xXx: Reactivado

Acción. Aventuras. Thriller Cuando un grupo de mercenarios roban un arma de alta tecnología que supone una amenaza global, el mundo necesita al super espía Xander Cage (Diesel). Reclutado de nuevo, Xander lidera un equipo de defensores de la muerte adictos a la adrenalina, en una misión para salvar el mundo. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2017
Xander Cage no estaba muerto y regresó 15 años después, con una secuela espectacular pero que carece de las más elementales emociones que si contenía la primera y simpática película, aunque también es superior a la fallida secuela de 2005.

Ahora Cage, para volver a la acción pide armarse de un equipo de soporte, lo cual añade personajes que si bien son pintorescos añaden poco interés a la trama, el que parecía iba a aportar algo de interés y tensión al relato era la jefa que interpreta Toni Collete, que se pasa toda la película con una única expresión de “duck face” como señal inequívoca de lo mal que lo estaba pasando.

A diferencia del filme original, lo que en aquella película era frescura y diversión, en ésta se siente todo forzado, Diesel parece no haber podido quitarse de encima a su personaje más emblemático, Dominic Toretto de la saga de ‘Rápido y furioso’, que se adueña de muchas de las escenas de acción que son salvadas por el carisma del actor.

Quizá la mayor falla está en la elección del director D.J. Caruso, incapaz de rodar una secuencia de acción memorable, teniendo una historia donde todo es espectacular y adrenalínico y no logra hilar alguna secuencia que dé un poco más de vértigo.

Otro de los puntos negativos es el numeroso elenco, una especie de escuadrón suicida donde apenas se puede rescatar el personaje que interpreta Donnie Yen, recientemente visto en ‘Rogue One’, perdido entre otros personajes grises y que desentonan por completo con una saga que en su origen pretendía ser la antítesis de la saga de James Bond.

Una película que puede gustar a los fans acérrimos de la saga (los que queden) o de Vin Diesel, en un filme olvidable que no logra por lo menos igualar la simpatía y frescura que tenía la primer entrega (que además contaba con Asia Argento).

Quique Mex
29 de marzo de 2017
Hacía seis años que no veía las dos primeras de triple X y esta vez he sabido valorarla como es sin exageraciones ni asesinatos hacia el trabajo de las dos cintas. En su momento tenía 16 años y flipaba con este cine y siento que me voy haciendo mayor y pierdo muchas veces el sentido de lo que es un buen argumento. Es cierto, no vamos a escandalizarnos con la cantidad de fantasmadas y flipadas del guión, con muertes que surgen y resurrecciones (in)esperadas pero creo que debería tener el mundo un poco de consideración con esta película y con la saga en general porque están muy mal valoradas, que tampoco pide que estén bien pero quizás un punto medio no estaría mal porque creo que esta saga juega en la liga de Fast and Furious en menor medida debido a presupuesto pero creo que la espectacularidad y flipadas en las escenas de acción son del mismo nivel por lo cual las mido con la misma vara de medir y creo que deberíamos verla así, como lo que es, cine de evasión, sin mensaje, sin pretensiones más que pasar un buen rato en una cinta de hora y media para divertirse por muchas estupideces que contenga. DJ Caruso creo que ha captado el tono y el espíritu para esta saga porque han conseguido la mejor cinta de la saga y sin duda la más espectacular, emocionante y divertida. Interesante.
StarNine27
20 de mayo de 2017
Tercera entrega de ''XXX''. Lo primero que cabría decir sobre esta película en base a la cantidad de malas críticas recibidas es que ofrece más de lo mismo, con las técnicas modernas. Hay que saber que aquí se viene a ver acción sin más, situaciones rocambolescas y fantasmadas por doquier. Si hay alguien que desconoce la saga debe saber que el guión es el que es, no pretende ganar ningún Oscar y su finalidad es el entretenimiento a secas.
Dicho esto, entrando en materia, esta nueva entrega recupera un poco todo aquello que se perdió con la segunda, la cual, para mí, fue una gran decepción. Tengo gratos recuerdos de la primera, la cual vi hace ya muchos años, pero me dejó buen sabor de boca. La segunda no contaba con Diesel y Ice Cube ocupó su lugar, un gran error. Y aquí pretenden crear la que debió ser la secuela original.
La historia no es la gran cosa, peca de ser previsible en muchos momentos y no creo que pretenda nada más. De todas formas logra entretener en todo momento, que a eso venimos cuando vemos cine y es justo lo que venía buscando. Está llena de acción, eso sí, con cientos y cientos de secuencias cercano a lo futurista de lo fantasiosas que son. Lo propio en la saga, por otro lado. No innova en ese sentido, solo se limita a ofrecer más de lo mismo pero en cantidades mucho mayores y más lograda. Este sería un gran resumen.
El reparto para esta clase de géneros importa más bien poco, pero personalmente agradezco la vuelta de Vin Diesel. Al fin y al cabo este, junto con Riddick y Toretto, es uno de sus personajes más famosos. Quizás el menor de los 3, pero aun así. Le he visto bien, en el mismo tono de la primera, más o menos. Como novedades cuenta con Donnie Yen, un actor que conocí en ''Rogue One'' y me fascinó su interpretación. Aquí me ha convencido, dejando toques muy interesantes para su crecimiento como actor. Promete bastante. Samuel L. Jackson, actor de sobra conocido y con un talento increíble, también hace acto de presencia, aunque demasiado breve. Eso sí, le ha quedado genial, como anillo al dedo. Del resto nada destacable, pasables sin más y resaltando la presencia de Connor McGregor en la cinta. Más allá de esto no se puede rascar mucho.
Todas las secuencias de acción, peleas y demás están bastante curradas, es decir, cumplen más que de sobra. No son de lo mejor que se haya visto nunca, pero son de sobra para el tipo de género que nos ocupa. No he notado más que en un momento o dos el ordenador, pero nada grave. Bajo mi punto de vista quedan bastante chulas y la puesta en escena me ha gustado. Credibilidad aparte, creo que le ayuda en conjunto.
En resumen ''XXX: Reactivado'', o ''XXX 3'', para entendernos mejor, es una secuela aceptable y que su nota media no hace justicia. Mucha gente le baja la nota por sus fantasmadas, pero hay que juzgarla por lo que es. La saga nunca fue un documental ni algo de Oscar. La nota justa, objetivamente, estaría entre el 5 y el 6. Considero que ofrece una hora y media de entretenimiento sin más, para dejar la mente en blanco y no pensar en nada. Si buscáis algo más allá de eso, algo profundo o por el estilo, os estáis equivocando mucho de película. Los tiros van por otro camino.

Lo mejor: Es entretenida, la puesta en escena está bien y supera con creces a la segunda parte.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer
20 de enero de 2017
Vin "Xander Cage" Diesel renace para brindarnos una película de cien minutos donde la mitad de ellos son pura adrenalina, con un prólogo y un desenlace que encadenan inverosímiles escenas de acción sin descanso. Desafortunadamente en esta tercera parte han optado por sobrecargar la trama de nuevos e innecesarios personajes y darle un tono de comedia más marcado que no le favorece.

Además, la originalidad de las escenas de acción no se traslada a una trama de espionaje llena de agujeros con diálogos un tanto infantiles. Aún así es un espectáculo inocuo que mejora su antecesora ofreciendo más de lo mismo: diversión, chicas guapas y ante todo, muchas balas y explosiones.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
7 de mayo de 2023
La película más importante de la historia del fútbol junto, creo, no estoy del todo seguro, informando seguiremos, con una de Georgina, la que se echaba en falta o de memos, morriña, fado, fatum, nostalgia del absoluto, la que estabas necesitando y todavía no lo sabíamos, evasión y victoria, todo junto. Nos habla de la muerte y resurrección del mejor, de Neymar Junior, de Messi y Ronaldo yo me río y hasta me descojono en su cara, como si fuera Jesucristo redivivo, encarnado de nuevo, en todos los sitios, en cada esquina y recodo del camino o senda, mejor que nunca, el Ave César Fénix los que van a espicharla te saludan, nos cuenta su última fiesta, la de despedida (de soltero, del mundo, del sentido), la definitiva, la que da más tirria o grima, aquella en la que falleció o palmó tras tanto de puro exceso, casi cojo palomo, a gachas, a cuatro patas, a veinte uñas, hastiado estragado saturado colmado de tanto vicio inopinado en sangre y alma concentrado, ahíto de mala droga y mucho sexo. Y nos explica cómo resurgió de sus las cenizas, de entre los muertos, vértigo, desde el puto lodo hasta el mismo cielo, el lado de la vida más bruto.
Por supuesto que no es tal cual, traduzco, no se hace de forma literal, sino más bien simbólica metafóricamente, solo para paladares/paradores/paradones exquisitos, pero está llena de pistas o huellas, solo hay que fijarse un poco, poner atención suficiente.
Ferdydurke