CarsAnimación

Cars
2006 Estados Unidos
Animación, Voz: Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt ...
6.2
81,351
21 de julio de 2006
Entretenida, original, con una magnífica animación (¿descubriendo a pixar?), acertando en todos los personajes, y con ese mensajito al mas puro estilo disney, una vez mas, por y para la amistad, pero con las emocionantes y brutales carreras NASCAR, que le da ese toque interesante a la película.
Salmon
15 de julio de 2008
La historia del pueblo es muy típica, sólo hay algunos chistes buenos pero se hace pesadísima. Es muy difícil mantener el nivel de humor y aventura de Toy Story, y la que nos compete sólo la salva la técnica, se disfruta como un enano el principio y el final con las dos carreras, entre medias había que buscar una historia para que fuera un largometraje y a pesar de su buen mensaje aburre a los tractores.

Doctor Hackenbush.
Amelie76
27 de diciembre de 2012
Después de que el gran Tony Scott, que en paz descanse, le hincara el diente a las carreras de coches con "Días de Trueno", sin conseguir sacarle brillo, el intento de John Lasseter, aparte de parecerte un calco, tampoco es que sea muy afortunado. Y es que da la impresión que el tema no da para mucho. Si Tony no pudo sacar petróleo, dudo mucho que algún otro lo haga. Aún así, esta "Cars" se ve con moderado interés y no deja de ser un trabajo bastante apto para los pequeños, por su mensaje y su estilo cuidado y familiar, por más que éstos se queden con las carreras y cómo los coches cobran vida. Es cierto que la historia es previsible, se alarga demasiado y luego se cierre de un modo un tanto brusco sin que se vea muy clara la pretendida evolución del protagonista. Además no es nada divertida, ni siquiera lo pretende. Incluso, bien mirado, podría ser hasta siniestra: Mate es la camioneta que aparece en la "Casa de Cera". Inquietante.

Diría que "Cars" no sabe hacia donde tirar. Para mí, que quiera contentar a adultos y niños, quedando en una cosa intermedia. Por un lado se tocan muchos temas adultos, como el de la Ruta 66, el pasado de Doc Hudson o las reflexiones vitales de Sally o MacQueen. Pensaba que siguiendo estas tramas podría haber sido una película no de dibujos y hubiera quedado bastante bien. Hasta se logra crear momentos especiales como esa secuencia con la preciosa canción "Sh-Boom", genial si hubiera sido protagonizada por humanos. Pero por el otro, el tono y el propio diseño están claramente enfocados a los niños, que, puedo certificar por experiencia propia, más de uno quedará completamente fascinado con estos coches. Lo malo es que el más pequeño no entenderá mucho el mensaje y a los más grandes les puede aburrir este estilo tan pausado, dada la animación actual. Y digo niños, porque con tanto coche, las niñas seguro que se quedan dormiditas viéndola.
Reaccionario
18 de julio de 2014
John Lasseter desgraciadamente, no le ha puesto frenos a Cars y se ha estrellado. La enorme velocidad de los coches, no puede camuflar la lentitud de la trama. La comedia es limitada y estúpida, el guión es ridículo y solo hay coches y más coches. Creo que Cars tiene que ir ya al chatarrero, pues su argumento de coches mega superrápidos que lo darían todo para ganar la carrera, es ya algo obsoleto. Sinceramente es más divertido lanzar aviones de papel o hacer carreras de caracoles. Eso sí, Pixar solo ha pensado con esta producción en los niños.
DEcinePlus
25 de noviembre de 2015
No es una de las mejores películas de Pixar, pero me parece muy buena y con muchos valores educativos.
Es un clásico, pues a todos los niños les encanta esta película porque a la vez de tener una enseñanza, es divertida y entretenida.
Enseña los valores de la amistad y que hay que pensar en los demás, no solo en ti mismo.
También demuestra que esta bien ser competitivo pero no siempre se puede ganar, hay que saber perder porque lo importante es participar.
Andrea