España España · Barcelona
Voto de Hamcat:
Comedia Después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado. (FILMAFFINITY) [+]
4 de agosto de 2010
Esta es una de esas películas tópicas, tan tópicas que al principio nos engaña con un falso trailer que nos expone una imagen completamente distinta a lo que vemos en pantalla.

Aunque no fuimos a verla con grandes esperanzas, para nada podría llegar a esperarme lo que me encontré en estos 100 minutos. Desde el argumento, que realmente si lo analizamos no propone ningún reto a los personajes (nos queda claro que los triunfadores son triunfadores en todos los aspectos, contentos y risueños) y que los "malos" son simplemente fracasados resentidos, que realmente hacen más de actores secundarios que aportar algo serio a la historia.
En lo que respecta al argumento, nos ofrece muchas puertas y hace amagos de conducirnos por un camino argumental que pueda volverse interesante, pero simplemente se queda en eso, amagos hasta el final. Obviamente, no nos planteó ningún tipo de mínima reflexión.

En cuanto a las actuaciones, realmente no puedo ser tan crítico, los personajes pueden llegar a volverse entrañables según transcurre la película, pero a la larga son empalagosos, pues no evolucionan de ninguna manera, ni ellos ni sus mujeres, que no son más que actores secundarios con papeles que simulan ser "profundos" a ratos.

Cabe destacar pues, y como punto final la última escena de el "partido final", en la que no se si como gag cómico o en que sentido se ha añadido el detalle de poner imágenes de banderas americanas ondeando cada 2 planos, y no exagero.
Hamcat