Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Ramon Sales:
5
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Drama. Terror. Romance La armada de los Estados Unidos instala una base nuclear a seis millas de profundidad en el océano. Un equipo de investigación, dirigido por el doctor Gelder, descubre una cueva. Éste ordena explosionarla para poder acceder a su interior. Momentos después, el centro de operaciones es atacado de forma violenta por una extraña criatura marina que ha estado oculta en la cueva durante miles de años. El peligro es inminente, las reservas de ... [+]
27 de febrero de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: PASABLE.
"La trilogía submarina" de 1989 tiene su exponente más simple en esta cinta. La cinta de Cunningham, a pesar de su mayor pobreza, tiene un cierto encanto. Por dicho motivo, es también un digno producto de serie B. Y con estos ojos hay que afrontarla. Casi un calco de "Leviathan", ambas nacidas a la sombra de "Abyss", la película se mueve por los derroteros habituales. No sabría precisar cuál de las dos es mejor o peor, si la de Cosmatos a ésta. Leviathan cuenta con mayores medios y es una producción más ambiciosa, pero también tiene el defecto de contar con un monstruo menos atractivo, a pesar de sus mejores efectos especiales. A menudo el ingenio suple la carencia en otras áreas, y éste es uno de esos casos. En resumen, un filme que, sin ser nada importante, resulta simpático.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow