México México · Campeche
Críticas de ucanneo
1 2 3 4 5 10 11 >>
7 de mayo de 2008
Para todos aquellos que aun no han visto esta cinta, he de aclarar algunos puntos de lo más importantes que no puedo pasar por alto:
Ubiquémonos en 1997, cuando no existe ningún juego de video casero por PC, por lo que los joysticks no los conoce casi nadie, Windows es la novedad más grande desde la PC, la tele a color gigante aún es un símbolo de “estatus”, no nos imaginábamos que las pantallas planas llegaran siquiera a existir, no se ha inventado RealFlow y su simulación de líquidos, no existe Phoenix y su simulación de fuego,… y sobre todo, no existe censura estúpida.
Pues bien, esta película tiene todo esto, dieron un salto al futuro y lo empezaron a usar ¡Casi diez años antes!
Estamos ente una de esas joyas despreciadas que han cambiado la forma de hacer las cosas, algo así como sucedió con “Ciudad en tinieblas”, “El cubo”, “El mariachi”, “Laurence de Arabia”, “Saw”.
Es de las pocas cintas que el paso de los años no es un impedimento para disfrutarlo, o acaso alguien que haya visto recientemente “Blade Runner”, ¿Puede decir que es una película vieja?
Las actuaciones son de lo mejor que nos han brindado en quizá toda su carrera los participantes, la ambientación es de lo mejor que he visto hasta la fecha, y mención especial a los conceptos que se manejan, pues sin ser muy complicados, logran transmitir al espectador lo que se pretende, los estudiados en el tema podrán alucinar de que se les haya entendido y los que le da dolor de cabeza sumar dos más dos tampoco se sentirán defraudados.

Ojo que no la estoy comparando con joyas de la ciencia ficción, simplemente estoy diciendo que visualmente los años no han pasado por ella, cosa que muy pocas cintas pueden presumir.
One Piece (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
7.4
13,850
Animación
15 de agosto de 2008
Si enlistara las razones por las que me gusta la serie o por lo que es buena, no terminaría en el espacio que me proporcionan amablemente para dejar mi opinión, y es que se mire por donde se mire esta es una obra maestra, obra que vino a romper con todos los moldes típicos del ánime, a los que series de éxito nos han acostumbrado, no pretendo compararla con nada y es por una razón, no hay serie con la que se le pueda comparar.
La genialidad de sus argumentos es tan variada y tan buena, que lo mismo te transporta a una batalla en medio del mar contra una flota entera, que contra conejos carnívoros en busca de un curandero, en medio del desierto contra focas ninja, o contra el Dios del rayo en el mismísimo cielo. Y lo peor de todo es que está tan bien contado que … ¡Resulta creíble!, y ahí no para la cosa, hay historias tan conmovedoras que a más de uno sacarán una lágrima de lo emotivas que son. La historia a pesar de ser tan larga en ningún momento desmerece tal cantidad de episodios, llegando incluso a producirse un fenómeno peculiar, el de dosificarse los episodios, los mismo te miras 40 episodios seguidos, que sólo 2 o 3 para que no se te acaben.
Hay frases que se te quedan marcadas en la memoria, la taladran sin piedad, se quedan a vivir en ti y cada vez que las recuerdas no puedes evitar revivir el sentimiento que produjeron en su primer momento. Frases que quedan grabadas para la posteridad como los momentos cúspides del ánime: “Ha sido una vida plena… salud”, “Quiero vivir”, “¿Por qué te preocupas?, ¿Acaso no eres nakama del próximo rey de los piratas?”, “¿Siempre seré una de ustedes… verdad chicos?”.
Pero no todo es bueno, nuestros queridos amigos del norte de América, la han pasado por colador, tijeras, barniz, redibujado, repintado y enchapado, que han dejado como producto uno de los insultos más grandes hacia los aficionados desde que el ánime tiene historia, pero contribuyendo con esto a un éxito mayor al no ser contaminada con las típicas muestras de histeria en masa que han producido otras obras de éxito y obligando a los fans a ver las versiones originales, y dejando a las masas consumistas un anzuelo que hace bien su trabajo.
Su principal virtud es también a los ojos de todos su peor defecto, y este es, el dibujo tan diferente a los estándares convencionales, pero hay que tomar en cuenta que no es malo, simplemente es diferente, tan diferente que permite que la creación de personajes sea tan variada que de otra forma no hubiese podido ser posible.
Akira
Japón1988
7.6
59,273
Animación
12 de agosto de 2008
Si al momento de valorar la taquilla se tomase en cuenta la inflación, muchas de las películas que actualmente ocupan puestos privilegiados saldrían fuera en menos de una patada, y los clásicos reinarían quizá por siempre, pero no es así, a cada "boom" taquillero nos olvidamos de "lo que fue".

Esta obra ha reinado como la obra suprema del cine de animación por mucho, mucho, mucho tiempo y han llegado a hacerle sombra y casi quedarse con su corona, algunas otras películas como "ghost in the shell" y aun así ha seguido manteniendo ese reinado, y la razón es porque entre fanáticos, sí tomamos en cuenta la inflación, que en el caso de una cinta de estas proporciones vendría a corresponder a la animación usada.

Pero podría extenderme párrafos y más párrafos elogiando la sublime animación y no terminaría, podría repetir un análisis sobre lo complejo de la trama y de nueva cuenta sería muy grande y no llegaría a una conclusión. Pero en vez de eso diré que es mejor tratarla como a un clásico, como a una de esas películas que la historia le ha dado su lugar y la ha puesto en una vitrina para que el polvo y la humedad no le hagan daño, y que de vez en cuando la sacan para medirla con alguna otra obra y esta sigue reinando. Así como hace ya mucho tiempo se juntaron todas las autoridades científicas del mundo y crearon el "Kilogramo patrón", el "metro patrón" y algunas otras medidas, esta cinta es de esas que fueron creadas para tomar de ella la medida de lo que se debe de hacer bien.

Esta es una cinta que tiene su principal atractivo en que no hay que ponerse lentes de ningun tipo para poder verla, es decir, no hay que ir con la idea de comprender el entorno, año, vision del director, país y más; simplemente se le deja ser y ya.
23 de noviembre de 2007
-Se le dio a una persona una silla de ruedas, un par de fundas de guitarra, dos cámaras, unos cuantos cuchillos, una motocicleta y un traje de charro y surgió "El mariachi"
-Se le dió a otra persona un sólo escenario, tres foquitos de colores, unos cuantos actores, un par de placas metálicas impresas y surgió "El cubo"
-Se le dio a otra persona 18 días, dos actores, una cámara fotográfica, un almacén abandonado, unos dolares y surgió SAW
-Se le dio a otra persona 6 actores, una muñeca y algunos hilos para costurar y se creo "May"
-Se le quito a un director el talento, se le llenó de imaginación, de ganas de triunfar, de cariño, de visión, de actores, de corazón, y ... parió "plan 9 del espacio exterior"

Esto nos demuestra que con pocas cosas se pueden crear obras memorables, que trascienden los límites de su propia creación, y que en algunas ocasiones no hace falta ser un genio para crear una película, es más, ni siquiera se necesita talento.

Si bien es cierto que existen miles de películas peores que esta, no merecen ponerse en el mismo saco, no lo merecen, es como no saber diferenciar entre el sexo por lujuria y el sexo por amor, el buen Wood, amó y amó tanto al cine que dió como resultado esta película
30 de diciembre de 2007
Resulta que hace algunos años era un estudiante de licenciatura muy ocupado, tenía montones de trabajo, pero se me ocurrió la brillante idea de tratar de leer sólo un poco del libro... que se transformó en más de 100 hojas diarias, no pude parar, era más fuerte que yo, lo que leía entre las páginas de la historia interminable era más que poesía pura, era un cuento de hadas como jamás había leido alguno y una novela como pocas se han escrito, a cada página la imaginación brotaba del libro y recordaba mi infancia en un sitio donde no habia cine ni algo donde ver las películas de estreno, y me sentí mal porque nunca la habia podido ver en TV por alguna u otra razón, me propuse verla pues pensé que sería la más grande película que jamás se hubiera filmado, que aventura y fantasía se escribian "Ende", escuchaba una y otra vez la canción, hasta que llegó el día que la ví... y ... ¡Supuse que Michael Ende ya habia muerto!, no me equivoqué.

Lo primero que pensé es que el director de la misma nunca leyó el libro completo, que empezó y por ahí de la página 100 ó 150 le dio una tifoidea que lo mantuvo en cama hasta el día de la filmación, el guionista jamás escribió más de dos o tres páginas por la reumatitis en sus dedos y Ende en un ataque de desesperada crisis económica aceptó dinero de unos extraños.

Y si me permiten hacer una corta oración a Dios ... "Gracias señor por haberme dado la capacidad de lectura y sobre todo el privilegio y gracia de haber leído primero el libro".
1 2 3 4 5 10 11 >>