España España · Oviedo
Críticas de Guille
1 2 >>
2 de diciembre de 2010
Jack Nicholson es un actor capaz de transmitir cualquier sensación al espectador con un simple arqueo de cejas, lo que a la inmensa mayoría de intérpretes les cuesta sumo esfuerzo el lo consigue en un instante. Aunque esta película, muy beneficiada por su presencia, no se basa solamente en ella. Helen Hunt también está increíblemente convincente en su rol de camarera que acaba enamorándose del excéntrico y maleducado personaje de Nicholson, por algo ambos fueron merecedores del premio de la academia. Greg Kinnear borda su papel de vecino homosexual y es muy de agradecer la presencia de Cuba Gooding Jr., en un corto pero importante papel. Está magníficamente dirigida por James L. Brooks, que cuajó aquí una de sus mejores obras. Su guión es extraordinario, dado que sabe pasar fácilmente del drama a la comedia y tiene unos dialogos realmente ingeniosos. En definitiva, una obra maestra con un Jack Nicholson muy en su salsa.
14 de marzo de 2011
Tras su impactante debut con la estupenda "Lock and stock", Guy Ritchie nos trajo esta película de historias entrecruzadas, con un guión realmente original y enrevesado. Sus actores están realmente convincentes, en especial un gran Brad Pitt, transformado para la ocasión en un improbable gitano, campeón de boxeo y con una extraña pronunciación. Pitt consiguió realizar una de sus mejores interpretaciones en este film. Tampoco está nada mal Jason Statham, que aún no se había convertido en el héroe de acción que actualmente es, gracias a películas como " The Transporter" o "Crank: Veneno en la sangre". Y, a pesar de su corto tiempo en pantalla, Benicio Del Toro demostró a todos que era uno de los mejores actores actuales.El resto del reparto está mas que correcto, incluyendo al violento ex-futbolista Vinnie Jones. Guy Ritchie adaptó un guión propio consiguiendo una película que, sin llegar a la perfección, es una muy buena mezcla entre la comedia, la acción y el cine de gangsters.
10 de octubre de 2012
Dos puntos por cada teta de Demi Moore. Una de las peores películas de 1996, con los actores dando la risa en cada escena. Burt Reynolds está lamentable, es increíble que al año siguiente hiciera ese papelón en "Boogie Nights"; Demi está muy buena pero nunca ha sabido actuar, le habría ido mejor siendo stripper de verdad; Los únicos que no merecen la muerte por su actuación son Ving Rhames y Armand Assante, que están simplemente correctos.
No me quedó claro al ver esta película si los productores querían que fuese una especie de comedia erótica absurda o si, todo apunta a eso, quería hacer un drama erótico serio y les salió esta mierda.
Si queréis ver a Demi en pelotas y reíros de los absurda que es la película la podéis ver.
2 de septiembre de 2011
Sólo con leer el título de esta película los poco aficionados a la ciencia ficción o al western la desecharán sin siquiera echar un vistazo a su sinopsis; los que aún siendo aficionados a alguno o a ambos géneros crean que un híbrido de ambas resultará caótico y grotesco harán lo mismo; pero, los que como un servidor piensan que una película que retrata el enfrentamiento entre alienígenas y vaqueros puede resultar divertida e incluso interesante no lo dudarán dos veces y verán esta película, que está muy lejos de ser una obra maestra pero entretiene durante todo su metraje.
Harrison Ford realiza una de las mejores interpretaciones de los últimos años de su carrera. Verle haciendo de cowboy me ha recordado la primera vez que vi Indiana Jones y me ha encantado.
Daniel Craig está convincente en su rol protagonista que se asemeja en algunos aspectos a su interpretación de James Bond.
La chica, Olivia Wilde, a la que se le podría perdonar que no supiera entonar palabra, realiza una correcta actuación sin perder ni un ápice de belleza.
Todo el plantel de secundarios está bien, en especial Sam Rockwell y Adam Beach. El niño está un poco flojo pero bueno..
En definitiva, a pesar de algunos momentos previsibles, el original guión llevado a la pantalla por Jon Favreau (director de Iron Man) se ha convertido en una entretenida y divertida película muy bien interpretada y con un un ritmo trepidante.
15 de octubre de 2012
Buena película sobre corrupción policial en un pueblo habitado, casi en su totalidad, por policías. Mangold dirige con solvencia este thriller con un reparto plagado de caras conocidas en el que, aunque sorprenda a muchos, sobresale Sylvester Stallone. Su interpretación no se limita a haber engordado unos cuantos kilos, consigue mostrarnos la frustración de su personaje con la habilidad de un gran actor. Lástima que no hiciera mas películas como ésta. El resto del reparto cumple a la perfección; Harvey Keitel como siempre sublime; Ray Liotta dicen que sobreactúa, pero sobreactúa bien, que coño; De Niro sale poco pero siempre que sale se come la pantalla; También destaco a Robert Patrick, siempre haciendo de cabrón.
En definitiva, una película muy entretenida, con un sólido guión y unos actores muy competentes.
1 2 >>