Feliz día de tu muerte 2

Terror. Intriga. Ciencia ficción. Thriller. Comedia Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. Secuela de "Happy Death Day" (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2019
A más de uno pilló de sorpresa la anterior entrega de éste díptico groundhogueño: donde uno esperaba un slasher resultón, se encontraba con una desprejuiciada e hipermoderna comedia negra con una atinada Rothe y un adorable Broussard.

¿Y lo de aquí? Pues se podría decir que es más de lo mismo, pero no - sus creadores se apañan para meter un giro SCI-FI al tema y potenciar la comicidad hasta enloquecidos (y aún más autonconscientes) niveles. Si HAPPY DEATH DAY era INFILTRADOS EN CLASE, la secuela es INFILTRADOS EN LA UNIVERSIDAD -- más loca, más atrevida, más cachonda y más divertida. Vamos, que se acerca en tono y casi intenciones a lo que hacen Lord and Miller -- ir a lugares extremos la mar de entretenidos (estamos en 2019 y el público lo ha visto todo, así que let´s go crazy). De veras. Hay momentos en el largo que nos ocupa que, por metalingüísticos se acercan casi a lo que se está haciendo en las aventuras de DEADPOOL.

Por supuesto, esto es algo que pillará a más de uno (otra vez) de sorpresa - y es que Landon hace un triple salto sin red y entrega e éste largo un slasher fantacientíico ROM-COM con un humor que a ratos pasa de algo como el televisivo Scooby Doo a la comedia eighties tontorrona. Casi nada.

¿La buena noticia? Que lo resuelve bastante bien. No es brillante, pero si saleroso, juguetón y bastante divertido para quien entre en el cine con canas de diversión.
metabaron
2 de mayo de 2019
Toda la frescura, originalidad, y parodia que tenia la original, acá se pierde, los giros son ridículos, los gags son alargados y estúpidos, los nuevos personajes o el desarrollo que le dan a algunos de la primera, se sienten innecesarios, en si es una película fallida, que suple con escenas cursis y/o estúpidas para rellenar, es solo una continuación donde se nota que no tienen nada más que contar porque la original cerraba muy bien todo, por lo que esta es solo un alargue incoherente y mediocre.
Manuel
15 de junio de 2019
La primera (le puse un 4) tenía cierto pase, era original por lo menos, pero ésta es más de lo mismo y se hace monótona, simplona y por tanto aburrida. Es demasiado juvenil, demasiado light. Más de lo mismo, sin chispa ni gracia. No me ha gustado. No la recomiendo, salvo que te gustase mucho la primera parte. Totalmente prescindible.
fernando mora lópez
24 de julio de 2019
Secuela de la exitosa Feliz Día de tu Muerte (Christopher Landon, 2017) que sorprendió a los fans del género con una curiosa mezcla de slasher, bucles temporales y comedia.

Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del bucle ha vuelto sedienta de venganza.

La cinta empieza poco después del final de la primera e inmediatamente nos mete de nuevo en el mismo tema que su predecesora, eso sí, expandiendo su universo metiendo mundos paralelos y explicando tanto sus motivos como los de la primera entrega que quedaron sin explicación alguna, esto provoca mayor densidad de la trama que es muy bien resuelta mediante unos personajes divertidos, una gran Jessica Rothe (Tree), y un guíon con muchas referencias y plagado de comedia, demasiada.

Dejando claro que tanto la primera entrega como la que nos ocupa son comedias de terror, si es verdad que en la primera entrega la combinación quedaba equilibrada con una trama slasher (ligera y sin sangre) junto con una comedia muy acertada, mientras que en Feliz Día de tu Muerte 2, la trama y la comedia se comen la mayor parte del metraje, pareciendo en algunos tramos más una película de aventuras juvenil que una comedia de terror. No obstante, lo anteriormente dicho no quita para nada que esta sea una cinta entretenidísima y muy recomendable para los que disfrutaron la primera parte.

-Nota personal 6/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
ElChicoDeLosHorrores
28 de junio de 2019
El principal problema al que se enfrenta una secuela es que tiene la difícil tarea, casi siempre imposible, de superar el resultado de la original. Cuando encima estamos delante de una película cuya primera parte tampoco era del otro mundo, la complicación de la segunda aumenta todavía más si cabe.
Lo que nos encontramos aquí parte de la misma premisa que utilizó la otra, los bucles temporales. Vuelve a utilizar dicho recurso, el cual personalmente me gusta mucho, pero tratando de darle una vuelta más al asunto. No detallaré más por si se considera spoiler, pero vamos, tampoco dice nada. El resultado final es pasable, de usar y tirar, pero inferior al trabajo original, eso sí.
La historia continua donde lo dejó su predecesora, es bastante necesario haberse visto aquella antes de ver esta, por aquello de la continuidad de su universo y por estar metido en materia. No obstante tampoco es vital si solo buscamos un pasatiempo, ya que incluso tiene un momento donde hace un resumen de lo ocurrido al espectador. El ritmo narrativo es bueno, no decae en ningún momento y se hace llevadera de principio a fin, que es lo importante, pero se nota cierta sensación de repetición, valga la redundancia.
Hablar de las interpretaciones dentro de una película de estas características es perder un poco el tiempo. Frente a este tipo de metrajes la calidad del reparto suele importar poco o nada. Aquí se confirma. Repiten muchos de la anterior, algo previsible y obvio, pero algunas veces se ven planos a más no poder. Tampoco se les puede pedir mucho más.
Todo el tema de los bucles es efectivo, pero como el factor sorpresa ya se ha perdido es difícil conectar con ello de la misma forma que lo hicimos en la primera. Incluso, rizando más el rizo, mientras la veía por primera vez, ya se podían intuir las cosas que se repetirían más tarde en el bucle. Vamos, que en ese sentido flaquea un poco, pero es el problema de las secuelas.
En resumen ''Feliz día de tu muerte 2'' es una película entretenida, amena y fácil de ver, pero es un producto bastante inferior a la anterior. Sirve para pasar una hora y media distraídos, en eso hace un buen trabajo, pero venir pidiéndole más que eso es como darte cabezazos contra una pared esperando que el siguiente duela menos. Del montón y olvidadiza.

Lo mejor: Es entretenida y algunas escenas sueltas bastante buenas.
Lo peor: Esa sensación de repetición y la fórmula ya se siente agotada de cara al futuro.

PD: Tiene una escena post-créditos que puede avanzar lo que vendrá después.

* Un 5 *
John Kramer