Feliz día de tu muerte 2

Terror. Intriga. Ciencia ficción. Thriller. Comedia Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. Secuela de "Happy Death Day" (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2019
Pierde la esencia de la película original en cuanto terror nos referimos, porque apuesto por abandonar casi del todo este género para centrarse en casi toda su totalidad en la comedia de terror, que desde luego el director sabe muy bien como manejarla y creando escenas y momentos muy hilarantes. Es un claro ejemplo de película que no se toma en serio así misma y eso es lo que funciona de sobremanera. Además las nuevas aventuras de los personajes es muy complicada y divertida al mismo tiempo. Incluso puede llegar a ser algo emotiva y eso le gusta al público medio. Desde luego que han dejado la puerta abierta para una tercera y última entrega y no voy a mentir, tengo ganas de ver como se la toman, espero que siga las riendas de esta película tan divertida pero con tantos agujeros en la trama y varios clichés de terror vistos hasta la saciedad en película slasher pero entiendo que no es en donde se centran.
Adrián Wulf
21 de junio de 2019
A razón de ver esta 2ª parte he escrito las críticas de las dos. La primera era algo original, pero esta segunda intenta estirar el chicle a costa de pegar una patada a las teorías de los bucles temporales. Vale que es una película juvenil, pero ello no es óbice para que no se expliquen un poco mejor y más científicamente las cosas.

Respecto al resto es más de lo mismo. Cierto es que la actriz principal lo hace muy bien, pero es sencilla, simple y no aporta nada "extra", pero lo anterior no significa que no sea entretenida y se deje ver.

Película sin mayores pretensiones, dónde por cierto es totalmente previsible y cantado quien es el malo desde el minuto en el que aparece.
El Justiciero
12 de febrero de 2019
2 años después de "Feliz dia de tu muerte" en 2017, llega la medianamente sabida secuela este año, gracias al éxito taquillero de la primera, que junto más de $125 millones de dólares en todo el mundo con tan solo un presupuesto de $4.8 millones. En esta segunda parte, Tree se verá envuelta nuevamente en el bucle de la primera parte, pero esta vez será todo diferente y no solo peligra su vida, sino también la de sus amigos.

Así como en la primera parte, las similitudes con "El día de la marmota" eran notorias, en esta segunda entrega sucede lo mismo con situaciones de la trilogía de "Volver al Futuro" (sobre todo la segunda, pero también con temáticas de otras películas). Entonces, volvemos a sentir que la trama de "Feliz día de tu muerte 2" no es 100% original, pero mantiene e incluso mejora la esencia en comparación a la primera parte estrenada en 2017.

Hay mucha mas comedia que la anterior, donde la gran mayoría de esos momentos son divertidos y no se sienten forzados ni puestos para molestar en la historia. La tensión y el suspenso se mantienen al margen igual que la primera parte, el problema es que se siente y se nota que el generó de terror queda muy de lado. Ya no es tanto slasher-ciencia ficción sino que pasa a ser mucha mas ciencia ficción con bastantes tintes de comedia.

En cuanto a los personajes, los nuevos agregados no se sienten fuera de sintonía con la historia principal. Son una especie de agregado para un nuevo punto de vista y para lo que la nueva trama necesita. Lo mejor de esta nueva película es que se le da un poco mas de protagonismo a los demás personajes y no solo a Tree, elección correcta sin dudas. Los nuevos giros que presenta "Feliz día de tu muerte 2" son bastante buenos, quizás predecibles para los que ya hayan visto muchas películas de este índole. Pero cumplen sin duda.

La implementación de la música es sumamente divertida, haciendo que nos podamos reír en cada uno de los momentos donde aparece. Los efectos especiales están bien logrados salvo alguno que otro, pero sin duda son bien aceptados.

En resumen, "Feliz día de tu muerte 2" entretiene y emociona de una forma muy buena de principio a fin. Recomendada para continuar con la "saga" y divertirse un muy buen rato.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
24 de junio de 2020
La peli, cumple con lo que promete.. DIVERSIÓN!!..
No entiendo las críticas de la gente, que por cierto, emplean unos ladrillos interminables, para decir básicamente, no me gusta... Y que se tomen tantas molestias en escribir tanto, si la película no les ha gustado..
Mas bien, aquí hay mucho critico de cine frustrado, que se desahoga en esta sección, por si algún caza-talentos, les descubre..jejejeje..

Y, ya fuera de coñas, la peli está muy bien, buenos golpes, gags divertidos, situaciones de momentos en el tiempo súper buenas, y un reparto de actores muy conseguido, en donde brilla la protagonista, que lo hace de lujo...
La verdad, que coincido con muchos que han hablado aquí, de ciertas semejanzas con "Atrapado en el tiempo", "Regreso al futuro 2", etc..
Y hace muy bien, empezando justo, donde la primera parte termina, bueno no exacto,pero si, cuando ya por fin, pueden enrollarse tranquilos, hasta que... Tendréis que verlo para saber más..
Os animo a ver esta buena película de comedia, en la que seguro que pasas un rato muy divertido.
Mi nota: 8/10
REFLEXIONISTA
26 de septiembre de 2020
Secuela amena con muchos giros y cambios de guión que hacen que cada 10 minutos te creas que estás viendo una película distinta a la que creías que tenías. Sólo por eso ya tiene mucho mérito esta película.
Tiene unos cuantos gags muy divertidos y es entretenida.
Si no has visto la primera, varios chistes y giros del guión no los entenderás bien. Mejor ver la primera antes. Es algo mejor y podrás disfrutar más esta secuela.

Guión muy bueno. Aún recurriendo a los mismos personajes, escenarios y situaciones de la original tiene en todo un aire nuevo y original muy bien hilado. No es fácil integrar este lavado de cara con lo ya visto en la primera y que aún así el resultado sea natural y original. Pero aquí se consigue. Es verdad que no tiene tanta frescura y descaro como la primera pero sigues siendo una diversión original y algo gamberrilla.

Dirección, buena. No es fácil integrar este guión tan cambiante con fluidez y lo consigue.

Actores, están bien. Pero la protagonista Rothe adelanta a todos por su expresividad gestual y por su naturalidad.

Después de los títulos de crédito queda una pequeña broma al rebufo de lo que ocurre en la primera película.
Jose Solo Z