Haz click aquí para copiar la URL

Huracán

Drama Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 10 12 >>
Críticas 59
Críticas ordenadas por utilidad
1 de abril de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rubin Huracán Carter es la personificación del pueblo negro: tan humano como cualquier otra persona, pero discriminado. Es difícil no empatizar con este tipo.

Probablemente, es el único personaje que no adolece de un perjudicial maniqueísmo que envuelve al resto de personajes (los canadienses son superbuenos, el tal DeLapesca es Satán hecho poli corrupto y racista y *): aunque es buen tipo, hay momentos en los que, humanamente, todo el odio acumulado que lleva dentro supera a su capacidad de autocontrol.

Aun así, a pesar de que la construcción del personaje de Carter (muy buena actuación de Denzel Washington) escapa al maniqueísmo, me da a mí que se pasa un poco convirtiendo al Huracán en una especie de santo-profeta-Dalai Lama.

Sabemos, o deberíamos saber, que esta The Hurricane tiene algo de telefilme. Es innegable. Pero está más cerca de lo cinematográfico que de lo televisivo gracias a algunos alardes técnicos: fotografía, narracíón durante su inicio y banda sonora (no podía faltar Dylan) son portentosos.

Lo que flojea un poco es la estructura, que, llegados a un punto, se convierte en un poco repetitiva: visita a la cárcel, acontecimiento fuera de ésta, y así sucesisivísimamente. Ágil, pero fallidamente fácil.

Total, que es entretenida y posee las virtudes necesarias para no caer en la más olvidable de las simplezas, a lo que podemos sumarle el hecho de que cuente una historia no sólo interesante, sino real. Vamos, que es buena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
AGF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de marzo de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la historia real de una injusticia carcelaria. Al igual que en la película "En el nombre del padre" se comprueba como el protagonista sufre el acoso del poder político-judicial junto con la policía, y la frustración para escapar de él.
La historia de Rubin Carter, "The Hurricane", fue lo suficientemente importante como para que Bob Dylan le escribiera una bonita canción para contar su historia y ayudar a defender su causa. Es a su vez la canción que suena a lo largo de la película.
Rubin Carter empezó su lucha por defender su causa y conseguir su libertad, igual que Bob Dylan con él: escribiendo, en este caso un libro.
El libro publicado llega a manos de un niño que empieza a conocer sobre su historia y empieza a indagar sobre la situación de Rubin Carter...

Los fallos de la película son varios. La persona más importante a la hora de hacer una película es el director y después el guionista. La película y el guión en general están muy mal aprovechados. No soy muy dado a fijarme en aspectos técnicos, pero la iluminación y la fotografía son pésimas y dejan mucho que desear. Muchos de los diálogos son insulsos y la mayoría de los actores, exceptuando a Denzel Washington, tienen muy poca expresividad. El director ha dirigido mal la película, eso es todo. Podría haberse hecho mucho mejor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
williamdrummond
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de noviembre de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar de esta película es hablar de su protagonista, Denzel Washington, uno de los mejores intérpretes de la historia y para mí, el mejor actor afroamericano de todos los tiempos. En la película realiza una interpretación llena de matices por la que ganó un globo de oro y fue nominado al oscar. Además del omnipresente Washington, se encuemtran unos buenos secundarios:Vicellous Reon Shannon compone una correcta interpretación en uno de sus primeros papeles, ademas de Deborah Kara Unger y sus compañeros masculinos. Las esporádicas apariciones de Dan Hedaya y Rod Steiger son muy de agradecer. Orquestada por el director de grandes obras como El violinista en el tejado y En el calor de la noche, que realiza una mas que notable dirección en una película dura y a la vez optimista, además la soberbia canción de Bob Dylan aporta ese toque verídico a la historia.
Guille
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de octubre de 2005
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película, la verdad es que todas las películas basadas en la realidad me encantan, porque las miro desde otro punto de vista pensando en cómo se pudieron dar estas historias, es algo que me llega más.
La película en sí es entretenida, el argumento es bueno, el film empieza a coger ritmo cuando los tres chicos empiezan a investigar creyendo en la inocencia de Huracán.
El punto negro de la película es que se repite varias veces la escena del crimen, cuando con una hubiera bastado.
El final es conmovedor, me hizo pensar, como en hombres de honor, ambas tienen una historia donde sufrieron lo indecible por conseguir lo que quieren, pero que el hecho de ser negros se lo pondrá muy dificil.
Kike
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de abril de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy ha muerto Rubin Carter y he vuelto ver esta gran película. Me ha ocurrido como la primera vez. Y es que al acabar he buscado información actualizada de Lesra Martin, el chaval a quien Rubin cambió la vida; y quien, al mismo tiempo, fue el responsable de cambiarle la vida a Rubin Carter. Dos seres perdidos y hundidos que se encuentran por casualidad y que resultan imprescindibles uno para el otro.

Qué gran trabajo el de los canadienses que creen en el chaval y le ayudan a alfabetizarse y a encontrar un sentido a su vida. Qué magnífica su actitud y fuerza al creer en Rubin y apoyarle hasta el final, ayudándole a demostrar su inocencia.
Un extraordinario reportaje sobre la vida de Lesra:
http://www.mrsteelsclass.com/eng10-2/lesra/Journey%20of%20Lesra%20Martin%20Article.htm

Esta es la página de Lesra, ahora un abogado de prestigio que dedica su vida a luchar contra las injusticias que se cometen en los tribunales:
http://www.lesramartin.com/

Por cierto, Rubin al salir se fue a vivir a Canadá y pasó el resto de su vida entre las personas que creyeron en él y lo apoyaron.

Sobre la magnífica actuación de Denzel Washington ya han opinado otros, nada más que añadir.

Una gran película de una historia real entrañable.
Mariona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow