España España · S/C Tenerife
Críticas de gambitoking
1 2 3 4 5 >>
4 de julio de 2007
Smokin´Aces se me antojó una travesura mala que para mi gusto llega a la idiotez en mayúsculas. A falta de ritmo y diálogos en cada secuencia tampoco se ayuda mucho del virtuosismo técnico, con lo cual, la película hace aguas por todos lados y deja bastante que desear propinando un producto mediocre.
Lo mejor: Un niñato que hace de karateka que me hizo reír.
Lo peor: Emular a Tarantino no es tarea sencilla y fracasa; la violencia es gratuita y de mal gusto; me estoy cansando un poco de los cameos de Ben Affleck que sirven para promocionar estupideces de este calibre.
Puntuación: 2
4 de julio de 2007
La secuela anterior ya me pareció que flaqueaba: los chicos, eso sí, entretienen, son guaperas y tienen pinta de que se lo pasan en grande haciendo este tipo de cine. Bien, no me parece suficiente. Pero nada de nada. Ellos no son importantes... es el espectador, tú y yo, y el producto que nos ofrecen. Soy un tanto viejo para que me timen con cartas o con juegos tragaperras.
O 13 entretiene a ratos, luego parece que estés viendo un dejá vú, o viviendo el día de la marmota, con más y más de lo mismo, y al final empalaga cosa mala.
Lo mejor: Quizás sea la música de David Holmes que ha sido el único que ha sabido ofrecernos algo que evoluciona.
Lo peor: Que seamos "su casino particular" para que luego hagan cine independiente de calidad: me parece que esa jugada no es de caballeros.
Puntuación: 5
4 de julio de 2007
Satisfecho con el resultado, es así como me siento. Atrás quedó la España de Pajares, Ozores y demás (que dieron lo suyo en aquellos años en lo que tampoco estábamos para pensar) y empezamos a dejar huella a base de nuevos talentos y trabajo: España es "asín".
Parece curioso que nos sigan llamando más la atención (y estemos empeñados) fantasmadas de otro calibre... pero todo se andará.
Ladrones es una película de amor, de sentimientos, de balas perdidas, es un intento de escapar a la suerte echada, que cuenta con dos actores (y digo actores) jóvenes con un potencial y química fuera de lo común.
Es una oda, es bella, capta tu atención de principio a fin y ellos están de rechupete.
Lo mejor: María Valverde se come literalmente la pantalla (ellas te dirán lo mismo de Juan José Ballesta); la banda sonora está muy, muy bien.
Lo peor: Algunos tempos se me hicieron largos (1h40´ de metraje); me esperaba sólo un poquito más en general; no sé el por qué me recordó un poco a Barrio y no tienen nada que ver.
Puntuación: Más de un siete y menos que un ocho, a tu elección.
4 de julio de 2007
Segundas partes nunca fueron buenas... Se equivocaban. Y mucho.
Fresnadillo, para mi gusto, está a la altura y le saca un palmo a Boyle (que supo que Juan Carlos cumpliría con creces tras ver "Intacto"); y esto dista mucho que sea canario, hablo de ese ojo que ve y que nos hace ver, de gente que nace para determinadas cosas, de tener un don.
Vamos que aprueba, saca notable y con dos estrellitas doradas. Y que siga la fiesta.
Lo mejor: El principio es de vértigo y espectacular; la angustia que se siente en cada secuencia y todos los extras; la dirección (Fresnadillo está hecho para esto); el enlace con su predecesora está bien; me recordó un poco al juego Half Life que siempre es un añadido positivo.
Lo peor: Al final todo decae un poquito pero se le perdona.
Creo que se merece el ocho.
13 de octubre de 2006
Guillermo del Toro acierta en tu corazón cual manzana en la cabeza, en el certero centro. No me extraña su elección por México para los Oscars, aunque el tema y todo el elenco de actores sea de cepa española; a mi eso, sinceramente, me la trae al pairo, a mi me interesa el cine puro y Guillermo que escribe, produce y dirige, como amante de las cosas que hace, te lo da sin reticencias.
Es un cuento tan frágil y fresco, tan cuidado de principio a fin, lleno de detalles, con un malo malísimo que lo borda (bien Sergi bien), con una nana tan hermosa, con unos actores tan en su sitio (me gustó hasta la Verdú, casi nada) que dos horas son muy pocas.
Lo realmente difícil, y Guillermo lo consigue, es que volvamos a ser inocentes y nos trasformemos en los niños que fuimos con su exquisito cuentito.
Lo mejor: Sergi López por destacar algo; la luz, los decorados, el fauno... Casi todo.
Lo peor: Que comparen a Guillermo con Shyamalan. Algún detalle que se quedó suelto en la peli.
1 2 3 4 5 >>