Cars

Cars
2006 Estados Unidos
Animación, Voz: Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt ...
6.2
81,306
25 de noviembre de 2015
No es una de las mejores películas de Pixar, pero me parece muy buena y con muchos valores educativos.
Es un clásico, pues a todos los niños les encanta esta película porque a la vez de tener una enseñanza, es divertida y entretenida.
Enseña los valores de la amistad y que hay que pensar en los demás, no solo en ti mismo.
También demuestra que esta bien ser competitivo pero no siempre se puede ganar, hay que saber perder porque lo importante es participar.
Andrea
10 de septiembre de 2006
Anticipo: Sólo salen coches. Vamos, por si llegado el caso vas y no ves a otro machango y te mosqueas. Pero Pixar no necesita más. Como bien he dicho le tienen el tranquillo a esto.
La película, que no llega a ser Los Increíbles ni Toy Story, se defiende bien en su terreno y, donde no llegan otros, ellos dan otra vuelta a la tuerca.
Desde mi absurda opinión se merece de sobra el notable.
Lo mejor: El apabullante sonido y la moraleja de siempre. Ah... y los guiños finales.
Lo peor: Yo no le encontré nada pero si le ves algún renuncio me lo comentas
gambitoking
7 de diciembre de 2006
Las películas de animación cada vez se están acercando más al público infantil y alejándose del adulto, o al menos eso veo yo. Si bien Toy Story 1 o 2, o Shrek 2 divierte por igual a los más pequeños y mayores, Cars se me antoja un tanto infantiloide para cualquier persona que rebase ya no los 18 años, sino los 16. Por supuesto existen contadas ocasiones que arrancan las carcajadas del adulto más exigente, pero se tornan insuficientes en comparación con la duración de la película.
El mundo de los coches y las carreras está muy bien reflejado y tecnicamente sin impresionar porque el listón está muy alto, es una delicia para la vista. Aunque es más sencillo animar las caricaturescas caras de unos coches que las reacciones faciales de animales o personas.
La nota va en función del público que la va a ver, si es infantil me parece maravillosa, pero para un adulto se torna un poco aburrida, y más en momentos donde recae el ritmo bastante y no sorprende con practicamente nada. Y como es una película, donde Pixar busca llegar a todos los públicos, la puntuo un tanto flojilla.
Wesker
14 de enero de 2007
Desde el minuto 0 hasta los titulos de crédito esta película se ve con una sonrisa en la boca, ¿acaso se le puede pedir más? Demuestra que Pizar aún le saca un par de vueltas de ventaja a sus competidoras en el mundo de la animación, tanto técnicamente, como en ritmo, guión y sobre todo magia. A mi parecer mucho mas divertida y mucho más película que Monster House, y sobre todo que la histriónica HAppy Feet. Bien, Lasseter, bien. EL OScar es tuyo.
jordanvinilo
23 de noviembre de 2007
En un principio me mostraba reacio a publicar una crítica sobre esta película y se debía a que quizá mi mente aun estaba nublada por la sublime animación, porque me calló la boca y cualquier cosa que pudiese objetar de la misma luego de ver el primer trailer, no me sentía seguro de emitir un voto a causa de basar mi gusto por el filme solo en la animación, ya que no sería justo, pero debo de admitir que sucumbí ante la historia que se presentó del director en el DVD, cuando fué a recorrer esa ruta con su familia y entonces lo entendí todo, no era la animación la que me habia cautivado, era el realismo de la misma, era ese sentimiento de complicidad con lo que estas viendo, era esa familiaridad con el paisaje la que sentí, y es que cualquier persona que minimamente haya hecho lo mismo que el director al salir de viaje solo por el gusto de hacerlo y "moverse con el camino, no atravesarlo" ir a la aventura sin saber que depara el futuro, solo por el gusto de la aventura, se daran cuenta que las carreteras así son... ese es el sentimiento.
El argumento... que más se puede pedir, el cine como arte debe provocar sentimientos, este me ha llegado
ucanneo