Almas pasajeras

Intriga. Thriller Un avión se estrella y tan sólo sobreviven cinco personas. Claire (Anne Hathaway), una brillante psicóloga, deberá ayudar a los supervivientes a superar el trauma. Pero, inexplicablemente, éstos o bien desaparecen o empiezan a faltar a las sesiones de terapia. Por otra parte, ni siquiera se sabe qué fue lo que provocó el accidente. Entre los supervivientes está Eric (Patrick Wilson), un hombre atractivo que no parece necesitar terapia. (FILMAFFINITY) [+]
7 de enero de 2011
El director Rodrigo García (“Cosas que diría con sólo mirarla” ,“Nueve Vidas”...) cambia radicalmente de estilo para este film de corte “sobrenatural”.

En él nos narra lo que acontece tras un trágico accidente aéreo, cómo varias personas sobreviven y han de ser tratadas psicológicamente por una profesional, interpretada por Anne Hathaway. Entre los supervivientes hay un hombre con quien la psicóloga entablará una relación especial, Patrick Wilson, y del que pronto descubrirá que no todo es tan normal como parece… de su mano irá averiguando cuánto hay de misterio en el accidente, cuánto de mentira y cuanto de inexplicable… el misterio está servido.

El hilo argumental engancha el interés del espectador desde el principio del metraje y lo zarandea entre pistas contradictorias, situaciones surreales, sobrenaturales, absurdas… todo ello conlleva que, quien visite esta película invierta todo su tiempo en la resolución de los enigmas, elaborando las más diversas teorías. Ello distrae quizás su atención de unas interpretaciones discretas, y un elemento dramático que en absoluto está tan conseguido como en las anteriores películas de este director.

Es con todo ello, “Passengers” , un producto de más que correcto entretenimiento, pero sin alcanzar grandes cotas ni de dramatismo ni de sorpresa en sus interrogantes, así como de inquietud, en exceso comedida. Para pasar un rato ameno intentando descifrar qué hay tras el accidente y no aburrirse ni un instante, pero poco más… Interesante pero no inolvidable.
Enoch
RavenHeart
16 de abril de 2011
Un magnífico elenco para una película muy poco original. Acumula tópicos y le sobra "patchwork". Me explico: no se sabe muy bien si la película es (1) un drama psicológico sobre stress post-traumático (vean "Sin Miedo a la Vida" de Peter Weir, de la que se copia su estructura formal); (2) un drama romántico (del tipo "El Príncipe de las Mareas") donde se mezcla psicología con amores ó (3) una serie de TV "alargada" del tipo "nadie sabe qué hace ni qué pasa y es todo muy misterioso y muy, pero que muy paranormal" (tipo "Lost").

Además se clasifica la película como de "terror" (?!). Bueno, terror de la "Señorita Pepis", quizás sí, o "terror cursi". La clave de la película además es el final (sorpresa!!) y que una vez visto, en retrospectiva, te hace ver que la película es una tomadura de pelo. Lo que da miedo, y mucho, es ver que nada de lo que pasa durante los primeros 80 min tiene el más mínimo sentido con el final visto. Aún con sus defectos, "Sin Miedo a la Vida" nos habla, nos comunica. A pesar que "El Príncipe de las Mareas" es casi ciencia ficción, tiene cosas apreciables. En las dos se habla de aprender a vivir, de una forma u otra. Y claro, "Los otros" y "El Sexto Sentido" nos habla de "otras perspectivas" y de que "vemos lo que queremos ver" - No es el caso de este film, que no comunica nada. En fin, mala y olvidable.
maverik63
11 de mayo de 2010
La única película que pude ver de Rodrigo García Barcha fue “Con solo mirarte” su notable ópera prima sobre múltiples retratos femeninos. “Passengers” es su cuarta entrega protagonizada, esta vez, por la siempre solvente Anne Hathaway y creo que el tema de su primer largo continúa pero inserto en una trama prestada ya que el director no escribió el guión.
En efecto, en su puesta en escena Rodrigo analiza el personaje de Claire, la psicóloga, tal como ella lo haría con los supervivientes del avión que se estrella y lo logra en la medida que se puede advertir su sino personal incluyendo la relación de amor-odio con su hermana Emma con quien no se ha visto desde hace seis meses. Las causas de este distanciamiento tienen su origen en el hecho de que Claire no encuentra pareja estable y no se esfuerza por conseguirla o al menos eso es lo que dicen las apariencias. Hay una escena muy elocuente al respecto en que Claire es interpelada por una mujer que vive en su edificio quien con gestos y con otras palabras le dice: “con solo mirarte me doy cuenta que estás buscando el amor”.Casi como una declaración de principios por parte del director empeñoso en reafirmar los universos femeninos.
En cuanto a la trama prestada debo decir que Rodrigo García no es precisamente un Hitchcock creando suspenso, ni siquiera un Amenábar acondicionando ambientes extra sensoriales; el filme de hecho es muy plano visualmente hablando, no tiene una estética elaborada o una fotografía sutil y eso pasa cuando el director no se identifica con la historia, como parecería que sucede en este caso, lo cual constituye un grave error.
No se crea, sin embargo, que el guión daba para mucho, tiene ideas que pudieron ser mejor plasmadas pero en cambio vemos una trama incoherente y muy forzada que arrastra y condiciona a todos los personajes secundarios.
Sin embargo me resisto a descalificar totalmente esta película debido al enfoque ya anotado que el director le supo dar, lo que hace su visión llevadera y hasta gratificante.
GUSTAVO
20 de noviembre de 2011
Lo confieso. Soy admirador de Anne Hathaway. Con el tiempo, el trabajo y la experiencia se está convirtiendo en una muy buena actriz. Ahora sólo le falta esa gran película que tanto crítica y público ensalcen, que debería venir de uno de los grandes directores del momento (como ha sido “Cisne negro” para Natalie Portman, o en su momento “Chicago” para Catherine Zeta Jones).

Claire Summers (Hathaway) es una joven psicóloga con varios másters y un doctorado a la que le llega la hora de poner en práctica sus conocimientos. Le encargan tratar a varios supervivientes de un tremendo accidente aéreo. Poco a poco irá descubriendo detalles de la tragedia, y además se sentirá atraída por uno de sus pacientes, Eric, lleno de reacciones con altibajos.

“Passengers” es una película pasable, agradable de ver pese a las circunstancias de sus protagonistas, aunque no es para tirar cohetes. Vale más por la realización de Rodrigo Garcia que por un guión de Ronnie Christensen que intenta ser original y sorpresivo pero que sólo lo consigue débilmente. Buena dirección de actores y ambientación misteriosa pero una trama que no acaba de avanzar con soltura.

Con elementos de intriga y tintes románticos, es un film que se deja ver pero acaba haciéndose previsible. Del reparto, destaca David Morse, con fugaces apariciones, muy intrigantes. Tiene el poso de un actor serio y tremendamente eficaz, mejorando siempre las películas en las que interviene. Es, sin duda, un secundario de lujo. Apenas con una mirada y sus frases pausadas con cierto tono, le basta para realizar una muy convincente actuación.

Patrick Wilson se adapta muy bien a ese rol entre escéptico y chiflado y hace buena pareja con Anne Hathaway. Respecto a la protagonista de “El amor y otras drogas”, quizá no sea su mejor película hasta la fecha, pero su dulzura y su belleza en esta película, iluminan la pantalla.
Gabriel Ufa
9 de octubre de 2008
Aparece una nueva película en cartel.

Tiene buena pinta, un accidente de avión, unos supervivientes que necesitan ayuda psicológica y que misteriosamente desaparecen... ¿Qué más se le puede pedir a una tarde de Domingo?

Comenzamos con que no soporto a Anne Hathaway, ni a nivel profesional ni a nivel personal (no es que me haya ido de cañas con ella, es que me cae un poco gorda) pero se hace de tripas corazón si luego la película merece la pena... ahí es está el problema.

Una historia de amor centra la primera parte, inoconexa, sin sentido, sin que realmente te llegue a importar un pimiento si a Anne le hace tilín el otro prota o no.

Las misteriosas desapariciones de los supervivientes (supuestamente el tema central de la película) se reducen a "Oye donde está Pepe, ¿alguien sabe por que no ha venido a la reunión?" Madre mia... que misterio!! Los viernes en el colegio nos pasaba lo mismito, muchísimas desapariciones, pero parece ser que los profesores no se preocupaban demasiado, no se pensaban que se trataba de una conspiración judeo-masónica que secuestraba alumnos, se limitaban a poner una crucecita en la casilla de asistencia y listo.

Lo único bueno de toda la película la exótica belleza de Patrick Wilson (pero vamos, que para verlo me compro un póster y me ahorro los 7 eurazos del cine)
Gelen