Thor: Un mundo oscuro

Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2014
Pero que espanto de película, esta es casi tan mala como iron man 3. Un guion desastroso, muchísima ñoñería y todo servido para que el protagonista se luzca, actores malos, personajes malos, música pretenciosa.

Los efectos especiales como ya es costumbre en estas cintas, son exagerados, aturdidores y pesados, el guion, repito, desastroso, la película es demasiado larga y se ve tan incoherente que hasta vergüenza ajena da.
Daniel Quintero
2 de noviembre de 2013
Digamos que esta secuela de la saga es más brillante que la primera parte. Tiene más acción,el humor tiene más chispa gracias a la ayuda de joss whedom. Se podría decir que es una de las mejores peliculas de marvel realizada en los últimos 5 años. Aunque no llega a superar a la saga de iron man y a spîderman 2
truman
9 de noviembre de 2013
Yo cuando voy a ver un superhéroe no quiero un estudio psicológico de relaciones Macbethianas ni quiero una comedia romántica de chico ama a chica y que ella se pase la peli suspirando y con cara de compresa frustrada. Quiero ver acción, un guión decente, buenos efectos especiales, tortazos y luchas por doquier y mucha épica, épica que me emocione y me haga salir del cine vibrando con escenas de malos machacados y héroes que sean todo menos cursileros o recatados.

Quiero un universo donde los malos den miedo de verdad y donde tengan sueños de grandeza para después verles sufrir la tortura de la decepción, malos que entiendan que por cada daño serio que puedan hacer a su enemigo van a recibir dos tazas de lo mismo y otra más de regalo, malos que tengan un ingenio agudo pero que el superhéroe siempre les supere y desborde en agresividad.

Yo no soy fan de los cómic pero simplemente creo que pido lo que todo el mundo pide: diversión currada e inteligente a costa de la lucha contra fieros enemigos, parece fácil de postular pero desgraciadamente la mayoría de los directores y guionistas cuando se ponen a recrear esas luchas se olvidan de su esencia de diversión y se van por las ramas y las cumbres existenciales y quieren emular historias únicas como las del Caballero Oscuro, la cual es en sí misma un punto y aparte en este género fantasioso.

Por todo esto puedo afirmar que el señor Taylor ha hecho un film de lo más decente y ajustado a mi sentido de la diversión, con personajes bien definidos y dosis apropiadas de acción, humor, emoción y originalidad, con un diseño artístico y una ambientación maravillosos que nos abren huecos en el universo para poder vivir otros mundos y otros pueblos más poderosos y épicos que en el que vivimos, lo cual anima y reconforta y nos hace sentir protegidos y amparados por poderes que no somos capaces de imaginar o soñar, al menos dentro de una sala oscura y con duración limitada, claro está...

Sin duda la interpretación de Loki se lleva los mejores aplausos y le da la frescura que un guión necesita para no ser tan convencional, y aunque Thor siga siendo un rubio cara palo y su novia me siga cayendo ñoña y sosita y hasta el hopkiano Odin sea un petaco para cómo en verdad deberia de ser, que imposible que no mida 1'70...por favor...,el padre y emperador del universo entero..., bueno... pese a todo eso, este film me ganó mi corazón aventurero y palomitero y me ha tocado la fibra del niño que llevo dentro que al fin y al cabo, es el niño que todos tenemos ahí y el que nos acompaña cuando vamos a ver una peli de este género tan loco y que nos azuza el corazón aventurero y soñador.

La banda sonora del señor Tyler... Bueno. Ha recibido muchas críticas porque la acusan de pasarse de sinfónica, de no tener matices o originalidad orquestal. Pues mira que no soy experto en scores pero lo que sí puedo decir es que me acompañó y redondeó todas las escenas de la peli con gran eficacia, y que no pude evitar, más de una hora después incluso de salir del cine, el estar tarareando sus compases sinfónicos sin poder olvidar las mejores batallas del rubio martillador.
Para mí eso ya es suficiente y no pido más al score de un film que se basa en épica pura y dura.

Por todo lo dicho este film lo he valorado en notable alto, quizás la no perfecta idoneidad de personajes principales, como dije antes, no le ha dado esa perfección, igual que por algunas secuencias de un mal montaje que no acaban de hacer redonda su magnífica historia fruto quizás de un recorte de duración que por cierto se pasa volando y hasta nos sabe a poco.

Sólo añadir que la he visionado en 2D y 3D, siendo el 3D prescindible, pero como últimamente hacen ofertas que no cobran suplemento... pues bueno... cosas hasta buenas que tiene la crisis...
Flaterik
11 de noviembre de 2013
Para mi gusto esta secuela de uno de mis Superhéroes favoritos como es Thor, esta muy bien hecha, los paisajes están muy bien hechos debido a que el director ha sabido darles un buen tono oscuro, loki en esta película esta más gracioso que en la anterior entrega de thor y que en la de los vengadores.
carlos
19 de febrero de 2014
Si espera usted ver una película seria y profunda de temática adulta, la verdad, no sé qué carajo hace viendo cine de superhéroes.

Sin embargo, creo que cualquiera que sepa a lo que viene encontrará en "Thor, el mundo oscuro" un entretenimiento más que digno. Si bien no es tan dramática, tan "shakesperiana" como la primera -que me enamoró-, a cambio es ligerita, tiene más ritmo y es muchíiisimo más graciosa. En cuanto a la parte gráfica, la verdad, creo que en general la primera tenía más encanto, pero también que con el "éter" ese que se han sacado para esta han logrado componer un par de imágenes, a base de rojo y negro, maravillosamente vanguardistas.

Por lo demás, mención especial a Loki, que tras su momento valle en "Los vengadores" ha vuelto a ser el que era, y sobre todo a los abundantísimos momentos de comedia.

Resumiendo, si lo que busca es pasar un rato agradable esta cinta es de lo mejor que dio 2013.
Jano