Huracán

Drama Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
12 de marzo de 2006
Correcta pero irregular, alternando momentos emotivos con otros irrisorios –el típico discursito afectado del acusado inocente hacia el juez (espectador); casi todas las apariciones del súper-racista Della Pesca, el malo malísimo que, nunca sabremos por qué, la tomó con Carter; los tres canadienses metidos a investigadores; etc.–.

Es destacable la gran interpretación de Washington –para mí, sería el tercer favorito para el Oscar del 99, sólo por detrás de Kevin Spacey ("American Beauty"), que lo ganó justamente a mi modo de ver, y Russell Crowe ("El dilema")–. El guión le permite evolucionar desde un odio contenido, que crece a cada segundo que pasa en la celda, hacia un agradecimiento también contenido (le cuesta dar las gracias explícitamente a los "blancos" canadienses). También es interesante el trabajo del chico.
La correcta dirección viene de la mano del correcto Norman Jewison, uno de los poquísimos directores de corte clásico que quedan (¡73 años tenía el tío cuando hizo esta película; y todavía sigue activo!).

Recomendable, pero me habían prometido más de lo que finalmente encontré.
jastarloa
15 de marzo de 2006
Buena película basada en hechos reales, lo que hace que sea más impactante. Sin embargo, no llega a redondearse por un exccesivo metraje y algunos fallos en el guión. Por ejemplo, hay personajes de la película, como los tres canadienses y el policía racista, que no quedan bien definidos y no se sabe porqué actúan de una determinada manera.

Tiene muy buenos momentos, destacando una soberbia actuación de Denzel Washington, que borda su papel y lleva todo el peso de la película. Me quedo también con la gran canción de Bon Dylan ("Hurricane").
Vime
20 de abril de 2008
''Ahora todos esos criminales en americana y corbata pueden beber Martini y mirar el amanecer mientras Rubin está sentado como Buda en una celda de pocos metros.''
Esta es la historia que nos cuenta esta película, como un boxeador que pudo haber sido campeón mundial del peso medio pasó de la gloria al fracaso en una sola noche.
La película se caracteriza por numerosos altibajos. El sonido y la imagen son impecables (magnífico el uso que se le da a la canción de Bob Dylan, también me encantó la cámara a ras de suelo cuando entran los asesinos en el bar). Los planos están muy bien definidos, reflejando con mucha certeza la situación de Carter, eso sí, gracias a la majestuosidad de Denzel Washington, papelón del americano.
Seguramente, la película flojea en algunos aspectos del guión. En ocasiones es algo lenta y al final de la misma no queda claro porque los tres canadienses ayudan con tanto empeño y entusiasmo, así como por qué el policía corrupto está obsesionado con amargarle la vida al jóven boxeador.
Notable película, con un guión algo forzado pero con un actor y una música impresionantes. La recomiendo.
Valvertronix
1 de febrero de 2008
Brillante dirección, interpretación notable de Denzel (mucho mejor aquí que en la sobrevalorada "Training day") y una historia contada de forma apasionante.

Pero... ¡AY! El film queda deslucido por la aparición de un villano de película, torpe simplificación de lo que en realidad debió suceder.

Y es que resulta fácil -y cómodo- poner cara al racismo que metió al verdadero Huracán Carter en la cárcel. No. El problema debió ser mucho mayor. El sistema era corrupto y el mal era mucho más intangible y ominoso que lo que se pinta en el film.

Por otro lado, los minutos en los que el protagonista roza la locura añaden cierto metraje innecesario.

Aún así, una película notable. Merece la pena un visionado.
metabaron
15 de octubre de 2005
Gran película acompañada de una gran interpretación de Denzel Washington.
La lucha de un joven boxeador ayudado por unos amigos que confían en él y creen en su inocencia al ser encarcelado injustamente, da como resultado una emocionante y vigorosa película.
Digna de mención, para los que gusten de buena música, la canción de Bob Dylan que lleva como título Hurricane, bella.
pope
1 2 3 4 5 10 12 >>