Thor: Un mundo oscuro

Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
26 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
La historia es lo de menos, llena de idas y venidas; lo importante es el festival visual, genuino protagonista del filme. Si nos atenemos al universo Marvel, la cinta es respetuosa, sin ningún tipo de pretensión, excepto el de entretener mediante una cascada de efectos especiales, acuñando la impronta Disney. En cualquier caso, todos sabemos qué tipo de cine es éste; y querer ver en él otra cosa es asunto inane. Aquellos que denigran el aparato visual generado por ordenador, parecen no darse cuenta de que precisamente este género es su mejor medio de expresión; y, por supuesto, también puede representar un cierto tipo de arte tecnológico. Sí es cierto que no son pocas las cintas que sobredimensionan el efecto, sobrecargando la película y al espectador; pero en éste caso se ha sabido barajar correctamente el ostentoso vehículo, logrando casi lo imposible. En definitiva, cine espectáculo bien hecho.
Jose Ramon Sales
4 de noviembre de 2013
Empacho de martillo. Ver esta película fue como comerse un gofre. Mientras te acercas al mostrador vas disfrutando del aroma que desprenden los gofres recién hechos. Te emocionas y tus papilas gustativas comienzan a salivar cuando esperas en la cola. Minutos después, apenas te quedan tres bocados y decides que no volverás a comer gofres en mucho tiempo, que éste te encantó pero te cuesta darle el último mordisco.

Todo el mundo conoce qué se va a encontrar en esta película. Intrigas familiares en el palacio de Odín, el padre de Thor y rey de los siete mundos del Universo. Una estética propia del “Sr. de los Anillos” muy bien lograda, con bellos paisajes, naves espaciales, malvados que hablan, con voz distorsionada, un idioma demoníaco propio y por supuesto, distintos niveles de maldad que nuestro héroe irá desgajando hasta la esperada lucha final.

Incluye, como novedad que viene dándose en este tipo de mega-películas “bárbaras”, un toque de humor que ameniza el metraje.
De todas formas, durante toda la película, la traición, la lucha del bien contra el mal o las relaciones de amor que nos ofrece la peli, no logran estimular un ápice mis sentimientos los cuales están aislados y protegidos por el torrente de colores y efectos especiales, anuladores de cualquier credibilidad que pudiese pretender la historia que nos cuenta.

Mención aparte merece la belleza de Natalie Portman, que se vuelve a enfundar el vestido de “princesa Laia” para dejar un suave toque de su delicada sensualidad por toda la sala. Sobre el protagonista (Chris Hemsworth), mejor que hablen ellas, pero según palabras de una buena amiga “la Pataky tuvo muy buena visión de futuro con su marido”.

En fin, película de aventuras contemporánea con mucho color, algún gag y final emocionante (o al menos eso se pretende). A los seguidores de esta saga no les defraudará y aviso a navegantes, esperen a que terminen todos los créditos finales pues hay sorpresa premonitoria de nuevos capítulos en esta serie dedicada a los personajes Marvel.
labutaquitayelmar
4 de noviembre de 2013
Thor: The Dark World. Luego del éxito y la efectividad de “The Avengers”, las sagas individuales de los héroes de Marvel parecen haber encontrado la fórmula exitosa: guión mínimamente cuidado y coherente, acción y efectos de calidad, sin olvidar el infaltable humor... Además de autoreferencias de las otras sagas y premonitorios avances de las futuras. Siguen con la efectividad que tuvo “Iron Man 3” y supera a Thor 1.

Alejandro
7 de noviembre de 2013
Esta segunda fase de Marvel no nos ha dado cosas muy memorables, The Amazing Spiderman, Iron Man3 y ahor Thor el mundo Oscuro entra en eso de no muy memorable, es un filme que se ve y que se olvida 10 segundos después de que salís de la sala, y cuando pasa eso seamos sinceros, solo quiere decir que lo que acabamos de ver no fue la gran cosa, el problema de Thor el mundo Oscuro, es que recicla la misma fórmula cansona de todos los productos de parecida estirpe, estos filmes parecen tener como una misma receta, que consiste en 1-Tener un superhéroe (si está enamorado mucho mejor)+ 2- Relatar una historia mítica en donde sobresalga un antiguo enemigo, que este lleno de odio y resentimiento y que este escondido en alguna parte del universo esperando su venganza, ojo es importante que el villano no tenga raciocinio y por alguna extraña razón solo quiera la destrucción del universo + 3- La damisela en peligro (sin damisela en peligro no hay película. Este punto no se discute.) + 4- Las invasiones alienígenas y destrucciones masivas en importantes ciudades del mundo son bien recibidas.+ 5- Los momentos graciosos son de vital importancia, así no aporten nada argumentalmente, junto a ello es importante sumar personajes secundarios que no tienen ninguna razón de ser 6- Destinemos todo a una batalla final épica que sea resuelta de la manera más sin gracia posible. Personalmente esta segunda etapa de Marvel no motiva, el estudio perdió la gracia de dar diferentes referencias e ir uniendo partes, personajes y mundos, estas películas están creadas desde la perspectiva de que Avengers nunca sucedió, más que de unas cuantas menciones en diálogos, habrá que ver que trae el futuro, y si la formula o receta de como filmar una historia de superhéroes nos sigue llenando de aburrimiento.

Lo Bueno

Buenos efectos por lo menos, y en su mayoría en lo increíblemente torpe de su argumento el filme deja pasar el rato.
Las escenas de acción cumplen, no deslumbran pero cumplen.
Tom Hiddleston como Loki sigue siendo un fuerte, aunque es un personaje que debería descansar un tiempo y en este filme tiene un desarrollo demasiado extraño.

Lo Malo
El filme está lleno de clichés y cosas vistas, el argumento es pobre y su resolución aún más, todo está condicionado por una fórmula que ya cansa.
A Natalie Portman hay que decirle que se aleje del Mundo de Superhéroes, Jane Foster puede ser uno de los personajes más aburridos de toda la lista de filmes de Marvel.
El guion tiene tantos huecos y vacíos que no sabría por dónde empezar a enumerarlos. Sumemos esas escenas que no suman nada al argumento ni al desarrollo de personajes.
CINELOCURA
8 de febrero de 2014
A ver...., THOR es igual a aventuras, martillazos y una pizca de drama ligera de por medio. Si quieres ver un Hamlet, ponte la primera parte en casa, que para eso ya se encargó Kenneth Brannagh de estropearla. Solo hay una cosa peor que un director queriendo hacer un cine de autor con un cómic. Y es un gafapastas aplaudIendo su (desastre)obra.
En esta secuela las cosas son como deberían haber sido desde la primera parte. Sin sandeces de Shakespeare barato.
Acción, chispas de humor, efectos y una trama nada pesada. Como Dios manda.
Muy entretenida. Y ademas, sale Kat Dennings !
Aaron Lauper