Loco corazón

Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2020
Muy buena película de drama romántico y hasta en ocasiones de 'road movie' sobre los entresijos del éxito country con un un Jeff Bridges tomando el papel protagonista y haciendo de cicerone de Colin Farrell siendo éste más exitoso que él en la ficción.
El drama no es edulcorado ni directo, es algo que se va fraguando poco a poco y gusta su resolución y su bajón que aporta a la cinta un clímax muy importante para darnos cuenta si el personaje va a mejor o a peor.
El country puede dar para muchas historias como estas, y Corazón rebelde, por el momento, está muy bien contada.
Seeker
27 de marzo de 2023
Me ha parecido una gran película, no una obra de arte ni nada parecido, pero sí una cinta más que razonable, sobría, serena, contada una y mil veces, pero en este caso bien hecho. Con un guión tópico y típico, de serie B incluso, con un desarrollo más que previsible, diálogos absolutamente reconocibles e intercambiables con cualquier otra película similar y con un desarrollo general notable. Bien narrada, con metraje moderado y música muy bien acompasada.
Pero en esta hay una nota de calidad que no tienes otras parecida, la interpretación de Jeff Bridges. Me encante en ese punto de madurez que tiene, la serenidad de haber vivido y haber encontrado la necesaria calma, esa capacidad de desarrollar un discurso cinematográfico muy contenido, sereno, capaz de transmitir sin ser efectista, sin tener que sobreactuar, con contención. Ya lo hizo así en la del Oeste de los Coen remarke de otra de Hathaway, también con un personaje principal que le gustaba la botella mucho.
El director debutó con esta cinta. No creo que sea una gran obra de dirección. Es una película de autor, de este actor, que seguramente también canta en la versión original, no está doblado. La música es la que se espera en una película de una estrella de Country venida a menos.
Jeff Bridges va a terminar siendo un actor señero, está en ese estado de gracia después de películas más que razonables a lo largo de estos años que le permiten tomar una cierta perspectiva de las cosas. Me ha encantado. Es cierto que me gustan este tipo de películas, que la redención por el amor, la liberación de ti mismo y de tus demonios interiores es una forma de superación que me gusta ver, todos los humanos, todos, de una manera u otra sabemos o al menos intuimos dos circunstancias de la vida: que todo el mundo tiene una segunda oportunidad, excepto cuando ocurren determinadas circunstancias que marcan un punto de no retorno, y que, en el fondo, la vida es una permanente lucha por conocer los propios límites.
ÁAD
17 de marzo de 2010
Mil y una veces hemos visto la misma historia, el mismo canto al perdedor, al hombre vencido por las circunstancias que se resiste a ser borrado al mismo tiempo que se pregunta cuánto de culpa tiene él en su situación y si no se lo tendrá bien merecido, y que encuentra una última oportunidad de redención, de resurrección. Y la veremos mil y una veces más y todas y cada una de ellas funcionará si la cara la da un actor como Jeff Bridges y proporciona un recital interpretativo como en Crazy heart (Corazón rebelde) la película de Scott Cooper con la que se ha adjudicado el premio Oscar al mejor actor protagonista.

Bad Blake (Bridges) es un cantante de música country cuya vida transita al margen de los grandes circuitos musicales y que arrastra una existencia nómada por locales de segunda y tercera clase tras el fracaso de sus múltiples matrimonios y demasiados años de apego al alcohol. Sin embargo, en una de esas paradas en medio de ninguna parte que surcan el oeste norteamericano, conoce a Jean (Maggie Gyllenhall), una joven periodista madre de un hijo a través de la que descubrirá su verdadera naturaleza bajo la pared de rebeldía y cinismo que ha levantado para los demás.

Crazy heart (Corazón rebelde) es al mismo tiempo bella y fea, con un estilo tan agradable como ocasionalmente incómodo, el guión no logra huir del todo de ciertas tentaciones sensibleras y cae en situaciones previsibles cuya respuesta emocional es la habitual, la indiferencia del espectador ante el sabor de ‘ya visto’ o, por el contrario, la turbación más conmovedora, según gustos. Sin embargo, la interpretación de Jeff Bridges (sostenido por pequeños papeles de Colin Farrell o Robert Duvall) es tan brillante, tan ajustada como un guante al personaje, tan creíble, que bien pudiéramos pensar que se trata de una vieja gloria del country que se interpreta a sí misma. Se mimetiza tan bien con Bad Blake que, incluso en los momentos más denigrantes, está constantemente poseído de un irrefrenable magnetismo, y dota a su personaje de estilo, fuerza e incluso de encanto. Consigue despertar piedad y admiración, empatía y tristeza, compasión y afecto. Es la nota rescatable, encomiable, de un producto, el de Scott Cooper, en todos los demás aspectos, bastante mediocre, tan fácil de ver como de olvidar si no fuera por esa leyenda de la barba, el sombrero y la guitarra que quedará en los anales.
mcfrazjay
16 de julio de 2010
Es una película "Notable", las actuaciones son creíbles, ni por asomo es lo mejor de Bridges, pero mantiene una actuación creíble no muy difícil para su persona, el resto de los personajes están a un nivel aceptable, son buenas interpretaciones sin ser espectaculares.

El ritmo es lento sin ser aburrido, por lo que la hacen una película de fácil visión, el metraje es el adecuado, para mi gusto ni falta, ni sobra.

Si a todo esto le sumamos una buena fotografía, un muy buen encuadre de la cámara recogiendo las escenas de la mejor manera posible, sin que falte ni sobre nada en encuadre de la imagen, y con un movimiento y campo de visión espectacular, y sobre todo una música excelente, la convertimos en una película muy recomendable.

Saludos
Neverlan
8 de abril de 2023
Un artista amargado que se mantiene en activo gracias al alcohol.
Una joven separada y con un hijo, con pocas esperanzas de encontrar el amor.
La posibilidad de redención en una nueva vida.
La ilusión en una relación como motivo para seguir viviendo.
La música country, catalizadora de las inquietudes del alma.

Bad Blake (Jeff Bridges), el músico, encuentra en una mujer la motivación para cambiar. La motivación en otro ser, no en el dinero, en la fama, o en el éxito.

Es quizás una historia muy común. Pero está realizada con pálpito, con veracidad, con sentimiento, con presencia. Y eso es ya mucho. La música country hace el resto.

Cometer errores es humano. Es lo que nos va a impulsar a la superación, al menos al ser humano común. El dolor nos hace fuertes, es lo que hay.

El vicio es el anestésico para soportar esta vida de soledad y amargura. Nuestro modo de vida occidental, tan "perfecto", no hay quien lo aguante. ¿Porqué será?

Parece que lo tenemos todo. El artista, en este caso, tenía mujeres, actuaciones, libertad total. Pero no tenía motivos para vivir ¿Porqué sería?

Jean (MaggieGyllenhall), la chica, ha sufrido embates en la vida y no quiere volver a sufrir, pero el camino de la superación y la felicidad exige, en su caso, llevarse algún batacazo más, nadie dijo que habíamos venido aquí para pasarlo fetén (y quien lo dijo es un embustero).

Para conseguir transmitir un poco de todo lo que he mencionado necesitas unos actores solventes. En Corazón rebelde están, y también acompañan con suficiencia los secundarios. Un trabajo fino de todo el elenco que puede conectar con tu corazón. Sobre todo si te gusta la música country. Un 7,1.
Tombol