- será asesinado por el horrible monstruo marino. Es un rutinario film ambientado bajo el agua de estilo similar a otras que ya hemos visto antes o después y también mucho mejores. Y pertenece a este peculiar subgénero de peligros submarinos con los habituales horribles monstruos, que incluyen los siguientes: "Leviathan", ¨Lords of the Deep¨, ¨The Evil Below¨, "Abyss", "Sphera" y "The Rift"; con la excepción of Abyss (1989), ninguna de estas películas fue un éxito de taquilla.

Muestra una partitura musical tensa y emocionante de Harry Manfredini, así como una cinematografía submarina colorida y atmosférica de Mark Ahlberg. Kane Hodder, quien interpreta a Jason Vorhees en varias películas de Viernes 13, fue el coordinador de especialistas de esta película. El escritor Lewis Abernathy vendió su guión al mismo tiempo que su amigo James Cameron trabajaba en su propia "saga de monstruos submarinos". A pesar de que Cameron le pidió que retrasara esta película para evitar competir con Abyss (1989), Abernathy siguió adelante y, por lo tanto, fue considerado persona non grata con Cameron y sus asociados hasta que ellos reconstruyeron su amistad cuando Abernathy acompañó a Cameron en el rodaje de El naufragio de septiembre de 1995, el Titanic para Titanic (1997). La película fue financiada por los notorios productores Mario Kassar y Andrew G. Vajna y fue lanzada por TriStar Pictures en Estados Unidos. ¨Profundidad seis (1989)¨ ó ¨Deepstar Six¨ fue mediocre pero profesionalmente dirigida por el escritor/productor/cineasta Sean S. Cunningham, quien frecuentemente usa música de Harry Manfredíni. Fue mal recibido por los espectadores cuando se estrenó. Sean S. Cunningham es famoso por crear la saga Viernes 13. Al mismo tiempo que montaba Viernes 13 (1980), también trabajaba en una película infantil de deportes llamada Aquí vienen los tigres (1978). Tanto él como el estudio pensaron que este último sería un gran éxito y que el primero tendría suerte de obtener luz verde. Viernes 13 (1980) resultó ser un éxito de taquilla, pero Aquí vienen los tigres (1978) fue un fracaso de taquilla. Calificación: 5.5/10. Sólo para los entusiastas del terror y las aventuras submarinas.
miguelan
<< 1 2 3