Son como niños

Comedia Después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado. (FILMAFFINITY) [+]
1 de agosto de 2010
Si nos atenemos a que una comedia es una historia que hace reír… esto no es una comedia. Ni una sola risa, ni el más mínimo atisbo de sonrisa tuve durante toda la proyección. De acuerdo, ni Adam Sandler, ni por supuesto su compinche el director Dennis Dugan (juntos han hecho cosas como “Zohan”, “Un niño papá genial”, “Os declaro marido y marido” o “Happy Gilmore) se caracterizan por hacer comedias de alto estilo, ni por ser especialmente imaginativos. Pero también es verdad que en sus películas había algún chiste divertido, original…hasta refrescante. Pero es que en este film, ni uno. Ni una sola vez han hecho algo que mereciera la pena, en una retahíla realmente cansina e inacabable de la mayor grosería familiar imaginable, con los clásicos chistes sexuales y escatológicos repetidos hasta la saciedad. Lo previsible es la tónica general de esta cinta, que aunque está claro que no tiene ninguna pretensión más que entretener en una sesión de tarde con palomitas, no logra ni siquiera mantener la atención más allá de los títulos de crédito. El pretexto argumental –¡¡¡encima!!!- usa el clásico argumento del grupo de amigos de la infancia, que juegan en un equipo de baloncesto y que se reencuentran pasados los años para el funeral del entrenador, pasando de esta manera revista de las vidas de cada uno, desde el antaño niño irresistible para las chicas, convertido en la perfecta representación inmadura del síndrome de Peter Pan, hasta el capitán del equipo que ahora ha transmutado en un exitoso representante de actores en Hollywood. En esa galería no falta ninguno de los tópicos de las familias norteamericanas contemporáneas, desde el hombre relegado a las tareas domésticas de la casa por su mujer, impertérrita trabajadora, al reciclado fisioterapeuta zen, que adora a las mujeres mucho mayor que él y que arrastra dos divorcios. (SIGUE EN SPOILER)
Federico_Casado
4 de agosto de 2010
Esta es una de esas películas tópicas, tan tópicas que al principio nos engaña con un falso trailer que nos expone una imagen completamente distinta a lo que vemos en pantalla.

Aunque no fuimos a verla con grandes esperanzas, para nada podría llegar a esperarme lo que me encontré en estos 100 minutos. Desde el argumento, que realmente si lo analizamos no propone ningún reto a los personajes (nos queda claro que los triunfadores son triunfadores en todos los aspectos, contentos y risueños) y que los "malos" son simplemente fracasados resentidos, que realmente hacen más de actores secundarios que aportar algo serio a la historia.
En lo que respecta al argumento, nos ofrece muchas puertas y hace amagos de conducirnos por un camino argumental que pueda volverse interesante, pero simplemente se queda en eso, amagos hasta el final. Obviamente, no nos planteó ningún tipo de mínima reflexión.

En cuanto a las actuaciones, realmente no puedo ser tan crítico, los personajes pueden llegar a volverse entrañables según transcurre la película, pero a la larga son empalagosos, pues no evolucionan de ninguna manera, ni ellos ni sus mujeres, que no son más que actores secundarios con papeles que simulan ser "profundos" a ratos.

Cabe destacar pues, y como punto final la última escena de el "partido final", en la que no se si como gag cómico o en que sentido se ha añadido el detalle de poner imágenes de banderas americanas ondeando cada 2 planos, y no exagero.
Hamcat
14 de diciembre de 2010
Con esta película toda la familia lo pasará bien. Me explico, no es comedia gamberra. Tiene su parte de diversión para adultos pero no excesivamente fuerte (novias feas, discusiones de adultos y demás chorradas). Los niños también lo pasarán bien (típico humor de ostias y caídas). Sale hasta una abuela, que no pinta nada, ya se ve que el producto es típicamente familiar. No es excesivamente repelente, si acaso alguna cosa por ahí.
El reparto es excelente, desde un gran Adam Sandler, un Rob Schneider que hace lo que puede con su papel pero genial, Chris Rock intrascendente (su personaje no participa mucho).
Como secundario muy bueno Steve Buscemi (como me gusta este actor).
Lo malo de esta película que yo me esperaba que fuera más de adultos, más gamberra y un poco menos para todos los públicos. Faltan más escenas tipo como la de "flecha al aire".Aún así tiene buenos momentos y en general cumple. Para pasar un rato agradable.
Wywern
28 de julio de 2010
Película que, aun teniendo un buen reparto cómico, apenas te sacará un par de sonrisas. Parece que Adam Sandler ha decidido irse de vacaciones con sus amigos, que da la casualidad que son actores, y han aprovechado para hacer este largometraje. Como no, le ha puesto una moraleja para hacerla una comedia familiar y tenemos film para estrenar en los cines pero se lo podía haber ahorrado y sacarla directamente en DVD o BluRay porque de comedia, tiene poco.

Con un argumento bastante simplón, la cinta es muy previsible y no hay que ser muy listo/a para saber como va a acabar todo. Los chistes, casi todos se ven en los tráilers y anuncios, encima están más que vistos y son muy del estilo "caca, culo, pedo, pis", así como la moraleja que intenta transmitir. Hay momentos que te saca una sonrisa pero no sé si es porque te dan pena o porque como ya estás viendo la película, hay que hacer un esfuerzo de que te guste o simplemente porque hace risa pero repito, no hay mucho más de lo que se puede ver en los adelantos. Lástima...

Sobre el reparto, pues bastante flojas las actuaciones. Sólo se puede salvar la actuación de Steve Buscemi, que no me lo esperaba y, aunque salga sólo unos minutos, se agradece. Lo peor, un Chris Rock bastante desaprovechado y no parece ni el mismo.

En fín, largometraje típico veraniego que intenta hacer reir y se queda en eso, en un intento y bastante malo.

LO MEJOR: Steve Buscemi. Alguna sonrisa que te puede sacar.
LO PEOR: Todo lo demás.
Robe Román Ortiz
22 de octubre de 2010
Después de ver Zohan y haber leído las malas críticas que tiene, no tenía ninguna expectativa. Sin embargo me gustó, talvez precisamente porque la vi sin ninguna expectativa. Es verdad que varios chistes son elementales y casi no tiene argumento, pero qué importa! Si uno acepta lo que le dan y no espera encontrarse con una obra de Chaplin, sirve para pasar el rato y reirse un poco.
Por ejemplo, el chiste de la piscina, tan evidente, tan elemental como un chiste de los tres chiflados que lo hemos visto cien veces e igual nos reimos, pero que además lo protagoniza Steve Buscemi! Para mi está justificado.
Es verdad que se les podía haber aprovechado mejor a los tremendos cómicos que la protagonizan, pero cumplen su función. En esto no soy imparcial porque a mi criterio los protagonistas son los mejores cómicos que existen actualmente en el cine USA (a los que sumo Owen Wilson y Ben Stiller), y me he matado de la risa viendo sus películas (con excepciones, como Zohan). Especialmente Rob Schneider, que hace un papel excelente.
Por otro lado, después de "papá soltero", es una de las películas más familiares de Adam Sandler, a pesar de algún chiste subido de tono.
Y sin olvidar la música, una vez más una película de Adam Sandler tiene una buenísima selección de música de los 70´s.
La recomiendo especialmente a parejas de más de 30 y a gente que no espere ver la película cómica de la década sino que sencillamente quiera reirse un poco en el cine.
vito